Recuperar uso de filtro externos después de casi 2 meses sin uso y no haberlo limpiado cuando se paro.

JPROM

Usuario Nuevo
Buenas compañeros:

Abro este temas para que me ayudéis a determinar como limpiar todo el material filtrante (mecánico y biologico) de un filtro externo Eheim Profesional II que en su día se paro porque se estropeo el rotor y no se limpio en ese momento. Ya esta reparado y quisiera volver a conectarlo a un acuario con peces para mejorar la filtración y sobre todo por tener un segundo filtro operativo en el tanque para tener tolerancia a fallos por posible rotura de alguno de los filtros.

El tema es que no se si para garantizar que no meta nada malo que pueda tener el material filtrante al tanque, debo hervirlo en agua o con que puedo limpiarlo antes de volver a incluir el filtro al acuario.
El resto de piezas plásticas y rotor las he lavado con agua y jabón.

Podríais indicarme?
Muchas gracias de antemano.ehein-profesional-II.jpeg
 
El tema ademas es que el material filtrante que solo he enjuagado bien, tiene un pequeño olor como a descomposición de un filtro tras algunos días parado.
 
Hola!!!
Con la roca viva de los acuarios marinos ocurre algo similar.

La roca viva es en esencia el material de filtración biológica del acuario marino. El proceso para desinfectar esas rocas es hervirla o meterla en agua con lejía y después se mete en agua para que libere restos biológicos pero claro hay que hacer múltiples cambios de agua.

Yo herviría ese material filtrante y después lo metería en trades lo bastante finas como para que no se escapen y a la cisterna del water durante una temporada.
 
Muchas Gracias Alejandro por tu atención.

Entonces, por tu parte, ¿lo hervirías todo (Material filtrante y esponjas) y luego el material filtrante lo meterías en la cisterna en una malla tupida durante algún tiempo para que se enjuague bien con los usos sucesivos del inodoro?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba