Quitar carbon del fluvial 206...

hola,
desde hace tiempo tengo el filtro externo Fluvial 206 y la verdad que va muy bien, en cuanto a limpieza y mantenimiento.
Pero tengo que medicar a los peces ya que uno esta jodido y me han dado un medicamento para hacerlo 2 dias y sin carbon. Mi pregunta, puedo quitar el carbon del filtro y cuando necesite limpiarlo de medicamentos poner la bolsa de carbon unos dias en la pecera debajo de la entrada de agua ¿? o es una chapuza ¿?
El problema es que donde tengo el filtro es complicado sacarlo seguido...
El agua que uso es osmosis, quizas no haga falta usar carbon diariamente...

gracias
 
Hola @elnegrowalter !!

El carbón solo se usa cuando hemos medicado el acuario y queremos retirar los restos de medicamento. Dicho esto, si tienes carbón puesto siempre, lo has estado desperdiciando porque no te habrá servido para nada.
El carbón tiene una vida útil limitada y cuando llega a su limite de absorción hay que quitarlo y tirarlo, no se puede reutilizar.

Mi consejo es que mediques tu acuario sin carbón. Cuando hayas terminado el tratamiento pon carbón nuevo en el filtro y lo retiras a las 24 o 48h. Una vez retirado, no lo uses mas como has estado haciendo habitualmente.
 
Hola @elnegrowalter !!

El carbón solo se usa cuando hemos medicado el acuario y queremos retirar los restos de medicamento. Dicho esto, si tienes carbón puesto siempre, lo has estado desperdiciando porque no te habrá servido para nada.
El carbón tiene una vida útil limitada y cuando llega a su limite de absorción hay que quitarlo y tirarlo, no se puede reutilizar.

Mi consejo es que mediques tu acuario sin carbón. Cuando hayas terminado el tratamiento pon carbón nuevo en el filtro y lo retiras a las 24 o 48h. Una vez retirado, no lo uses mas como has estado haciendo habitualmente.
Ok, me lo suponía...
Pero para evitar desmontar el filtro, lo puedo poner directamente en el acuario?? Debajo de la entrada del agua??

Gracias
 
No se yo si sería igual de efectivo que ponerlo en el filtro. Si fuera yo, me haría el trabajo de ponerlo en el filtro aunque sea tedioso.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba