Que urna comprar?

Carion

Usuario Nuevo
Hola buenas

Aqui Carion desde madrid,

Llevo unos dias como loco buscando por todas partes ya que me quiero montar un acuario de unos 100 litros y ya he visto varias cosillas que tengo que hacer antes de ponerme como un loco a montar pecera y peces y demás pero la mayor duda que aun no he conseguido resolver es QUE ACUARIO ME COMPRO??? no quiero comprar un kit por que sean mas baratos no me fío demasiado de los agua lux agua ligh y agua led las cosas que tengo claras son:
1 filtro externo y lo mas silencioso posible (ya que el acuario ira en mi dormitorio
2 luz led (se que muchos no la recomiendan por tema plantas pero no quiero que tire mucho de luz)
3 tamaño del acuario máximo de 80x40x50 (ancho fondo y alto, esto son medidas máximas a ser posible el fondo y el alto me gustaria que no superase 80x40x40
y sobre todo y lo mas importante es que lo quiero resistente no por tema golpes ya que soy bastante cuidadoso pero me da bastante miedo que pueda abombarse romperse y liarme la de dios (por no contar las bajas que acarrearían.

No se en que apartado de el foro debería poner este mensaje asique aprovecho en la presentación y si alguien me puede dar respuesta perfecto sino con que me digan donde ubicar el mensaje también me vale

Saludos y gracias por anticipado
 
Estoy de acuerdo en los 3 puntos que mencionas.
En el 1 añadiría lo más grande que tu presupuesto permita de acuerdo al volumen de urna.
En el 2, que emitan por lo menos 30 lumenes por litro y q penetre la columna de agua
En el 3 para ayudar al punto 2, optaría por un " alto" de 40-45 cm para que la luz penetre al fondo.
 
Pues en principio como filtro lo tengo que meter en un hueco de mueble de 30 de alto x 27 de ancho así que dentro de esas medidas será lo mas potente que pueda.
y Gracias por el apunte de los lúmenes no tenia ni idea la verdad.
Alguna sugerencia sobre la urna ?? que es lo que mas despistado y preocupado me tiene
 
He de decir que los Aqua-Light, Aqua-Led y Aqua-Lux son acuarios que para el coste que tienen estan muy bien, dan buen rendimiento dentro de unos limites, y completamente recomendable para los usuarios que sin querer gastar en exceso quieren cubrir unas necesidades basicas.

Tambien es cierto que seria lo que a dia de hoy seria la gama media-baja en acuarios, al igual que el 80% de los kits mas conocidos.

Al final la eleccion del acuario y su correspondiente calidad va en relacion a lo que cada uno quiera gastar y quiera tener.
 
Iban, pondrías un ejemplo en precio, a grosso modo de acuarios en tres gamas de calidad?
Existe la gama media- baja, media- media , media alta?
Así mismo la alta - baja etc... O me lo estoy inventando?

Carion, Iban construye acuarios a medida, sabe de esto.
 
Gamas, teniendo en cuenta el mercado que hay ahora, y sujeto a diferentes interpretaciones que pueda tener la gente, para mi por lo que conozco y veo dia a dia:
Gama media baja
Gama media
Gama Alta
Y aparte estan los acuarios a medida, que pueden ser desde la gama media baja hasta la mas alta.

Gama media-baja un kit de acuario 68 litros, luz, calentador, filtro, bacterias, comida, termometro: 200€ con mueble y todo.
Gama media acuario (solo urna y como mucho luz sin mueble ni nada mas) 68 litros entre 100€ y 300€.
Gama alta, kit casi completo, pero preparado con taladros en cristal ya de fabrica par aentrada y salida de agua para que no se vean tubos y demas, filtros incluidos exteriores de cierta calidad, muebles con materiales no comparables a los kit medio bajos...

Y los acuarios a medida, ya pueden ser la releche. Los mas completos, 3 taladros en base, uno de entrada de agua y otro de salida, otro de los taladros solo para vaciados, llenado automatico, filtro sump a medida... y una traca de caracteristicas que los que lo tienen haciendo poquito tienen los acuarios espectaculares siempre. Aparte implica que por ejemplo, la limpieza de un filtro de estos, se tarda en hacer 10 minutos...

Aparte de lo mencionado hay mil detalles mas, tipo de cristal, hay cristal templado, recocido, laminado, optico, optico templado, doble acristalamiento con gas para mantener temperaturas, tapas de cristal correderas con cierre de neopreno, 4 etapas de filtracion mecanica, UV, bases de PVC + neopreno para manipular el acuario, rebosaderos especiales, sistema de colonizacion de bacterias especiales tambien... un monton de caracteristicas.

Para que te hagas una idea, el ultimo proyecto en el que he trabajado esta semana pasada, un acuario para un bar, el acuario y el sump lo componen casi 40 piezas de cristal... saca cuentas de cuantos cristales hacen falta para montar un acuario y un sump de gama alta...

Los proyectos mas potentes en equipacion y diseño, pueden rondar entre los 3000€ y 15000€ para acuarios de entre 450 litros y 1000 litros, no os asusteis, estos sistemas implican equipos de frio que rondan los 2000€ y una paquete de equipamiento potentisimo con varias bombas de circulacion, aparatos de ozono... la pena es que no puedo enseñar practicamente ninguno de estos proyectos porque nos obligan a firmar contratos de confidencialidad :mad:.
 
Es que en realidad tienes lo que quieras, partiendo de la base de que modelos comerciales hay unos cuantos y de difernetes gamas, si a eso le sumas la alternativa de los acuarios a medida, tienes lo que quieras, eso si, cada cosa tiene su coste.

Para dar alternativas necesito saber para que quiere el acuario, en que lo va ha enfocar, presupuesto aunque sea aproximado... todos los datos posibles, cuantos mas mejor, mas alternativas y mas certeras se podran proponer. ;)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba