Que Pantalla LED Comprar

barbarroja

Usuario Nuevo
Hola amigos, soy un apasionado de los acuarios. Pero tengo una duda y es que no se que pantalla LED comprarme para mi acuario. El caso es que tengo un acuario de la marca Eheim modelo vivaline 240. Desearía cambiar la pantalla que trae que no son mas que 2 tubos T5 de 39w cada uno, pues deseo tapizarlo con la planta "quizás mas exigente la cuba". Buceando por la red me he encontrado con estas 3 opciones y quería saber cual me aconsejáis:

1. NemoLight aquafresh 72w
Incluye Controlador con efecto amanecer/atardecer
lumen:7600 - 8200
124 led Blanco de 8000K
8 Azules de 460nm
8 Rojo de 630nm
4 Verde de 520nm

2. Micmol Aqua air 60w
Incluye Controlador con efecto amanecer/atardecer
Lumen: 7992
78 led Blanco 12000K
6 Rojo de 630nm
6 Verde de 525nm
42 Azul Royal de 440nm
30 Azul de 470nm

3. Citiiaqua LDP1200N 120w
Hay una opción con controlador pero no se si imita el efecto amanecer/atardecer
Lumen: 11350 - 12350
154 Led Blanco 6500K
88 Azul de 465nm
66 Rojo de 720nm

Sé que en el mercado hay otras opciones pero ¿cúal me recomendáis?
Gracias de antemano.
 
Esos tubos t5, emiten los de serie 827, 82 lumenes x watt y los de serie 865, 77 lumenes por watt. La media son 78.5 lumenes q multiplicados por 78 watt, obtienes 6100 lumenes entre 240 litros brutos de tu acuario= 25.5 lumenes por litro que es un rango bajo.
25-30 lumenes/ litro= bajo
30-40 lumenes= medio
40-50 lumenes = alto
> 50 lumenes muy alto
La serie 827, el primer número indica que la luz sobre un objeto, hace que este se vea 80% igual que si lo vieras bajo la luz del sol a medio día en Ecuador y 27 indica grados kelvin que hay q multiplicar por 100, en este caso 2700, luz roja cálida como le llaman los fabricantes.
865 es lo mismo, 8= 80% y 65= 6500 kelvin, luz azul o fria según fabricante.
Si son serie 900 para mi gusto es mejor al ojo humano, también hay rojos y azules, 927, 930, 945 etc...
Si tu acuario no fuese tan alto, tiene 50 cm, yo dejaría esos t5 combinando uno rojo y uno azul, si encuentras de más watts que emitan más lumenes y rebases 30 lumenes/ litro, sería buena opción.
Hay plantas tapizantes menos exigentes que la cuba, me vienen a la memoria, Sagitaria subulata y Marsilea crenata.
De las 3 opciones
1. Lumenes rondando 30 las tapizantes que quieres no creceran, demasiados kelvin y pocos rojos de 630 nm q son los q llegan al fondo.
2. Lumenes rondan 33 lumenes, limitante por altura para tapizantes, demasiados kelvin blancos que es la suma de todos colores, las plantas absorben más rojos y azules, los rojos se pierden en los primeros 20 cm, necesitas de más nm y tiene pocos y muchos azules, la relación ideal es rojo- azul= 2-1.
3. Demasiados lumenes, con este crecerá cualquier planta tapizantes, pues ofrece 98 lumenes por litro, si la puedes regular yo la dejaría en 60 o quizá 70 lumenes.
Los kelvin blancos 6500 son regulares pero su composición rojos y azules no está bien balanceada, debería haber más rojos que azules, aunque los rojos son de alta penetracion y llegan alfondo (720nm) si los rojos los tiene al frente, que es donde se suelen sembrar las tapizantes estará bien, aunque cualquier deficiencia la cubren esa gran cantidad de lumenes. Para tapizar, yo iría por esta opción, aunque tendrás que aditar CO2, macro y micro nutrientes, y una gran masa vegetal de inicio.
 
Última edición:
Muchas gracias por tus consejos Armando, en principio yo también me decanto por la número 3 por eso mismo la cantidad de lumen que tiene.
 
Si, proporciona muchos lumenes, que van de la mano de CO2, y fertilizantes y de una masa vegetal grande desde el inicio, no sólo tapizantes, ayuda a estas, sembrando el espacio trasero y laterales con plantas de crecimiento rápido, la gran mayoría son de tallo.
 
OK, Armando para el CO2 tengo una botella de las que se ponen en los grupos de cerveza con un atomizador exterior y con respecto al abonado he comprado sales (Kelamix, sulfato potásico). Esas necesidades creo que están resueltas lo único que me falta es una buena pantalla y como en los comercios te venden la moto quería preguntar por aquí.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba