Rellenar acuarios con agua sin acondicionador

Seibi

Usuario Activo
Bueno, la cosa es que quiero reducir el consumo de acondicionador para los rellenos de agua. Tengo estanques y acuarios y más que nada en los estanques que les da el sol y demás tengo que rellenar unos 15/20 litros semanales.

Escuché que dejando el agua reposar durante 24hs el cloro se evapora y ya se puede meter en el acuario, es aconsejable?
 
Si en tu ciudad usan cloramina para tratar el agua, esta no se evapora en 1 día o 2. Perdura más tiempo.
También puede ser que el agua contenga metales pesados, entonces investiga y en caso negativo, podrías usar el agua directo del grifo previo reposo para eliminar cloro.

Si dejas el agua al sol y le metes aireación, el cloro se elimina entre 12 y 16 horas.
 
Creo que no hay test para detectar cloramina y de metales, solo el hierro.
Tendrás que preguntar ante la autoridad correspondiente de tu ciudad, algúna lo pública en internet.

Si no encuentras los datos, será mejor que sigas usando acondicionador
 
busca en internet sobre el agua potable de tu ciudad, como sugiere Armando. Si no encuentras la información, observa en la tienda local cuando hacen cambios de agua, puede darte pista.
 
Gracias, voy a intentar averiguar, lo de metales pesados no creo que tenga el agua, donde vivo son aguas blandas, pero como no soy experto...

Sino tocará usar siempre acondicionador.

Para los estanques, que tienden a ser un poco más descuidados y salvajes por así decirlo; podría usar un anticloro de menor calidad? El seachem está caro donde vivo, y como comento, todas las semanas son unos cuantos litros entre rellenos y cambios
 
Hay otras marcas más economicas.
Pentabiocare
Clorkill

Compra el bote más grande, es más economico.

El prime de seachem dice que 250 ml de producto tratan 10000 litros.
Solo se usa en agua de cambio
 
Hay otras marcas más economicas.
Pentabiocare
Clorkill

Compra el bote más grande, es más economico.

El prime de seachem dice que 250 ml de producto tratan 10000 litros.
Solo se usa en agua de cambio

Tengo un declorunante que compré cuando empecé, era lo más barato que venía y no era de alguna marca conocida ni mucho menos. Se usaba una tapa cada 10 litros, voy a usar eso para rellenar, y para cambios voy a usar Prime. Yo tengo el de 100ml
 
Yo prefiero recoger el agua del grifo y filtrarla toda, alguna con carbon otra con osmosis, todas reposadas. Buenas aguas locales.
 
Yo prefiero recoger el agua del grifo y filtrarla toda, alguna con carbon otra con osmosis, todas reposadas. Buenas aguas locales.
Tengo un filtro que va directo a la llave del grifo, no sé exactamente que funciones tengan esa clase de filtros, si eliman cloro, impurezas o que...
 
Si tienes sitio yo pillaba un par de bidones y tiraba de ahí para rellenar, llenas hasta arriba y añades acondicionar, cuando saques le vuelves a meter agua del grifo y en el próximo relleno se habrá evaporado el agua por tiempo y por el acondicionador que quede, además le puedes meter cómo bien te dicen un aireador y te ahorras una pasta en productos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba