Ramirezi timidos y poco activos

PesesBuenos

Usuario Nuevo
Hola. Tengo una pareja de Ramirezis (macho y hembra) desde hace 5 meses aproximadamente. Desde que los compré se han vuelto pálidos (el macho tiene tonos amarillos, pero la hembra esta totalmente gris, con algún tono azul y amarillo pero muy poco), no han sacado los colores brillantes que suelen tener y cada vez que me acerco al acuario se esconden y nunca salen. No parece que tengan ningún tipo de enfermedad porque tienen bien la piel, las escamas también y las aletas sin manchas ni rasguños y sus compañeros tampoco están enfermos. Los parámetros del agua están todos bien (revisados por el personal de la tienda de acuarios) y los compañeros que tienen no son agresivos ni territoriales. No se cual puede ser el problema. Los alimento con comida congelada y con liofilizada (menos habitual). Si alguien tiene alguna idea de a que puede deberse le estaría muy agradecido.
Gracias de antemano. Un saludo a todos!
 
Cuáles son entonces tus parámetros? Para esos peces poner algo de turba en el acuario podría ayudar, hay ahora un compa aquí que lo está haciendo. Y cuantos cambios de agua haces? Ya sabes, para esos peces agua muy blanda sin casi carbonatos, a veces la turba puede hacer maravillas.
 
Está bien para esos peces, haces cambios de agua de vez en cuando? Como te dije quizá te ayude hacer algo nuevo como poner turba en el acuario, para esos peces debería funcionar bien. Qué les das de comer? Si puedes, y si solo das escamas y comida seca, intenta mejorar la alimentación, comida congelada y viva como tubifex, daphnia y larvas de mosquito.
 
Coincido con perikopf, algo de turba te podría ir bien, si no también podrías optar por poner algún tipo de hoja seca para añadir algo de taninos al agua que también les va bien a los rami.
En cuento a los compañeros de acuario cuales son? que quizás no sean de los más territoriales pero alguno tenga ganada una jerarquía dentro del acuario y por eso no sacan color.
 
Los ramis pierden su color por estress igual que nosotros... donde tienes situado el acuario??? Comedor, habitacion, etc... mucha gente alrededor y suficientes plantas o rocas de refugio??? Suelen tener roces perdiendo casi siempre con apistorammas
 
No soy de echar muchos potingues al agua pero te recomiendo EASY LIFE Catappa-X es un acondicionador con hojas de almendro indio turba etc etc que no cambia parametros y los peces resaltan sus colores de manera evidente, llevo 6 meses utilizandolo encantadisimo, mas una iluminacion wrgb y una vez al dia escamas jbl top color ciclidos
 
No soy de echar muchos potingues al agua pero te recomiendo EASY LIFE Catappa-X es un acondicionador con hojas de almendro indio turba etc etc que no cambia parametros y los peces resaltan sus colores de manera evidente, llevo 6 meses utilizandolo encantadisimo, mas una iluminacion wrgb y una vez al dia escamas jbl top color ciclidos
Ese acondicionador cambia la coloracion del agua a mas oscura?
 
Los ramis pierden su color por estress igual que nosotros... donde tienes situado el acuario??? Comedor, habitacion, etc... mucha gente alrededor y suficientes plantas o rocas de refugio??? Suelen tener roces perdiendo casi siempre con apistorammas
El acuario esta en una zon tranquila, con poco paso de gente y poco ruido. Esta densamente plantado y tiene varias rocas y refugios. No tengo apistogrammas como compañeros.
 
Coincido con perikopf, algo de turba te podría ir bien, si no también podrías optar por poner algún tipo de hoja seca para añadir algo de taninos al agua que también les va bien a los rami.
En cuento a los compañeros de acuario cuales son? que quizás no sean de los más territoriales pero alguno tenga ganada una jerarquía dentro del acuario y por eso no sacan color.
Los compañeros son: cardenales, corydoras, otocinclus y dos ancistrus. El único con el que veía problema podía ser con el ancistrus puesto que también son territoriales, pero en ningún momento he visto peleas.
 
Está bien para esos peces, haces cambios de agua de vez en cuando? Como te dije quizá te ayude hacer algo nuevo como poner turba en el acuario, para esos peces debería funcionar bien. Qué les das de comer? Si puedes, y si solo das escamas y comida seca, intenta mejorar la alimentación, comida congelada y viva como tubifex, daphnia y larvas de mosquito.
Realizo un cambio de agua semanal de aproximadamente un 15-20% del agua del acuario. Les doy comida congelada tipo artemia y larva. Escamas solo 1-2 veces a la semana.
 
Deben de ser los ancistrus, conozco bien esos peces, aunque no veas peleas están siempre intimidando a otros peces que viven en su mismo territorio y son concurrentes de alimentación como exactamente los ramirezis.

La catappa X puede ser muy buena pero hace unos días he estado informándome sobre esto y solo contiene agua y astaxanthin 10%, es totalmente artificial y no es extracto de hojas de almendro indio lo que no significa que tenga que ser malo (es la sustancia que produce el color rojo en algunos crustáceos y la misma que le da al salmón su color, un carotinoído).
 
Deben de ser los ancistrus, conozco bien esos peces, aunque no veas peleas están siempre intimidando a otros peces que viven en su mismo territorio y son concurrentes de alimentación como exactamente los ramirezis.

La catappa X puede ser muy buena pero hace unos días he estado informándome sobre esto y solo contiene agua y astaxanthin 10%, es totalmente artificial y no es extracto de hojas de almendro indio lo que no significa que tenga que ser malo (es la sustancia que produce el color rojo en algunos crustáceos y la misma que le da al salmón su color, un carotinoído).
Siempre habia pensado que la catappa y el almendro indio eran lo mismo o muy parecido, pero en el prospecto de hecho solo pone que contiene extracto de hojas de catappa, es coml dices
 
Siempre habia pensado que la catappa y el almendro indio eran lo mismo o muy parecido, pero en el prospecto de hecho solo pone que contiene extracto de hojas de catappa, es coml dices
Me refiero concretamente al producto Catappa X de EasyLife que tiene esta composición, lo he podido averiguar (aunque easyLife mantiene estas cosas en el más absoluto secreto, alguien lo ha analizado) y sí, la Catappa y el almendro indio son exactamente lo mismo, dos distintos nombres. Este producto y su único componente, astaxanthin, se extrae de algunas algas unicelulares (son esas que son responsables de la "lluvia roja"), una especie de cyanobacteria, se utiliza mucho en la alimentación humana como colorante y se vende en drageas como estimulador de la salud. Pero de hojas de almendro en ese producto, o de turba, ni rastro.
 
Los compañeros son: cardenales, corydoras, otocinclus y dos ancistrus. El único con el que veía problema podía ser con el ancistrus puesto que también son territoriales, pero en ningún momento he visto peleas.
Pues por todo lo que has explicado de tu acuario, compañeros y mantenimiento que haces y como dice perikopf podría ser que fuese cosa de los ancistrus, puedes probar de separarlos temporalmente para ver si sin ellos mejora algo su actividad y coloración para descartar que sean ellos antes de tomar ninguna decisión.
Ya nos dirás que haces al final.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba