Recomendación agua para mi primer acuario!

(Manuel)

Usuario
Buenas compañeros,he empezado a ciclar hace hoy 9 días mi acuario con agua embotellada xq me dijeron que el agua de mi grifo era muy mala,quiero vuestra opinión ya que estoy pegado en este tema,voy a subir 2 fotos con distintas mediciones una de ellas es l que se está viciando y la otra es la del agua del grifo
 

Adjuntos

  • 5810F9C0-2089-4895-BF6C-CAD3D4951498.jpeg
    5810F9C0-2089-4895-BF6C-CAD3D4951498.jpeg
    212,7 KB · Visitas: 7
  • F4A0EF8F-B82A-4FEB-A1A2-01D24E271D61.jpeg
    F4A0EF8F-B82A-4FEB-A1A2-01D24E271D61.jpeg
    69,3 KB · Visitas: 7
Pues el agua no te pienses que es tan dura, la que tenemos en Mallorca es mucho más dura, aunque el ph no es tan alto. Ese agua es perfectamente compatible con muchos peces. El problema son los nitratos, algo altos. Quizás haya alguna forma de bajarlos, sino puedes hacer mezcla con embotellada. Otra opción más sencilla es “adaptarse” a esos nitratos y mantenerlos a raya con buenos cambios de agua regulares, no demasiados peces y muchas plantas. La del grifo tb lleva cloro, pero eso con el típico acondicionador anticloro solucionado. Pero no vayas con la idea de que el agua dura es mala porque no es así, es mala para algunos peces, pero para otros es buena. Lo mejor es adaptarse, luego entre ósmosis y botellas todos nos acabamos cansando. Un saludo!
 
Buenas compañero,gracias por contestar,con ese tipo de agua que peces puedo meter?el tema de nitratos está en el límite no?si meto peces seguramente subirá,y como se pueden bajar?gracias compi
 
Pues con ese agua guppys, platays, mollys o xhiphos estarán comodísimos. También podrías mirar un grupo variado de barbos de sumatra, no es su agua ideal pero son muy fuertes y se adaptan bien. Hay resinas de ósmosis que pueden filtrar nitratos, quizás hay algún sistema sencillo que puedas montar, no lo sé. Lo más fácil es hacer buenos cambios, no tener demasiados peces y poner muchas plantas. Un saludo!
 
Bueno Manuel el agua tal y como te está saliendo en el acuario no está mal, que tengas 0 de dureza total no debería ser y debes tener más, entre 4 y 7, y esto sería agua blanda, sigue haciendo tu agua como lo has estado haciendo hasta ahora (has usado agua de botella, de osmosis o qué?). No te desanimes, me parece que lo estás haciendo muy bien, en ese agua blanda con el PH 6,8 como lo tienes puedes poner tambien peces de agua blanda como neones sin ningún problema.
 
Gracias compañero,si es agua embotellada,llevo 12dias ciclándose,y estos parámetros me salieron ayer que le hice un test,esque soy más impaciente!!!!el nitrito está a 0,40 est alto no?hago un cambio de agua del 30 %??gracis de antemano
 

Adjuntos

  • F4059DFB-DFC8-4568-AE2C-88C25ECDC96F.jpeg
    F4059DFB-DFC8-4568-AE2C-88C25ECDC96F.jpeg
    209,2 KB · Visitas: 3
Paciencia Manuel, no hagas cambio de agua, las bacterias van a consumir el nitrito y lo necesitan para ir creando sus colonias que de eso se trata al hacer el ciclado. Qué materia orgánica tienes en el acuario para el ciclado? O echas amoniaco ? Yo te aconsejaría que pusieses ya plantas con la luz y no esperaras con esto, las plantas van a consumir también el nitrito y con ellas se va a crear el equilibrio biológico en el acuario más rápidamente, tú es que aún no has puesto plantas, no?
 
Tengo un tronco que compre un una tienda de acuorofilia,unas 6 o 7 plantas,filtro Aquaclear 70 con esponja y lleno de canutillos será y bolas será,el acuario es de 100 litros pero se ha quedado en 80 con la decoración
 
A ver qué me entere…. Le has metido ese agua embotellada y te ha bajado el ph en el ciclado a 7,1 de 8? Porque las aguas embotelladas suelen tener un 7,5-8,5 de ph habitualmente. Dime que marca es porque yo me he pasado al agua destilada porque no encontré un agua embotellada que no tuviese el ph altísimo . La del grifo no la uso por Los Altos silicatos que me dan diatomea a barrer , aún así echo unos litros de vez en cuando. Si hay un agua con ese ph embotellada, me apunto.
 
Buenas compañero,estos son los parámetros que tengo hoy,mañana hace 2 semanas de ciclado,como lo veis?por cierto el agua es la del Lidl te pongo una foto
 

Adjuntos

  • 08F3A3C7-AA90-48E9-810A-5D94F51ACA36.jpeg
    08F3A3C7-AA90-48E9-810A-5D94F51ACA36.jpeg
    69,9 KB · Visitas: 6
  • A94C5B35-F41D-447B-8FB7-0DCA03447E0D.jpeg
    A94C5B35-F41D-447B-8FB7-0DCA03447E0D.jpeg
    142,6 KB · Visitas: 7
Jo, pues es una de las aguas con el ph más bajo, porque la solan de cabras lo tiene de 6,5 , pero es la única . La bezoya 8 pasado lo tiene. Gracias por la información ☺️
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba