Que peces puedo tener de fondo con ciclidos?

Xavii95

Usuario Activo
Hola a todos, como algunos sabréis tengo 4 escalares, 1 ramirezi, 1 ciclido limon y 1 Ancistrus Triradiatus.

La pregunta es. Que peces puedo tener de fondo? A mi me gustaría poner botias payaso, porqué a parte de que comen la porqueria del suelo que es lo que quiero por si las moscas se comen también los caracoles en caso de plaga.

A parte un compañero de aquí me dijo que para combatir las algas rojas tendría que poner zorros boladores, pero mis peces no se los comerán?

Muchas gracias y Saludos!!!! :)
 
¿Algas rojas? Maaaaaaal!!
Si te mola también puedes poner un cardumen de corydoras, son bastante entretenidas y siempre están buscando algo que llevarse a la boca de lo que cae de arriba.
Es importante saber que estos peces no comen "excrementos" o cosas así que se lee por ahí, comen comida que cae al fondo, de hecho no está de más echarles de comer comida específica para ellos de vez en cuando.

Salu2!
 
Pero puedo tener botias payaso? Es que leí que no porque los escalares se ponen nerviosos y los atacan. Gracias y Saludos
 
Para las algas rojas el zorro volador, no tengas miedo porque son peces fuertes que no se dejan amedrentar.
Yo tengo 2 escalares, 2 zorros y 1 botia payaso y tan contentos. Eso si, el botia payaso no hace ni caso a las algas...
 
Hola trisco, lo del zorro volador creo si no recuerdo mal que me lo recomendaste tu y es cierto va muy bien, mi padre la semana pasada se compro dos para su acuario que estaba lleno de algas rojas por los troncs y alguna planta y lo están dejando limpio. Mañana será mi turno y iré a un jardiland de Reus que tienen el autentico zorro que es de donde los compro mi padre. Mi preocupación era esa de que no se comieran pero bueno si son resistentes pues adelante, lo que haré será coger 2 botias payaso para el fondo y como prevención de caracoles y 2 zorros volador para que me limpie las algas, porque con mi tamaño de acuario creo que con dos irán muy bien.

Muchas gracias por aclararme mi gran preocupación, Saludos!!! :)
 
Al final me decantado por 1 botia payaso, 1 botia striata y 3 peces zorros. De momento mi ciclido limon les toca un poco las narizes pero supongo que es porqué hacia mucho tiempo que no tengo inquilinos nuevos. Saludos y gracias por los consejos. :)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba