Recomendarme plantas curiosas e impresionantes

Gudi84

Usuario
Hola a toda la gente del foro, tengo un acuario de 60 litros en la recta final del ciclado con una pantalle led que me aporta mas o menos 34 lumenes por litro con luz blanca roja y azul, tambien modo nocturno (solo luz azul), tengo sistema de co2 de bote, de sustratro tengo manado marron y debajo sustrato mutritivo, abono semanalmente con fosfatos, abono multraza y hace 2 dias eche por primera vez fitohormonas...y queria que me recomendarais alguna planta que con lo que tengo llame la atencion y/o sea curiosa o distinta, el acuario esta destinado a una familia de bettas (1 macho y 3 hembras) y supongo que tambien corydoras y algun cardumen chulo. Perdon por el rollazo y espero vuestras sugerencias

Adjunto foto actual del acuario
 

Adjuntos

  • IMG-20180823-WA0008.jpeg
    IMG-20180823-WA0008.jpeg
    198,6 KB · Visitas: 17
Suspende fosfatos, multitraza y fitohormonas a menos que seas agronomo y domines el tema para que nos ilustres.
Y lo digo sin sarcasmo ni nada parecido.
Tienes poca luz para aditar micros y hormonas, el fosfato debe ir balanceado con nitrato y potasio.
Revisa en atlas de plantas, Anubia spp, Cryptocorine spp, Marsilea hirsuta, Bolbitis heudelotii , Heteranthera zosterifolia
 
Muchas gracias Armando por tu aporte. Poca luz?? Que rabia crei q con la pantalla led que me compre iba a tener una iluminacion alta para el acuario.
 
40 lumen por litro para plantas de alto requerimiento.
A partir de 50 toda planta incluyendo tapizantes.

Con 3000 lumen puedes poner toda planta.
Equivale a 30 watt de Led que produzca 100 lumen por watt
 
Muchas gracias por la aclaracion...me tendre q conformar con plantas con requerimientos medios...que no esta mal para un novato en plantas acuaticas
 
Hay muchas además de las que te mencioné varias especies de Echinodorus, Ludwigia repens, Higrophila corymbosa mini, Higrophila difformis, Higrophila polisperma
 
Una vez mas mil gracias, ya estoy mirando de las plantas q me recomendastes poner en mi acuario para terminar de llenarlo de plantas para que se escondan los bettas...espero no abusar de tu sapiencia...que planta roja me recomendarias?? Tengo dos lotus red tiger que desde que esta la pantalla led se esta poniendo precioso
 
Esos lotus necesitan buena luz, a lo mejor tu pantalla emite más luz.
También influye si el acuario no es muy alto.

El lotus emite 4 a 5 hojas sumergidas y después otras que van hasta la superficie y que sombrean bastante, es posible le quede grande a tu acuario.
Toma nutrientes por raíz, así que agradece el sustrato nutritivo.
Si las condiciones no son propicias o la mueves de lugar, tira todas las hojas pero no muere, el bulbo esta activo y después emitirá hojas de nuevo.
Cada año le van brotando bulbos hijos al bulbo madre.

La mayoría de plantas rojas necesitan más de 40 lumen por litro.
Ludwigia repens se pone rojiza cerca de luz.
Alternanthera sessilis soporta luz baja, pero cambia a verde.
 
Pues acabo de medir a ojimetro el volumen de agua efectiva del acuario, y mas o menos tengo 40 litros efectivos, descontando las rocas de decoracion y la cantidad de sustrato, los red lotus estan a una distancia de 28cm de la pantalla led.

Y rehaciendo los calculos... 1700 lumejes en 40 litros de agua...me salen 40 lumenes litro...
 
Calcula el volumen de urna a iluminar, elimina la altura de gravilla o sustrato.
Tendrás 36 o 38 lumen.
Esta cerca de la luz tu loto, eso ayuda.
Como crecen el resto de tus plantas? La Egeria con buena luz crece bien.

Tienes Anubia y Bucephalandra plantadas?
 
Sin contar las piedras, troncos, filtro, y calentador tengo unos 50 litros redondeando por arriba.
Si tengo una anubia y una bucephalandra, el resto de plantas han mejorado bastante desde que puse la nueva pantalla led (antes tenia un unico tubo led de 55 lumenes) pero la que mas ha mejorado ha sido el red lotus en unos dias ha cogido un buen color rojo.

Y si la pantalla esta muy cerca de las plantas...a escasos centimetros de la superficie

Adjunto 2 fotos de los red lotus, q x cierto llegaron a mi x error que donde los pedi me los mandaron en lugar de un flame moss
 

Adjuntos

  • 1535474953499994999164.jpg
    1535474953499994999164.jpg
    249,7 KB · Visitas: 7
  • 15354749906031567697936.jpg
    15354749906031567697936.jpg
    197,4 KB · Visitas: 7
Revisa que el rizoma de la Anubia y la Bucephalandra este afuera del sustrato.
Si queda enterrado, se pudre.
Quedan más bonitas atadas a rocas o troncos, con el tiempo sus raíces se sujetan y puedes quitar el hilo.

Tengo loto verde a 1 mt de profundidad y desde ahí emite sus hojas de superficie y florea una vez por año.
En invierno lo saco, lo pongo en lodo y en primavera lo replanto, así desde hace 10 años, en el bulbo lo crecen otros y los separo.

De la variedad que tienes tu, lo tienen unos amigos en acuario con mucha luz
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba