Reacondicionar filtros que llevan tiempo sin usar.

LoboGris

Usuario Nuevo
Saludos, empece ayer con un acuario de 30l, el Hailea F30, como el filtro de origen suele ser bastante justo y dado que mi hermano en su dia tuvo varios acuarios le rpegunte si tenia algun filtro mas grande y hoy se ha dejado caer con tres, todos de la marca Eheim, uno interior y dos externos,

El interno, https://www.eheim.com/es_ES/product...iores/pickup-160?eheim-fulltextsearch=2010020

El externo "pequeño": https://www.eheim.com/es_ES/product...teriores/classic?eheim-fulltextsearch=2211010

El externo grande: http://www.marinedepot.com/Eheim_Pr..._Gallons-Eheim-EH2222-FIFRCFUH-EH2222-vi.html (no lo he encontrado en la pagina de Eheim)

La cuestion es que los filtros llevan mucho tiempo sin usarse, que operaciones tengo que hacer para poder utilizarlos? lavarlos? hervirlos?

Otra cuestion, evidentemente el mas grande debe ser el mejor de los 3, pero es una bestialidad ponerlo en un acuario tan pequeño? (es casi como la mitad del acuario)

Otra pregunta tonta que se me viene a la cabeza, los litros de agua que caben en el filtro, se han de sumar para calcular la regla de 1 litro x cm de pez?

Espero y os agradezco vuestras respuestas.
 
Siempre los filtros externos son mejores que los internos, el grande es demasiado para 30 litros, yo iría por el externo chico o el interno. Cualquiera de los dos va a ir bien, siempre ten previsto que los filtros no solo tengan esponja (que cumplen la etapa mecánica del filtrado) sino agregarle carga para efectuar la etapa biológica. Te recomiendo le agregues SIPORAX MINI de SERA u alguna otra marca, esa usan muchos en sus primeros acuarios. En definitiva utiliza cualquier filtro siempre y cuando contemplen la etapa mecánica como la biológica del filtrado (digo cualquiera porque en 30 litros no hay demasiados requisitos).
 
Gracias Aguslanus, si el que pensaba utilizar es el externo eheim 150 classic, mas que nada porque no hay mucho espacio y dudo que mi mujer me dejara poner el grande, :), posiblemente se viera mas el filtro que la pecera.
 
Sólo lavalos concienzudamente con mucha agua, retira la porquería de las mangueras, si la hay.

Yo me decantaría por el más grande, no por su velocidad de filtración - que revolvería mucho el agua y crearia mucha corriente- sino por su volumen que es de 0.6 galones o sea 2.27 litros que en mi experiencia cae en un rango ideal.
He usado varias combinaciones de filtrado:
Baja velocidad, poco volumen, medio volumen, volumen alto.
Media velocidad, igual al anterior
Alta velocidad, igual a anteriores.
Me quedo con media velocidad y elevado volumen, ya q ofrece un buen volumen de agua disponible para las bacterias y que estas dispongan de los nutrientes diluidos en el agua, además que acá sucedían apagones de luz, y las colonias de bacterias de filtros de volumen pequeño sucumbían en pocos minutos, tardando las de filtros grandes más tiempo o si era mucho tiempo sobrevivían las suficientes para multiplicarse rápido y evitar intoxicaciones por nitrogenados.
Ahora uso filtros con un volumen de 10 a 1 respecto a los litros del acuario, es decir acuario con 100 litros, uso filtros de 10 litros.
Otra ventaja es que tardan más tiempo en limpiarse por obstruirse más lento.
No apliques la regla sumando los litros del filtro, sólo los del acuario, toma en cuenta los cm del pez a lo alto y a lo ancho también, 3 dimensiones, ejemplo:
un guppy de 3 cm de largo x 1 cm ancho x 1 cm de alto= 3 litros
Escalar de 3 cm de largo x 2 cm de ancho x 3 cm de alto= 18 litros
Corydora de 3 cm de largo x 2 cm de ancho x 1 cm de alto= 6 litros
 
Última edición:
Gracias Armando, aunque ver si puedo hacer hueco para poner el grande, que no lo tengo muy claro que mi mujer me deje. :)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba