Recomendación próximos peces del acuario

banguita

Usuario
Buenas!

Llevo 2 años con mi acuario, es de 90L, lo tengo plantado y con Guppies, cardenales y neocardinas, pongo foto.

Estoy pensando en cambiar los peces, tenéis alguna recomendacíón? Me gustan los discos y los cardenales, sobretodo los discos pero creo que son complicados, no?

Me recomendáis algún otro tipo de pez?

No se si se comerían a las gambas...

Gracias!!

Un abrazo

Borja

0F625C23-15B9-4BF6-8348-43BC74C8F7BA.jpeg
 
Ese acuario es muy pequeño para tener discos, ni lo pienses!
Puedes poner una pareja de colisas y dejarlos con los cardenales
Los guppies y los cardenales no so buenos compañeros, necesitan parámetros de agua diferentes. Sabes cuál es el pH y dureza de tu acuario?
 
Me imaginaba que iba a ser pequeño el acuario para los discos... Y para meter algún escalar?

Estos son los niveles:

PH - 7
GH - 12
KH - 11

Gracias!!
 
Me imaginaba que iba a ser pequeño el acuario para los discos... Y para meter algún escalar?

Estos son los niveles:

PH - 7
GH - 12
KH - 11

Gracias!!
Escalares tampoco, es un acuario demasiado pequeño. Puedes poner peces de agua más bien dura, como guppys, xifos, plattys...quizás alguna colisa aguante bien esa dureza, y como cardumen quizás neón chino, los barbos cereza son bonitos también, quizás peces lápiz...
 
Escalares tampoco, es un acuario demasiado pequeño. Puedes poner peces de agua más bien dura, como guppys, xifos, plattys...quizás alguna colisa aguante bien esa dureza, y como cardumen quizás neón chino, los barbos cereza son bonitos también, quizás peces lápiz...
Por cierto, me acabo de fijar, pero varios de tus guppys parecen tener las colas rotas. Sabes que les ha pasado?
 
Buenas!

Se me descompensó el CO2, le puede haber afectado a los Guppies?

He vuelto a medir los niveles

PH - 7
NO2 - 0,05
NO3 - 5
KH - 8
GH - 11

Hay algunos con las colas rotas, sabéis por qué puede ser?

Gracias!
 
Si se descompensa el CO2 pueden pasar dos cosas: variación del pH o demasiado CO2 (afixia peces). Si no has notado nada raro, es que el cambio fue pequeño
Las colas rotas suelen ser por malos parámetros del agua. En tu caso, probablemnte por el nitrito. Las colas de los guppys son muy sensibles y se deshacen. Pueden desarrollar podredumbre de aletas. Tienes que intentar mejorar esos parámetros. Has comprobado el amoniaco? (NH4)
 
NH4 está a 0

Cómo puedo bajar NO2 y NO3? Hago cambios semanales de 35% - 40% y les controlo bastante la comida
 
Plantas de rápido crecimiento, como cola de zorro, ambulia, elodea....consumen mucho nitrato. El nitrato es por falta de bacterias nitrificantes, limpia el filtro solo con agua del acuario y quizás mete más sustrato biológico
 
Hola! Pues yo añadiría un par de escalares ya que aprovechan muy bien los acuarios altos y por litros el tuyo va perfecto, tambíen podrías añadirle un par de corydoras, diez neones y unos otocinclus por ejemplo, puedes añadir muchos otros, pero ese es un ejemplo.
 
Hola! Pues yo añadiría un par de escalares ya que aprovechan muy bien los acuarios altos y por litros el tuyo va perfecto, tambíen podrías añadirle un par de corydoras, diez neones y unos otocinclus por ejemplo, puedes añadir muchos otros, pero ese es un ejemplo.
Dos escalares y 10 neones en 90L es una barbaridad....
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba