recomendaciones antes de que la cague plz

TZ4006

Usuario Nuevo
hola, me gustaria saber si tengo la posibilidad de meter otras especies en mi pecera, tengo una pecera de 28 litros netos, con plantado natural (cola de zorro empezando a crecer y una anubia), una rama de guayabo, una piedra dragon y con arena grano de oro.
ph al rededor de 7, gh desconocido, cambio semanal de agua 25% con agua purificada y temperaturas promedio 27°C (mas bajo 24°C y mas alto 28°C)
y el unico pez que tengo actualmente es un betta el cual no se cual es xd se lo quite a un familiar porque lo mantenia en una esfera y casi nunca le cambiaba el agua y ps se estreso mucho supongo que quedo blanco, tonces ahora le llamo shinji y ya va un mes en la pecera que compre.Untitled.png

ando pensando conseguir unos caracoles cebra para que ayuden un poquito en lo que es algas, pero me gustaria tener otros peces
habia visto que otocinclus conviven con betta porque se la pasan casi siempre abajo, pero creo que necesitan al menos una pecera de 40L para vivir bien ademas de tener creo que al menos 4 tonces no es viable para mi caso
y lo que son gambas no ando enterado porque realmente no me gustan

espero sus respuestas y gracias de antemano!
 
Pues 28 l no dan para mucho más. Caracoles podrían ir bien, y quizás si tienes suerte otra betta pacífica, aunque si uno de los dos es agresivo los problemas están asegurados. Ns q más podrías poner, a ver si alguien q sepa más o haya tenido algo similar te ayuda. Un saludo!
 
Puedes intentar con gambas le daran mucho animo a tu acuario y probablemente el beta ignore a las adultas mas no a las crias (las vera como alimento), de ahi solo caracoles ya que el cuerpo de agua es reducido.
saludos y mucha suerte.
 
Desde mi experiencia, nunca he entendido a la gente que dice que los betta tienen que estar solos (sin otros peces). Yo tengo un comunitario de 70L intentando siempre poner peces tranquilos y siempre he tenido bettas, eso si solo 1 a la vez. Nunca ha atacado a los demás y los demás tampoco han estado incomodos o lo han atacado a él. Al menos habré tenido 3 o 4 bettas a lo largo de varios años y nunca he tenido problemas con ellos.

Si es cierto que con 28L poco espacio tienes para meter mas peces, pero como dicen los compañeros, caracoles o gambas es una buena opción.
 
Pues yo tuve un betta macho y tres hembras en un comunitario y no me gustó la experiencia. Las aletas, sobre todo las del macho sufrieron, supongo que en parte tb por el manado, que tiene bordes puntiagudos y a menudo los bettas descansaban en el fondo. Un saludo!
 
Desde mi experiencia, nunca he entendido a la gente que dice que los betta tienen que estar solos (sin otros peces). Yo tengo un comunitario de 70L intentando siempre poner peces tranquilos y siempre he tenido bettas, eso si solo 1 a la vez. Nunca ha atacado a los demás y los demás tampoco han estado incomodos o lo han atacado a él. Al menos habré tenido 3 o 4 bettas a lo largo de varios años y nunca he tenido problemas con ellos.

Si es cierto que con 28L poco espacio tienes para meter mas peces, pero como dicen los compañeros, caracoles o gambas es una buena opción.
pues ya en conclusion por ustedes por espacio y el bettaa no tengo la posibilidad de mas peces, asi que como me han dicho, leere que tanto necesitan las gambas en acuario y luego las metere
gracias por la respuesta c:
 
pues ya en conclusion por ustedes por espacio y el bettaa no tengo la posibilidad de mas peces, asi que como me han dicho, leere que tanto necesitan las gambas en acuario y luego las metere
gracias por la respuesta c:
Pues tengo que decir que has tenido muy buena mano y has salvado a ese betta estupendamente. Si no te gustan las gambas, por qué meterlas? Infórmate en internet, ya sabes que hay muy buena información. Respecto a los peces podrías meter a lo máximo un grupo de corydoras enanas, 5 podrías probar, nombre científico es Corydoras pygmaeus, pero no te confundas y no metas una especie de las grandes que no iría bien en tu pequeno acuario. Si metes un caracol cebra no metas más de uno, necesitan mucha comida y tu acuario no da de basto para más. Una o dos gambitas amano (en realidad las gambitas se mantienen siempre en grupo y no te recomendaría meter una sola), Caridina multidentata, podrías probar, no se reproducen en agua dulce y son más grandes que las otras especies, de las otras gambas sólo son las Neocaridina davidi adecuadas para tu acuario (red cherry es un ejemplo de esta especie), las red bee o Caridina cantonensis son un caso especial y para tu acuario totalmente inapropiadas. Si metes gambitas intenta crear refugios en el acuario donde puedan esconderse fuera del alcance de los peces si lo desean (hay tubitos de cerámica para este propósito) Sigue como vas que parece que tienes muy buena mano, un saludo.
 
Pues tengo que decir que has tenido muy buena mano y has salvado a ese betta estupendamente. Si no te gustan las gambas, por qué meterlas? Infórmate en internet, ya sabes que hay muy buena información. Respecto a los peces podrías meter a lo máximo un grupo de corydoras enanas, 5 podrías probar, nombre científico es Corydoras pygmaeus, pero no te confundas y no metas una especie de las grandes que no iría bien en tu pequeno acuario. Si metes un caracol cebra no metas más de uno, necesitan mucha comida y tu acuario no da de basto para más. Una o dos gambitas amano (en realidad las gambitas se mantienen siempre en grupo y no te recomendaría meter una sola), Caridina multidentata, podrías probar, no se reproducen en agua dulce y son más grandes que las otras especies, de las otras gambas sólo son las Neocaridina davidi adecuadas para tu acuario (red cherry es un ejemplo de esta especie), las red bee o Caridina cantonensis son un caso especial y para tu acuario totalmente inapropiadas. Si metes gambitas intenta crear refugios en el acuario donde puedan esconderse fuera del alcance de los peces si lo desean (hay tubitos de cerámica para este propósito) Sigue como vas que parece que tienes muy buena mano, un saludo.
gracias por la respuesta, pues podria intentar con las corydoras, las habia descartado porque veia que luego terminaban muy grandes pero creo que me salte las pigmea y andaba viendo otras xd asi que empezare a ver como necesito modificar el acuario, porque solo vi una ficha rapida y ya de plano necesito idear escondites y plantas de fondo
y gracias por el consejo del caracol, comprare entonces solo uno ya que pensaba tener dos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba