Que tipo de algas de acuario son?

Paguana

Usuario
Hola desde hace días vengo observando unas algas en algunas hojas de las plantas. Con lo linda que lucen y el buen color que tienen y las dichosas algas le están afeando y quitando explendor, ayer como cada domingo hice cambio de agua de un 30% (22 litros) y aproveche y quite lo que pude con las manos y pode aguas hojas que tenian demasiado, pero sigue quedando rastro, al menos me gustaría saber que tipo de alga es y algún consejo para hacerlas desaparecer, he leído tantas cosas que no se que hacer. Como dato añadir que utilizo cómo abono Flourish Seachem 2 veces por semana dosis recomendada 5ml para 250l. Yo edito 1,4ml adecuado a los litros de mi scuario. Dejo foto del abono y plantas
20170525_222348.jpg 20170525_222320.jpg 20170525_222213.jpg 20170525_222147.jpg 20170525_222054.jpg 20170525_221959.jpg 20170525_221931.jpg 20170525_221926.jpg 20170525_221908.jpg 20170525_221759.jpg
 
Perdón me deje atrás el abono. Y también comentar que tengo CO2 casero que no se si lo tengo demasiado tiempo puesto o si hay un límite de tiempo ya que mo tengo medidor de co214960919545551120770043.jpg
 
Casi no aportas Potasio que es su ingrediente principal.
Yo te recomiendo que plantes más especies de plantas de tallo y que abones con tres sales, nitrato potásico, fosfato monopotasico y sulfato de potasio.
No sé qué luz tienes, pero debe ser alta pues aditas co²
 
Lo de editar CO2 es porque vi en un canal de acuarofilia que editar co2 ayuda a eliminar las algas, llevo con el co2 una semana o así, lo que si he notado con el co2 es que tengo un Ph más estable.
Tengo ahora PH 7,3 antes 7,9 - 8,00
kh 6
Gh 7
NO2 < 0,3mg/l
NO3 5mg/l
Más datos no te puedo decir porque no tengo más test que los que te nombro.
Como dato comentarte ya que me has ayudado en este tema en otro hilo sobre los ntiraos antes hacia un cambio de agua a la semana del 50% porque se me subían los nitratos a 25mg/l ahora llevo más de un mes que los nitratos difícilmente me llegan a 10mg/l siempre el color del test esta en el color entre 5 y 10mg/l el test de nitratos que huso el de jbl.
Perdona por tantas preguntas a la vez, puede ser que tenga los fosfatos mal, es necesario tener también el test de fosfatos? A parte de los que te mombre cual me recomiendas que debería tener?
Gracias

PD: se me olvidaba lo más importante mi acuario es de 80 litros brutos y la luz que tengo es esta, hay una parte que no se ve en la foto y pone LUXLINE PLUS
20170530_033929.jpg
Screenshot_2017-05-30-04-16-15.png
 
Última edición:
Para medir el CO² cómprate un dropchecker y procura mantenerlo en verde claro sin matar peces.
El CO² no mata las algas, nutre a las plantas, estas aceleran su metabolismo ante la presencia de luz y macronutrientes, los consumen en mayor cantidad y no les dejan comida a las algas.
Tienes pocos nitratos porque las plantas lo consumen.
Compra el test de fosfatos, con el tiempo te guiaras viendo las plantas para abonar, pero mientras aprendes el test te ayuda.

Crei que tenías más luz, realmente es baja, por eso no aprovechan el CO² y el fertilizante las plantas, eso te limita.
Incluso hace innecesario el bióxido de carbono.
Lo único a aditar sería Potasio. Yo subiría las ppm a 10
Ppm = mg/litro, tu acuario tiene 80 litros, quieres 10 ppm, multiplicas y necesitas 800 mg de potasio.
Flourish tiene 3.7 mg de potasio en 1 ml, entonces necesitas aditar 216 ml. ( NO pongas esa cantidad)
Eso es porque está pensado para aditar minerales traza, si aditas esos ml envenenaras tus peces. Guarda ese fertilizante por si algún día pones mucha luz.
Necesitas comprar flourish potasio o mejor aún sulfato de potasio y de una vez compra nitrato potásico y fosfato monopotasico.

Poner más plantas para competir con las algas es vital
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba