Quiero meter gambas en mi comunitario

Paco jones

Usuario Nuevo
Hola buenas ya hace casi un año Q empeze con mi acuario.
Como no tengo mucha idea pues metí lo que me gustaba sin contar a que quería llegar.
Ahora quiero meter gambitas y ya yebo unos cuantos descartes, empezamos con los escalares y hoy me e quitado los platis y un labeo vicolor.
El caso es un Acuario de 300 bien plantado con neones, ámbar, ancistrus,otro barrefondos Q no me acuerdo como se llama, dos zorros, arlequines, una pareja de cerezas y un sínodontis majete ya.
¿Que me sobra para empezar a meter gambas?
 
El ámbar es como el neon pero otro color?

Solo he probado con peces muy pequeños, pues los medianos seguro se las comen, aun los neones se comen las crías pues son depredadores.

Creo solo estarán seguras con peces vegetarianos y pequeños.
Yo quitaría al barrefondo, synodontis, los zorros y los barbo cereza.

Y si te compras un 20-30 litros para gambas?
 
No es opción otro acuario en mi casa pero estaría muy bien.
Tengo Q encontrar el aquilibrio para poder meter gambas con peces ya Q es grande el acuario y quedaría muy vacío.
 
Si hay donde esconderse veras poco a las gambas.
Meter peces pequeños es solución parcial, porque aún así se esconden o las crías son comidas.

Te sugeri otro acuario, pequeño, para que no saques los peces que ya tienes.
 
exacto un 30 lt solo para gambas y algún caracol
y no vas quitándote de peces
las gambas es lo que tiene apenas se ven
si las metes en un 300 con recovecos no las veras nunca
 
Gracias por vuestros consejos, como buen maño que soy los acepto pero iré probando y vigilando a ver si arremeten contra ellas. Os mantendré informados
 
Yo por experiencia te aconsejo no meter, mis platys y guppys se zamparon a las neocaridinas que puse una por una T_T lo que sí son resistentes y funcionan muy bien son las caridinas japonicas, las bambú y las Atya Gabonensis, estas dos últimas llegan a medir 10-12 cm así que nadie las tose. Oh! Y te mantiene el acuario limpito a tope
 
E quitado los platis y los que veía agresivos, dejando los que se supone que son limpiadores y pequeñines como ámbar, neones y arlequines. Los cereza me preocupan un poco...
 
Bueno por cabezón me tenía que pasar, me han regalado 3 gambitas muy majas y o se han escondido muy bien o alguien a cenado marisco...
Ahora como no me lo quito de la cabeza a ver que os parece mi nuevo plan.
Meterlas en el compartimento de la caída de agua de el sum, me han dicho que no necesitan luz. Es el compartimento de la derecha
 

Adjuntos

  • IMG-20180131-WA0006.jpg
    IMG-20180131-WA0006.jpg
    201 KB · Visitas: 18
Es para Q se agan, críen y ir subiendo arriba mientras soluciono los depredadores. Q necesitaría para Q estuvieran agustico?
 
No no el tubo echa agua la bomba esta en el compartimento de la izquierda.
Que plantas Le puedo poner sin luz?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba