quitar caracolas de acuario

Hueso

Usuario Activo
hola buenas, no sabia en que apartado ponerlo y como lo que quiero es hacer limpieza lo pongo aqui jajaja, tengo el acuario con muchas caracolas y me gustaria saber si el caracol asesino, se las comeria o solo como algunos tipos concretos??
 
Si y no. El anenthome helena (caracol asesino) come otros caracoles y funciona como medio de eliminacion, pero a razon de 1 por dia o cada 2 dias. No es una maquina de comer caracoles, por lo que para eliminar realmente una plaga de caracoles deberias poner montones.
Lo unico realmente efectivo contra los caracoles es evitar sobrealimentar, sacar los que veas manualmente y poniendo algun pez que los coma (como puffers, botias, etc). Si no tenes otra cosa que no sean caracoles, podes darles sulfato de cobre que los mata de una, aunque tambien afecta a algunos peces sensibles y a todos los otros invertebrados.
En mi opinión si dejas de alimentar en exceso y vas sacando los que veas, en algún momento te vas a quedar sin caracoles. Ojo a mi 200L le llevo unos 6 meses limpiarse completamente de planorbis, pero no use ni sulfato de cobre ni peces/caracoles, solo ponia una lechuga o espinaca 5 minutos y sacaba todos los que se subian a la hoja y deje de alimentar a lo bestia.
 
el tema es que vendran de huevos...porque a ver te comento, compre cuando empece con esto, las plantas y las tuve metidas en un acuario pequeño mientras preparaba el mio de 300 litros, y al darme cuenta que traian caracolas, use un tratamiento para eliminarlas y por lo que se ve quedarian huevos....y esque ahora se me esta plagando el de 300 litros de ellas, el tema de botias y puffers no puedo por mis parametros de agua....y esque segun tenia entendido los helena eran realmente efectivos, pero si me dices tu eso mal asunto porque tengo bastantes....pero aunque los elimines siempre podran haber puesto los huevos y vuelta a empezar no???te comento mis parametros de agua por si me puedes ayudar con alguna especie de pez arreglo a mi acuario.
-ph neutro
-gh 10
-kh 7
-nitritos 0
-temperatura 25-26
Y mis peces son: labeos, escalares, pez gato cristal, neones, cebritas, gouramis, colisas, corydoras, escalares, precos y ascritus.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba