Que luz veis mejor?

alexmlg93

Usuario Activo
Buenas, tengo la duda de saber que pantalla le vendra mejor a mi acuario

Estoy entre estas 3:
http://acuariosyestanquesacuatica.c...os-eco-sirius-azul-y-blanco.html#/medida-80cm

http://acuariosyestanquesacuatica.c...t5-led-ecoled-6000k.html#/opcin-849mm_soporte

http://acuariosyestanquesacuatica.c...-leds-blancos-para-acuarios.html#/medida-80cm

Si alguien igualmente conociera otra pagina que me diga.
Las caracteristicas de mi acuario son:
90x40x50
Tengo plantadas anubias, musgo y helechos de java.
Me urge bastante por favor. Se me están estropeando las plantas :(
 
Hola, en tu primer mensaje los 3 enlaces me dicen q hay un error
El segundo enlace si abre, y en mi opinión a la lámpara q ofrecen le hacen falta focos de espectro rojo, pero esa longitud de onda también se encuentra en la luz blanca.
Divide 3450 lumenes entre 180 litros y tienes una relación muy baja de 19 lumenes / litro, q será suficiente para plantas de bajos requerimientos lumínicos como las q tienes, su crecimiento será lento, si no cuentan con nutrientes en columna de agua morirán despacio o rápido dependiendo de la concentración de nutrientes aportados por el agua, q normalmente trae micronutrientes como Fierro, cobre, zinc, Molibdeno.
Calcio y magnesio se ven reflejados en la dureza del agua, toma en cuenta q cada grado dH te aporta 17.9 ppm de ambos combinados con carbono, con dureza arriba de 3, suele ser suficiente para q no le falten los 2 nutrientes mencionados.
Si tienes un sustrato comercial o casero puedes estar seguro q tendrá todos los nutrientes requeridos por las plantas, aunque la relación de unos respecto a otros no sea la mejor, lo peor q podría pasarte sería q la relación nitrato- fosfato este desbalanceada a favor del segundo y entonces habría algas.
Otra opción es aditar los tres macronutrientes por medio de sales y si el agua de tu casa tiene cierta dureza, tener cubiertos los micronutrientes.
Otra opción es usar lámpara q te aporten entre 40 y 50 lumenes por litro, q es una cantidad de radiación en la q la mayoría de plantas suelen crecer bien, con la limitante de necesitar bióxido de carbono si pretendes un crecimiento frondoso.

No se puede desligar el tema de iluminación en plantas, de los nutrientes, si cubres la iluminación y te faltan los nutrientes, tus plantas también se estropearán
 
Última edición:
Hola, soy nuevo en esto de las plantas, tengo un acuario de 120 litors 100x30x40 litros con una tapa normal de un tubo t8 de 30 w, la que traía el acuario, o sea que no sirve. También busco una pantalla similar a la que pones en último lugar, quería preguntarte si te has decidido ya y si tienes mas información. Gracias
 
Hola Armando Langle, es que mi inglés es muy limitado, no veo el precio entre otras cosas :(, pero gracias por la indicación. Estoy mirando opciones de bricolaje e igual me animo a fabricar una, estas se me van por mucho del presupuesto
 
Buenas, no te recomiendo hacer una casera a no ser que seas un manitas porque despues siempre sale mal. Yo pense lo mismo, pero la gente tiene problemas que se oxida los componentes y demas.
Todavia estoy indeciso, pero en una tienda de animales me enviaron un presupuesto, salia 138 euros. Concretamente de la marca que ha puesto el compañero, FLUVAL te digo sus caracteristicas:
luz1.png
Luz3.png luz 5.png luz6.png luz7.png luz8.png


El precio es de 138,95 euros. Al final me tendre que decantar por esa, asi que hasta que no tenga mas dinero tendre que aguantarme.
Segun ahi 50 mil horas serian unos 6 años de funcionamiento con la lampara encendida día y noche. PEro como de noche no se pone pues son mas años.
Te digo, he mirado las mas baratas, de segunda mano, marcas chinas pero nada, todas rozan los 90 o 100 euros y encima son PL, que gastan algo mas.
Espero haberte sido de ayuda y haber si los compañeros comentan a ver que les parece esta lampara
UN saludo y gracias a todos
 

Adjuntos

  • Luz2.png
    Luz2.png
    100,5 KB · Visitas: 4
  • Luz4.png
    Luz4.png
    181 KB · Visitas: 5
Última edición:
Nunca nadie a mano podra igualar los costes y calidades de los productos que se fabrican en serie, a no ser que sea un producto en el que se han columpiado y hayan inchado su precio de forma descomunal, que a dia de hoy con la competencia que hay es muy improbable. De ahi que yo no sea partidario, ni apoye, ni de soporte, ni siquiera comente nada de muchas de las manualidades que se publican tanto aqui como en la red en general.

Lo que se publica y publicita como extremadamente barato en 1000 sitios, al final acaba saliendo caro y dando problemas que nadie publica.

Referente a luces con mando a distancia, caracteristicas excesivas y demas, a no ser que tengas un acuario marino, con corales duros o blandos y demas, me parece que es entrar al trapo de lo que algunos vendedores quieren venderte. Para un acuario tropical, aunque sea plantado... innecesario.

Ejemplo de vendedor, tengo un descalficador que es la repera, 400€ pero te deja el agua sin nada de cal, funciona al 100% y te dura 200 años... recomendable al 100%...

Que coño? Te vendra bien si tienes problemas serios y continuos de cal, para que le sirve a un usuario al que el agua de red le llega de forma correcta un descalficador?? Para nada!!!! El aparato es malo o es una estafa?? No!! es genial, pero es genial para el que lo necesita!

Pues con las luces pasa lo mismo, me apuesto lo que quieras que puedo tener un acuario igual que el tuyo, con fluorescentes T8 normalitas, sin mando y por menos de 50€ como las que puedes tener en la cocina de tu casa, un acuario plantado con las plantas con excelente calidad, sin mando, sin leds y sin gaitas y tenerlas igual que cualquiera que tenga este "aparato" e incluso mejor.
 
Última edición:
Ciertamente, yo uso focos pll y focos led de 10 watts normales, con la base o zoquet de toda la vida, montados en una caja de madera, lo más simple q se imaginen.
Pero buscó q los focos emitan ciertos lumenes y q tengan la luz del color q yo quiero
La misma mezcla puedes hacer con t8 y t5
 
Fijate alexmlg93, que Armando, por lo poco que le conozco se que es una persona experimentada, conocedora del tema de la iluminacion, mantenimiento de plantas y demas, y te esta diciendo que va servido con un sistema mas simple, independientemente de que sea un modelo comercial o casero, da igual. Coincido completamente en lo que comenta.

Cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que crea mas oportuno, pero no caigais en el consumismo puro y duro, ese tipo de sistemas, por capricho? Claro que si! Por necesidad? No...

Vosotros creeis que para un acuario tropical es necesario efectos de nubosidad, tormentas, relampagos, ciclos lunares y un mando infrarojo? :D:D:D:D:D
Si quitas todas esas caracteristicas innecesarias y te centras en lo realmente importante, por ese mismo precio tienes una lampara led impresionante que cubre las necesidades reales de tu acuario y, o te hace ahorrar y gastar menos, o te hace gastar en lo realmente necesario.
 
Si yo no es por eso de la luminosidad ni nada de eso, al reves, yo todo lo que me pueda ahorrar me lo ahorro, yo he leido en muchos foros que gente que lo ha hecho casero, al final se le ha estropeado, se ha oxidado, y demas problemas; en muchos foros vaya, hay que ser muy buen manitas para que salga bien y que tengas todos los materiales, conozcas como ponerlo y eso. Que no es tan facil como parece. Vi un tutorial de bricolaje sobre una lampara hecha a mano y esta muy bien si, con su ventilacion y todo pero hay que saber hacerlo.

Otra cosa, menos de 50 euros?? DONDE?! porque me he pateado media malaga buscando una pantalla y la mas barata es BOYU, marca china y me cuestan 80 euros. A mi el mando me da igual, solo que me dicen lo mismo en cada tienda, que si algun dia voy a plantar algo mas, que necesite mayor lumen, que pille una aunque sea en condiciones y con características mejor. y me han llegado a decir hasta casi 200 euros.
He mirado en Bauhaus y leroy merlin, pero tampoco hay algo con lo que me pueda apañar. Igualmente seguire buscando alguna.
Muchas gracias y seguiré buscando alguna PL supongo. El tema de las LED es por el consumo.
 
Para las medidas de tu acuario con focos pll o unos tubos T5 te iría muy bien, montados en un tubo de PVC como pantalla, no hay un electricista q te lo haga?
O tu mismo , sin ventiladores ni nada parecido.
Para q no se oxide pon un vidrio encima del acuario y sirve para aislar.
En verano quitas el vidrio y cuelgas la lámpara a 10 cm del agua o le pones tapa de vidrio o algo transparente a la pantalla.
Mis pantallas son cubos de madera q me hice yo, rectángulos más bien, llevan 4 focos, pll y led, aisle conexiones con silicona, aprox 40 watt para 100 litros, 30 lumen promedio.
 
Buenas chicos, después de tanto buscar y buscar al final encontré una pantalla que me da mucha luz, me ha salido barata y ademas es variable la cantidad de lúmenes que quieras iluminar.
Mis plantas han decaido debido a la otra luz pobre que tenia(espero que fuera por la luz) pero no han muerto todavía, algunos helechos de java si, otros no; las anubias siguen duras y saliendole hojas nuevas y el musgo es lo que veo mas perjudicado pero bueno. A ver que tal me va con esta lampara.
Os dejo el enlace por si quereis echarle un vistazo.Es la de 60cm la mia.
http://www.ebay.es/itm/Aquarium-LED-Lighting-System-A-Series-Chihiros-COMPETITIVE-BRIGHTNESS-20-120cm/281895751667?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid=222007&algo=SIC.MBE&ao=1&asc=20140602152332&meid=6c7a7801fa3a4064bcb811a68cff9255&pid=100011&rk=1&rkt=10&sd=281705129487
Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba