Que mezcla hacer con estos parámetros.

Toniet3

Usuario Nuevo
Hola buenas este es mi primer mensaje después de la presentación, el tema es que llevo ya 20 días de ciclado y decidí meterle los peces ya que estos 20 días estuve 10 echando bacterias y ya lo que le correspondía a la semana, meti un shifo de primeras y a la semana 3 gupys ya llevan 5 días y están subiendo el nitrato y quiero cambiarle el agua, la cuestión que el agua del grifo parámetros correctos menos nitratos y la ósmosis correctos menos dureza con los parámetros de la foto que me aconsejais? Ya que he estado leyendo que este tipo de dureza puede hacer caer el pH. P.D no sé por qué pero el PH me tiende a subir.
Gracias de antemano.Screenshot_2021-11-15-19-50-30-163_de.dieetagen.tetrawatertest.jpgScreenshot_2021-11-15-19-50-23-255_de.dieetagen.tetrawatertest.jpg
 
Es decir, los valores de arriba son los del acuario y los de abajo los del agua de osmosis, verdad? Bueno los de la osmosis son correctos, y cuando hagas cambios de agua deberías mezclar el agua de osmosis con agua de grifo o prepararla con productos que hay (sales) para endurecer este tipo de agua (infórmate en internet o en una buena tienda de acuarística), si quieres consevar los valores de GH 9 bastará con que el agua de tu cambio tenga un GH de alrededor de 5 ya que de todas maneras ese valor tiende a subir en unas semanas al ir alimentando etc, aunque también puede bajar si tienes un acuario de agua blanda y ácida con muchas plantas y relativamente pocos peces, cuán de grande es tu acuario y cuánta agua vas a cambiar? Si el PH te sube a lo mejor tienes rocas calcáreas o substrato en el acuario que producen esto, lo que quizás se puede decir por tu dureza de carbonatos.
 
Buenas y gracias por tu respuesta las plantas de momento son artificiales los valores que pongo uno es agua del grifo y el otro de la ósmosis por eso decía lo de la mezcla, lo de poner aditivos para endurecer la de ósmosis es otra cosa pensada si no es posible con la mezcla, el acuario es de 70 l y tengo ahora 4 gupys y un shifo, hice el ciclado pero creo que no fue bueno ya que tengo esponja sola en el filtro. Ayer ya compre siporax de será que son pequeños para filtro interior a ver si aumento la colonia bacteriana.
 
Yo diría que 60-70% de agua de grifo y el resto de osmosis te podría valer, tienes nitratos en el acuario y eso quiere decir que hay bacterias nitrificantes que hacen su trabajo, los nitritos no están en valores alarmantes tampoco, tienes pocos peces y no debes darles de comer en demasía (quizás lo haces?), haz tus cambios de agua, cada semana 1/3 al principio, yo creo que esto mejorará y ya te digo que está aceptable, las bacterias están sobre todo en la grava y en el acuario mismo, no quiero evangelizar a nadie con este rollo pero creo que es un grave error no tener plantas naturales en el acuario, yo simplemente no entiendo que haya gente que meta estas de plástico, a fin de cuentas un acuario es un intento de crear un biotopo en miniatura en el que las plantas juegan un papel fundamental, para que los peces estén a gusto son de verdad imprescindibles, esto también te lo van a decir otros, que te lo pases muy bien y hasta luego.
 
T
Yo diría que 60-70% de agua de grifo y el resto de osmosis te podría valer, tienes nitratos en el acuario y eso quiere decir que hay bacterias nitrificantes que hacen su trabajo, los nitritos no están en valores alarmantes tampoco, tienes pocos peces y no debes darles de comer en demasía (quizás lo haces?), haz tus cambios de agua, cada semana 1/3 al principio, yo creo que esto mejorará y ya te digo que está aceptable, las bacterias están sobre todo en la grava y en el acuario mismo, no quiero evangelizar a nadie con este rollo pero creo que es un grave error no tener plantas naturales en el acuario, yo simplemente no entiendo que haya gente que meta estas de plástico, a fin de cuentas un acuario es un intento de crear un biotopo en miniatura en el que las plantas juegan un papel fundamental, para que los peces estén a gusto son de verdad imprescindibles, esto también te lo van a decir otros, que te lo pases muy bien y hasta luego.
Totalmente de acuerdo con perikopf
 
Desde luego debe meter plantas naturales si no quiere aburrirse con cambios de agua , aparte de lo bonitas que quedan. Yo también estoy de acuerdo con vuestras respuestas y, en cuanto acabe los test de tiras de app, que se coja de gotas porque esos no es que no sean precisos, es que a veces dan valores completamente distintos …. Te lo dice la gurú de los test
 
Desde luego debe meter plantas naturales si no quiere aburrirse con cambios de agua , aparte de lo bonitas que quedan. Yo también estoy de acuerdo con vuestras respuestas y, en cuanto acabe los test de tiras de app, que se coja de gotas porque esos no es que no sean precisos, es que a veces dan valores completamente distintos …. Te lo dice la gurú de los test
Es verdad, entiendo que para alguien tan profesional como tu con tiras no baste, pero yo, como principiante te digo que de gotas solo tengo ph y po4 y con las tiras me apaño perfectamente, no son exactos pero muy orientativos. A mi con las de tetra nunca me ha dado un valor erróneo, pero si alguna vez hay alguno un poco raro al conocer mi acuario puedo imaginarme que es. Los tests los hago por precaución, pero no me suelo encontrar nada inseperado.
 
Me parece bien si a ti te vale, sólo lo digo porque me he encontrado con gente con esas mismas tiras que se volvían locos intentando bajar nitratos cuando no los tenían o subiéndolos cuando los tenían ( donde he visto más fallos en esos test es en los nitrogenados) , por eso siempre recomiendo coger de gotas cuando las tiras se acaban. Yo hago mil test porque siempre quiero hacer experimentos metiendo más luz, menos luz, distintos abonados y saber exactamente qué pasa, le busco el por qué a todo .
 
Amigos he de confesar que apenas entre en este foro vi que habia que hacer test del agua.
he tenido acuarios desde los 6 años (ya de eso hace 33 ayeres)y los he cuidado yo solo sin hacer pruebas mas que oler el agua y agregar el anticloro. la gran mayoria de mis peces han vivido sus vidas promedio de acuerdo a las especificaciones.
Con este nuevo acuario que voy a instalar lo hare de acuerdo a lo mas avanzado en conocimientos y si, si son importantes los parametros para ver la calidad de vida que damos a nuestros peces ya que son muy queridos para nosotros.

Saludos y sigamos haciendo grande este mundo de los acuarios.
 
Ahí le has dado, a veces basta con ver el agua , plantas, cristales … y ver que no hay nada raro. Si se miran parámetros con tests es porque a veces hay problemillas con los peces y queremos saber por qué y solucionar lo antes posible. Un desplome de ph, por ejemplo…. Si salimos todos de la aficcion con un máster en química
 
Pues yo empecé un poco igual, sin saber eso de los test, pero luego empiezan a surgir algunos problemas para que los necesites y te empieces a informar, y como dice Perla negra, de paso te podrían convalidar el grado de química jajajaja. Yo ahora los realizo por precaución y asegurar que todo va bien, pero nunca hay sorpresas, si hay algas nitrato y fosfato alto, si me he saltado algún cambio de agua también, si no he rellenado con destilada la evaporación gh alto… ahora me compré un medidor de tds y me sale el acuario a unos 170, yo tengo que tener agua blanda. Os parece que está correcto? Pd. Otras veces estará más bajo, porque ya no me queda agua destilada para rellenar la evaporación. Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba