Que plantas para disminuir nitrato y que no necesiten sustrato????

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

Lamasus

Usuario Activo
Hola
El acuario que tengo tiene los niveles de nitrato entorno a los 25, con nitritos a 0. el pH actual es de 7.6 aunque estoy intentando dejarlo a 7. El acuario tiene 400 l pero quitando el volumen de graba y piedras mas un enorme tronco que tiene queda en 360-370 l
No tiene sustrato, solo graba.
Que plantas me recomendáis que ponga para disminuir nitratos y que no requieran sustrato. Se que la ambulia es fácil de cuidar aunque requiere un montón de poda, elimina nitratos. ¿ero necesita sustrato????
Y cuantas debería tener o si existe un porcentaje de volumen de plantas en un acuario comunitario.
Gracias.
 
La familia de las echinodorus (son como unas 40 especies) no lo necesitan. La ambulia, hygrophyla polysperma, hygrophyla difformis, vallisnerias, nimphoides Taiwán, sagitaria subulata, entre otras. Todas esas son grandes consumidoras de nutrientes con requisit lumínicos bajos-medios y sin necesidad de un sustrato
 
Muchas gracias.
Creo que espesare pues por la ambulia y polysperma creo que van hacer las mas fáciles para empezar y las que se adaptan mejor a esos 28º que tiene el acuario.
Aunque me gusta mucho la hygrophyla pero he leído que no mas de 25ºC
 
Las plantas son mucho más adaptables a diversas temperaturas que los peces.
Hay que adaptarlas poco a poco a la nueva temperatura.
 
El único problema con la temperatura en las plantas es que a mayor temperatura.menor concentración de CO2 en el agua. No es critico para estas especies ya que son bastante resistentes. De todas formas me pregunto, por que tienes alta la temperatura? Subir la temperatura acelera el metabolismo de los peces e invertebrados
 
Tengo esa temperatura por los discos, en realidad mi idea era no poner plantas, solo troncos y rocas, pero ante la imposibilidad de controlar los nitratos y por los consejos de los compañeros voy a introducirlas. Por ello busco plantas fáciles de cuidar, resistentes a esta temperatura y que no requieran sustrato.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Hola, que tal...me regalaron un acuari de 1metro largo por 40 ancho y 40 alto...quisiera poner luz para poner plantas cuanto de largo tiene q ser el panel de luz y cuantos lumenes necesito y colores
Andreiand ha escrito en el perfil de luisingo.
Os escribo sobre los guppys de Sant Cugat.
Creo que el número de alevines ha bajado un poco, por lo demás todo bien. Si te viene bien, podemos vernos en Sant Cugat el jueves o el viernes. Quizás el fin de semana, pero aún no sé los planes exactos.

Un saludo, Andrei
Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Atrás
Arriba