Relleno por evaporación del acuario

alexmv_05

Usuario Conocido
Hola a todxs, yo siempre uso agua de ósmosis para llenar el acuario tras los cambios de agua, el 100% de ósmosis, ya que es la única manera que tengo de conseguir un agua blanda y ligeramente ácida (la normal del grifo es muy dura y ligeramente alcalina). Para mantener estables el gh, kh y ph debo rellenar lo que se evapora con destilada embotellada, ya que si meto de ósmosis me suben los parámetros mencionados. Lo de rellenar de esta manera es la única solución que he encontrado, pero no me gusta nada por varios motivos: la cantidad de plástico que genero, el rollo que es tener que estar comprando las botellas y que el agua siempre tiene olor\sabor a plástico (esto último no me gusta nada, pero los peces y plantas parecen estar bien.) Se os ocurre algún otro modo de rellenar el agua evaporada evitando el agua embotellada? No se, algún invento o chapuza? Os lo agradecería mucho! Gracias!
 
Agua de lluvia, es gratis y tiene dureza cero y es ligeramente acida, pero implica armar algo para juntar agua cada vez que llueve. No es tan complicado pero necesitas espacio. Lo de cantidad de plástico es relativo, en mi ciudad entregas un bidón y te dan otro, solo compras el bidón de agua 1 vez.
 
Agua de lluvia, es gratis y tiene dureza cero y es ligeramente acida, pero implica armar algo para juntar agua cada vez que llueve. No es tan complicado pero necesitas espacio. Lo de cantidad de plástico es relativo, en mi ciudad entregas un bidón y te dan otro, solo compras el bidón de agua 1 vez.
Muchísimas gracias, ni se me había ocurrido! Aquí en Mallorca no llueve mucho, menos en estás fechas (excepto ayer jeje) pero en cuanto pueda miro de montar algún sistema de recogida de agua. Y no he acabado de entender lo de rellenar el agua. Tu llevas tu bidón y te lo rellenan de agua destilada? Dónde? Muchas gracias!
 
Muchísimas gracias, ni se me había ocurrido! Aquí en Mallorca no llueve mucho, menos en estás fechas (excepto ayer jeje) pero en cuanto pueda miro de montar algún sistema de recogida de agua. Y no he acabado de entender lo de rellenar el agua. Tu llevas tu bidón y te lo rellenan de agua destilada? Dónde? Muchas gracias!
No te lo rellenan, te lo cambian. Pero vivo en Argentina
 
Hola Alex, yo hay algo en esto que no entiendo, el agua destilada y el agua de osmosis son prácticamente lo mismo, la diferencia solo puede ser mínima, pienso que algo no está bien con tu osmosis, además sería perjudicial meter agua de osmosis con cada cambio de agua así, sin más ni más, los organismos necesitan un mínimo de minerales etc en el agua en la que viven, aunque tengas un acuario amazonico o uno con soil activo para gambitas bee, siempre tienes que meterle algo de sal (no sal de cocina, me entiendes) al agua de osmosis en cada cambio, para mí es enigmático lo que cuentas. Qué parámetros tiene el agua de tu acuaro? Y cuáles son los de tu osmosis? De verdad que me encantaría saberlo. Molta sort i cordials salutacions (gracias al traductor google, jeje).
 
Hola Alex, yo hay algo en esto que no entiendo, el agua destilada y el agua de osmosis son prácticamente lo mismo, la diferencia solo puede ser mínima, pienso que algo no está bien con tu osmosis, además sería perjudicial meter agua de osmosis con cada cambio de agua así, sin más ni más, los organismos necesitan un mínimo de minerales etc en el agua en la que viven, aunque tengas un acuario amazonico o uno con soil activo para gambitas bee, siempre tienes que meterle algo de sal (no sal de cocina, me entiendes) al agua de osmosis en cada cambio, para mí es enigmático lo que cuentas. Qué parámetros tiene el agua de tu acuaro? Y cuáles son los de tu osmosis? De verdad que me encantaría saberlo. Molta sort i cordials salutacions (gracias al traductor google, jeje).
Bones tardes, pues te comento, el agua del de Mallorca es muy dura, con las tiras, el gh se pone en 20 (el máximo, por lo que intuyo que el gh de este agua se sale de la escala) nada más tocar el agua, y el ph alrededor de 7,5, y kh ahora no recuerdo pero no demasiado alto. El filtro de ósmosis en principio es para reducir este contenido de sales del grifo, de manera que es mejor de sabor y mejor para beber, quedando así como si fuese agua embotellada, solo que ahorrando plástico. Pues bien, este agua es la que yo uso siempre para los cambios. El gh es de aprox 4-6, el ph de unos 6,8 y el kh bajito. Porque no sale casi libre de sales-destilada, tras pasar por el filtro? Pues no se, o bien porque este filtro está adaptado para que el agua resultante sea óptima para el consumo humano (que creo que es lo más probable) o bien porque al ser un agua tan dura no consigue eliminat tal cantidad de sales. Debido a la evaporación (tengo un acuario sin tapa), sobre todo en verano, el kh se me suele quedar a unos 10, por lo que si no quiero que se me dispare no me queda otra que añadir agua sin minerales. Creo que lo mejor será tratar de montar un sistema para recoger agua de lluvia, tal y como me recomendó el compañero. Un salut!
 
Yo también uso agua de ósmosis y relleno el acuario con la misma agua, no veas el nivel de evaporación que hay y mi acurio está semicerrado. En verano aún vale pero en invierno no veo yo muy cómodo eso de las botellas, puesto que hay que calentar el agua antes de meterla en el acuario, lo veo un tanto engorroso. En cuánto a lo de la lluvia, tanto tú como yo, vemos poca agua caer del cielo, complicado el tema ^^.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba