Reducir caudal en Eheim mini up.

LeNa-84

Usuario Conocido
Buenos días, ayer ya pasé al señor betta al nuevo nano de 20 L.
Veo que lejos de estar mega a gusto, anda escondiéndose por las plantas (de vez en cuando sale) pero no tiene la misma alegría que tenía en el de 38 L.
Imagino que el animalito estará extrañado del cambio y se tendrá q adaptar. El agua es la misma que uso para el 38 L. Nitritos están a 0.
Me hace pensar que quizás el filtro genera demasiada corriente (aunq en el otro acuario el filtro es más potente aún ,pero igual se repartía más ésta).
La cosa es que quisiera reducirle el caudal pero no sé muy bien como, leí que llenando la zona de la esponja con perlón (aunque no hay mucho sitio) y también se le puede conectar una manguera de salida a la boca del filtro (esto exactamente qué es?? Leí pero no encontré imagen ni nada).
Tengo otro filtro pequeñito guardado, pero el que tiene ahora es mucho mejor.
Os dejo foto del que hay en el nano.
Screenshot_20191103-102451.png
De antemano, gracias!
 
Yo le hice una flauta con un tubo plástico. También podés apuntar la salida a una piedra o al vidrio.

 
Yo le hice una flauta con un tubo plástico. También podés apuntar la salida a una piedra o al vidrio.

Gracias! Voy a leerlo a ver ;)
Lo de apuntar la salida al vidrio, es tal cúal lo tengo en el de 38 L, pero la boca de éste es rígida y se puede mover.

Si le metes perlon en vez de esponja gruesa reduce mucho el caudal
@Cardenal458 Gracias! No quisiera quitar la esponja que le dejé (llevaba 2, quité 1 para poder poner canutillos ciclados, como me recomendó @Armando Langle), relleno los huecos que vea con perlón entonces? Y cuándo esté muy sucio voy renovándolo vd?
 
Gracias! Voy a leerlo a ver ;)
Lo de apuntar la salida al vidrio, es tal cúal lo tengo en el de 38 L, pero la boca de éste es rígida y se puede mover.


@Cardenal458 Gracias! No quisiera quitar la esponja que le dejé (llevaba 2, quité 1 para poder poner canutillos ciclados, como me recomendó @Armando Langle), relleno los huecos que vea con perlón entonces? Y cuándo esté muy sucio voy renovándolo vd?
El perlon no lo cambies, solo lávalo bien en agua común y corriente y listo
 
El perlon no lo cambies, solo lávalo bien en agua común y corriente y listo
Común y corriente o más bien con agua del acuario? ;) La vd que en el otro filtro que también lleva perlón en un departamento,lo que hago cuándo limpio la esponja con agua del acuario, lo recambio por perlón nuevo.
Al final hice este apaño con una manguera que tenía del antiguo biobox, y rellené los huecos que pude con perlón (no hay demasiado sitio).
IMG_20191104_222235.jpg
 
Segun las caracteristicas tiene un regulador, imagino que ya has probado a ponerlo al mínimo.Ver el adjunto 7723
Sí, correcto! Lo tengo al mínimo.
Al final le hice una flauta, tiene agujeritos muy finos (aguja de jeringuilla) y otros más grandes (punta de tenedor).IMG_20191106_191457.jpg Espero que así sirva y tampoco ahora me haya pasado como para que se me estanque el agua...
 
Haz un experimento sumergiendo el filtro en un cubo con agua y mide la cantidad de agua que trasbasa la flauta a otro cubo en un minuto, luego haz el calculo para una hora y verás si te has pasado tres pueblos o no.

Yo creo que igual te has pasado y quizá hubiera sido mejor reducir el diametro del tubo de salida con una pieza de PVC que encajara bien aunque la tubieras que lijar un poco hasta conseguirlo, o haber usado las recomendaciones de algún forero de poner perlon.

Puedes hacer el experimento que te digo? es para que te quedes tranquilo.
No conviene reducir demasiado el caudal, ya que el rotor de la bomba puede llegar a girar mas lento y producir sobre calentamiento.
 
Hola! Subí el filtro más y así la flauta rompe con la salida del agua la superficie del agua.
Lo del perlón sí que lo hice, está rellenado todo lo que pude con perlón (pero es que, tampoco hay mucho sitio).
Yo creo que ahora sí va bien, si pudiera poneros un vídeo (desde el móvil no me aclaro) se apreciaría mejor.
Saludos
 
Gracias Beatriz, no lo descarto, porque me trae de cabeza el asunto.
Al final, le he puesto una manguera encarada al cristal (un trozo que me sobró) y ya está...
Quité la flauta que hice porque no me acababa de convencer.
 
Genial.....es que estoy buscando un filtro muy silencioso porque he puesto un acuario en la habitación de mis niños y no quiero que le moleste al dormir
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba