Que plantas para disminuir nitrato y que no necesiten sustrato????

Lamasus

Usuario Activo
Hola
El acuario que tengo tiene los niveles de nitrato entorno a los 25, con nitritos a 0. el pH actual es de 7.6 aunque estoy intentando dejarlo a 7. El acuario tiene 400 l pero quitando el volumen de graba y piedras mas un enorme tronco que tiene queda en 360-370 l
No tiene sustrato, solo graba.
Que plantas me recomendáis que ponga para disminuir nitratos y que no requieran sustrato. Se que la ambulia es fácil de cuidar aunque requiere un montón de poda, elimina nitratos. ¿ero necesita sustrato????
Y cuantas debería tener o si existe un porcentaje de volumen de plantas en un acuario comunitario.
Gracias.
 
La familia de las echinodorus (son como unas 40 especies) no lo necesitan. La ambulia, hygrophyla polysperma, hygrophyla difformis, vallisnerias, nimphoides Taiwán, sagitaria subulata, entre otras. Todas esas son grandes consumidoras de nutrientes con requisit lumínicos bajos-medios y sin necesidad de un sustrato
 
Muchas gracias.
Creo que espesare pues por la ambulia y polysperma creo que van hacer las mas fáciles para empezar y las que se adaptan mejor a esos 28º que tiene el acuario.
Aunque me gusta mucho la hygrophyla pero he leído que no mas de 25ºC
 
Las plantas son mucho más adaptables a diversas temperaturas que los peces.
Hay que adaptarlas poco a poco a la nueva temperatura.
 
El único problema con la temperatura en las plantas es que a mayor temperatura.menor concentración de CO2 en el agua. No es critico para estas especies ya que son bastante resistentes. De todas formas me pregunto, por que tienes alta la temperatura? Subir la temperatura acelera el metabolismo de los peces e invertebrados
 
Tengo esa temperatura por los discos, en realidad mi idea era no poner plantas, solo troncos y rocas, pero ante la imposibilidad de controlar los nitratos y por los consejos de los compañeros voy a introducirlas. Por ello busco plantas fáciles de cuidar, resistentes a esta temperatura y que no requieran sustrato.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba