recomendaciones para reemplazar un betta

TZ4006

Usuario Nuevo
hola, hace meses que habia hecho este acuario de 28L con adorno y planta natural, este fue hecho para un betta que le quite a un familiar porque lo tenia super estresado en una bola, y hace un mes habia metiro 5 pequeñas corydoras pigmea, aparte de los primeros 3 dias en el que el betta los intentaba picotear luego no hubo ningun problema, el betta andaba en su bola, mientras las corys en grupo en el fondo/medio de la pecera, pero hoy vi que una cory nadaba demasiado lento, y en que vi con detalle vi que habia perdido la aleta y tenia algunas heridas mas, y ya hace un rato vi que habia muerto lamentablemente, entonces lo que he hecho es sacar al betta y dejarlo mientras en un recipiente de unos 15L por ahi con un filtro y luego le metere algunas plantas en lo que consigo una pecera para el solo y vere donde achocarla, ahora en la pecera de 28L que actualmente tiene 4 corys, comprare 2 para tener el cardumen minimo de nuevo y quisiera meter un pez que sea llamativo como un betta, pero esta vez que sea uno totalmente pacifico para que no se repita la historia
asi que me gustaria leer sus recomedaciones
pecera: 28L, plantado natural
PH: 6.5
Temp: 26°C min-28°C max
sustrato: arena silica
 
Buenas, pues alomejor el betta no fue la causa, pudo haberse rozado con algún adorno de los que dices (coméntanos como son esos adornos y si es posible una foto) pero haces bien en separar el betta, mejor prevenir. Y de todas maneras ojo con las corys porque me parece que 4 y más 6 son demasiado para 28 l, pero que te digan lxs que saben sobre corys. En 28 l algo llamativo que podrías meter son algún guppy. Aunque por parámetros no son compatibles con las corys, tengo entendido que se adaptan a aguas más blandas y neutras, ósea que supongo que aunque no es lo ideal no creo que haya ningún problema. De todas maneras, como con las corys, que los que sepan más acerca de las necesidades de los guppies te digan si les parece buena idea, o si a alguien se le ocurren otras ideas. Un saludo.
 
Buenas, pues alomejor el betta no fue la causa, pudo haberse rozado con algún adorno de los que dices (coméntanos como son esos adornos y si es posible una foto) pero haces bien en separar el betta, mejor prevenir. Y de todas maneras ojo con las corys porque me parece que 4 y más 6 son demasiado para 28 l, pero que te digan lxs que saben sobre corys. En 28 l algo llamativo que podrías meter son algún guppy. Aunque por parámetros no son compatibles con las corys, tengo entendido que se adaptan a aguas más blandas y neutras, ósea que supongo que aunque no es lo ideal no creo que haya ningún problema. De todas maneras, como con las corys, que los que sepan más acerca de las necesidades de los guppies te digan si les parece buena idea, o si a alguien se le ocurren otras ideas. Un saludo.
hola, este es el acuario
mi intencion es que esa rama la llene de anubia y hacer un caminito de cola de zorro al rededor del tubo grande que luego pienso recubrirlos todos con piedra para que esteticamente se vean como cuevas
1641928279121.png
tenia antes mas cola de zorro pero fue cuando tenia otra iluminacion que no era suficiente, asi que la que se ve en la foto es el resultado de unas 3 semanas partiendo de solo dos cachitos que no murieron
y pues a excepcion de la piedra, no creo que se haya lastimado con otra cosa porque me asegure de eliminar todas las puntas y/o partes que fueran filosas para los peces

y pues las 5 corys me las habian recomendado en otro post que habia hecho ya que no queria tener gambas asi que no deberia haber problema ahi

y sobre los guppies, creo que no podria tenerlos ya que ph 6.5 creo que es un poco acido para ellos
ademas, me gustaria un pez llamativo que no sea de cardumen, mi idea es tener un pez llamativo un poco mas grande que las corys que este en el nivel medio/arriba del acuario, y las corys mostrando movimiento en el fondo para dar esa vista de que es un acuario poblado

pero pues esperare a ver otras opiniiones, pero me estoy pensando si mejor comprarme una pecera mas grande, pero el problema es el lugar, esta pecera de 28L fue el mayor tamaño posible que pude hacer porque lo tengo aqui en el escritorio
Tengo un mueble de buen largo y ancho, pero tendria que comprobar el peso maximo que podria aguantar porque es de madera e imagino que originalmente no esta hecha para soportar grandes pesos
pero esto seria mi ultima opcion, porque preferible me gustaria que la nueva pecera sea de 15-18L para solo el betta porque asi no tengo que comprar una nueva iluminacion y filtro
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba