Que peces son estos...?

capandis

Usuario Nuevo
Saludos.

Resulta que hace aproximadamente un mes, capturamos unosalevines de peces en la playa. A pesar de saber que no sobrevirian en agua dulce, decidí probar, cambiandoles poco a poco el agua salada por la dulce.

Ya los tengo casi 15 días en mi acuario de agua dulce y no parece que les vaya mal, pero... no se de qué especie son.

Os dejo fotos.

Screenshot_2020-09-02-20-41-20-454_com.miui.gallery.jpg


Gracias
 
Hombre. Esta claro que un pez ( por lo general criado en cautividad) no está igual en un acuario que en su río de origen pero coger un pez de agua salada y meterlo en agua dulce aunque sea poco a poco) muy adecuado para el pez no me parece. Lo que me extraña es que sigan vivos.
 
No te engañes, por mucho que un pez nazca en un acuario, todos sabemos que no es su sitio ideal para vivir.
En cuanto al otro tema, a mi también me sorprendió que se adaptará al agua dulce; quizá el cogerlo tan alevín pudo ayudar.
Sea como fuere, me gustaría saber de qué raza se trata.
 
No , no me engaño. Se de sobra que el acuario no es el lugar ideal Pero también creo que el río tampoco es el mejor lugar para un pez criado en cautividad.
 
Es curioso como a veces ponemos la "linea de la crueldad" al nivel que nos interesa.

Imagino que vosotros no matáis a una araña cuando la descubrís haciendo una telaraña en casa, ni por supuesto comeréis carne de animales 'cruelmente' matados, como corderos y cerdos.

Pero incluso, aunque así sea, pensad que los peces que compramos en tiendas, no siempre han nacido en cautividad. Muchos de ellos van desde ríos y lagos a nuestras cajitas de cristal.

Quizá también ahí deberíais mantener vuestra linea de la crueldad al mismo nivel que lo estáis haciendo conmigo y no apoyar esta inmensa maquinaria de maltrato animal.

Pero, por supuesto, no era mi intención iniciar una discusión sobre el maltrato animal en un foro de acuariofilia, solo pedía un poco de información.
 
Es que no hablamos solo de meter un pez en una cajita de Cristal. Es que estamos hablando de exponerlo a un medio totalmente diferente al de su lugar de origen. Con una genética que no está preparada para eso.
 
Rozando la Demagogia;
cazo un pez que me importa un comino que sea de agua salada y experimento en ponerlo en agua dulce....pero me intereso por la expecie que tengo en posesión y pregunto en un foro de Acuorofilia amantes del Hobby, que expecie es? (Pensaran que me interesó por darle unas condiciones correctas en su nuevo Habitat? Si, no, si...no..... NO simplemente es por curiosidad me importa un comino el pez (ya ha quedado demostrado)
, y no solo con eso me pongo a debatir y quiero llevar la razón dando clases de Ética y Moralidad!
Debatiendo sobre el maltrato Animal y prejuzgando a los que amamos la Acuorofilia e intentamos que nuestras mascotas esten sanas y vivaces en su nuevo Habitat!...
Pues nada todo dicho.... yo compañero creo que es alguna especie de pulpo, si te vale, un saludo!
 
Por qué no intentas al menos darle unas condiciones de salinidad adecuadas? Los acuarios marinos existen. Puedes adaptar la salinidad y el pH a algo cercano de donde proviene el pez. Sin unas condiciones mínimas, ese pez moriría o no se desarrollará de forma sana
 
Por qué no intentas al menos darle unas condiciones de salinidad adecuadas? Los acuarios marinos existen. Puedes adaptar la salinidad y el pH a algo cercano de donde proviene el pez. Sin unas condiciones mínimas, ese pez moriría o no se desarrollará de forma sana
Gracias por tu 'amable' respuesta.
Lo había pensado, la verdad, pero mi intención era ver si sobrevivían en agua dulce, al haberlos capturado tan pequeños. Los tengo junto con una 'camada' de alevines guppy que son del mismo tamaño y con los que parecen hacer buenas migas.
En fin, prefiero dar por cerrado este tema ya que parece que levanta mucha polémica.
Gracias de cualquier modo.
 
He leido varias veces los comentarios antes de decidirme a contestar. Se me ocurren dos posibilidades:
1) de verdad crees que es posible adaptar a un ser vivo que ha evolucionado durante millones de años para sobrevivir en un medio, de forma forzada, en unos pocos días, a otro medio muy distinto. Por este razonamiento, podríamos probar con un perro a que “se adapte” a vivir bajo el agua, que si lo hacemos desde cachorrito (y poco a poco) igual funciona eh!!
2) lo haces con conocimiento, lo que demuestra que razonas. En este caso es puro placer por ver como se apaga la vida del pececillo poco a poco, sin ningún fin salvo verlo morir (no, no compares con consumo animal porque ni se acerca a ello, y tampoco es el fin por el que lo metes en el acuario).

Y para rematar, lo cuelgas en foro de acuariofilia y así te decimos que pez es ese que tienes de experimento. Ole tu!!
 
Respondiendo:

1- La primera vez que alguien cogió un pez y lo metió en un acuario, seguro que no pensó en la evolución de millones de años de ese animal y en si se iba a acostumbrar a su nuevo medio o no, simplemente lo hizo y punto. Es más, seguramente muchos pececitos murieron en este proceso hasta que alguno se adaptó y sobrevivió, para que ahora todos podamos tener peces en nuestras peceras.
2-No se que te hace pensar que siento placer apagando la vida de un pececillo, nada mas lejos de mi intención. Se que es un trance para los 2 ejemplares que he capturado el estar en mi acuario luchando por sobrevivir, como lo es para los Gupyys que nacen en mi acuario comunitario el sobrevivir rodeados de peces mayores que pretenden comérselos, de hecho muchos mueren devorados siendo alevines; sobreviven solo los mas fuertes y rápidos, como en la vida misma.

A quien de nosotros no se le ha muerto alguna vez un pez, lo ha tirado a la basura y ha ido a la tienda a comprarse otro. Seguro que no por eso ha pensado que estaba maltratando a un animal, como se me ha acusado a mi al principio de este hilo.

Os gusta la acuariofilia, a mi tambien, solo que veo que tenemos conceptos distintos sobre ella, nada mas.

En cuanto a lo de que un moderador cierre el hilo no lo entiendo, cual es el problema por debatir sobre nuestro hobbie?
 
Muy buenas, cuando dices que el primero que metió un pez a un acuario no hizo el animal cambiándolo de hábitat, como meter un pez de agua dulce a salada a sabiendas que lo iba a matar directamente.
Y no es decir que si son fuertes sobreviven si no el pensar como es su vida en otro medio que no es el suyo, es como meter a una persona en el agua haber si se habitúa a respirar o no.

Dices que te gusta la acuariofilia pero que tienes conceptos distintos, no son conceptos, a los que si nos gusta la acuariofilia no vamos cambiando a los peces de agua solo por ver si sobrevive, si no que intentamos adecuar el acuario a las especies que queremos tener, queremos sacar puestas para tener mejores colores o sacar lo mejor de los cruces, no intentamos jugar con la vida de un animal por probar haber que ocurre.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba