Recambio agua por goteo o normal?

Kaligula

Usuario Activo
Hola a tod@s,

He visto un par de vídeos de youtubers que recomiendan añadir el cambio de agua por goteo y no de golpe (como yo lo hago). En otro hilo ya comentaba yo algo de esto y después de ver los vídeos aún tengo más dudas.

Si los elementos de un acuario bajan un poco los parámetros, evidentemente el agua de origen de los cambios no coincide con la de destino (salvo temperatura).
Es posible que esas pequeñas variaciones estresen tanto a los peces? Puede causar problemas a la larga?
LLenando por goteo, ¿cuál sería el tiempo mínimo para que dichos cambios no afecten o afecten los mínimo posible a los peces? Hay algún tiempo mínino, es decir 1 hora, 3 horas, etc...??
También veo un engorro tener 24 horas o más llenando 15 litros con toda la parafernalia en medio del salón de casa!

Si podéis compartir experiencias y/o trucos los que llenéis así los acuarios, os lo agradecería mucho.

Saludos,
 
Hace daño si tienes agua dura y metes un % de agua blanda y viceversa tendría que ser más de 80%.
El ph tendría que variar más de 1 grado para molestar a los peces.

Si no tienes esas variaciones no hace falta el goteo
 
Hace daño si tienes agua dura y metes un % de agua blanda y viceversa tendría que ser más de 80%.
El ph tendría que variar más de 1 grado para molestar a los peces.

Si no tienes esas variaciones no hace falta el goteo
Ah vale, me quedo mucho más tranquilo. Normalmente cambio entre 20/30% y los parámetros varían unas 0,3 el PH, 4 el Gh y 3 el KH.
Seguiré utilizando la manguera del sifón Y un cubo para llenar con el agua del cambio.
Un saludo.
 
Debe ser que gh y kh suben, tendrás roca calcárea o manado como sustrato?
La variación es mucha para el % que cambias
 
Debe ser que gh y kh suben, tendrás roca calcárea o manado como sustrato?
La variación es mucha para el % que cambias
Hola Armando, A mí me bajan. Lo comentaba en el otro hilo, el acuario lo inicié con agua del grifo y embotellada al 80/20. Esa mezcla da unos parámetros de PH=7,5, GH=20º, KH=7º medido con test de gotas de Sera. Y hace poco que me dio por medir porque estaba calculando parámetros de agua para el betta y me dio los resultados que comento en el otro post PH 7,5>(un poco más verdoso que la mezcla recién hecha) GH 16 y KH 4.
Según parece que el tronco de mangle baja PH y dureza. No sé si hay algún más que pueda bajar un poquito esos parámetros del agua. Tengo sustrato normal de piedras blancas inertes. 7 plantas y 2 mini troncos de olivo. Filtro de cascada...

Por eso comentaba si era motivo de que se estresaran los peces, en el otro hilo.

Saludos,

Pd: A ver si en el próximo cambio de agua mido antes y justo después, a ver qué me vuelve a dar !
 
Última edición:
Creo que no leí completo el otro mensaje.
Para bajar dureza se usan mezclas de agua como lo haces y se complementa con turba y CO2.
Pero que un tronco haga bajar 4 grados la dureza gh es primera vez que leo algo así.
Sobre todo por el bajo % de recambio
 
Hola, no sé qué pudo pasar ese día, ayer medí los parámetros del agua antes de cambiar y parece que está más estabilizado me dio 18Gh (20 origen) 6 kh (7 origen) y PH casi igual un poquito más verdoso el test (más ácida)

Saludos,
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba