Ramirezi enferma?

Buenas. Desde ayer veo a mi ramirezi azul eléctrico hembra (se supone porque el de la tienda solo pudo afirmar que fuera hembra en un 80%) con un color mas blanquecino. Hoy estaba en la zona de la superficie del filtro interno y ahí se paso un buen rato. Ya esta noche lo veo más activo por todo el acuario pero creo que sigue un poco débil. Le he visto una especie de deformidad o aumento del abdomen en la zona del abdomen cercana al ano y el ano de un color rojizo que no sé si será normal. El acuario es un 120L plantado con doble filtración (uno mochila y otro interno). Habitantes: 2 ramirezi, 2 ramirezi azul eléctrico, 5 tetras fantasmas, 11 cardenales. 5 corydoras, 3 ancistrus y 3 colisas. Valores: pH. 6,7 KH 3 GH 6 NO3 5 NO2 0.

adjunto fotos

2usiog4.jpg

2924jro.jpg
 
A todo el acuario, no sabemos de que parásito se trata, pero es intestinal y seguro un nematodo.
A ver que producto consigues, Nematol de sera, podría ser.
 
Estoy casi seguro que es camallanus. no se si pueda conseguir nematol ya que nunca lo he visto en tiendas. el mebendazol si que podría. cual crees que sea mejor?
 
Camallanus es un gusano de color rojo y su cola esta fuera del pez, es visible.
Cuando el pez se mueve, el gusano se mete y cuando el pez se queda quieto, se sale.
Si estas seguro que es ese parásito, consigue levamisol, principio activo, el nombre comercial es ripercol para palomas.
2 mg por litro de agua, seguir indicaciones de fabricante.
 
justo encaja con la descripción, y he visto imágenes. Yo creo que es el que mas se adapta. Lo que más me extraña es que solo afectara a este pez y los demás (incluido uno que vino con ella de la misma tienda , no tenga).
 
Sinceramente, casi doy por perdida la ramirezi. tiene ya deformidades en el vientre, seguramente el parasito le haya hecho daños internos pero a ver que pasa. La puse en acuario hospital para intentar que caigan más nematodos al acuario. Un saludo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba