Remodelación

Sonek90

Usuario Activo
Buenas tardes a todo el mundo.

Espero que me podais ayudar.
Tengo una acuario de unos 25 litros a los que debería descontar la grava, el filtro, calentador y decoración. Tengo 2 peces, 1 betta MAcho y un molly balon tambien macho. Adem´s tengo como 5 plantas de sagitaria.
Mi pregunta es la siguiente, que plantas puedo poner, para cambiar el aspecto de mi acuario, que no requieran de sustrato nutritivo. Ya que aún soy novato y no me quiero liar mucha a cambiar cosas.
 
Todas las plantas requieren nutrientes que tomarán por la raíz, por hojas o por ambos.
En caso de no poner sustrato nutritivo, tendrá que ser en columna de agua, los peces suelen fertilizar, pero el tamaño de tu acuario no te permite tener muchos.

Puedes optar por plantas de bajo requerimiento como Anubias, musgo y Vallisneria
 
Depende la luz que tengas, puedes poner plantas cabomba o bacopa Caroliniana pero me imagino que tú acuario es bajito...puedes poner en el sustrato abono en pastillas q ayudará al enraizamiento y crecimiento
Las anubias son fáciles y muy decorativas
 
Mi acuario mide 40*25*25.
Así que sí es bajito. Jajjaja
En cuánto a luz tengo un t8 de 10w que me da unos 10000°K.
La verdad es que la opción de anubia, es la que llevo pensando desde el principio pero me gustaría poner alguna otra. Si es posible.
 
Yo también soy novato y después de informarme opté por las siguientes ya que son facilitas. Anubias, Higrophilas Polyesperma, Bucephalandra, y Ambulalias. La Ambulia es muy bonita para acuarios pequeños, y la Higrophila crece muy deprisa y se replanta facil. Es cierto que no necesitan sustrato nutritivo, pero no quita que tengan que haber nutrientes en tu acuario para que puedan vivir, que se suelen formar con los restos de comida, heces de los peces...
 
Yo también soy novato y después de informarme opté por las siguientes ya que son facilitas. Anubias, Higrophilas Polyesperma, Bucephalandra, y Ambulalias. La Ambulia es muy bonita para acuarios pequeños, y la Higrophila crece muy deprisa y se replanta facil. Es cierto que no necesitan sustrato nutritivo, pero no quita que tengan que haber nutrientes en tu acuario para que puedan vivir, que se suelen formar con los restos de comida, heces de los peces...
Hombre con eso cuento.
Ahora mismo tengo 2 peces y mi intención es meter otro o puede que otros 2.
La verdad que esas plantas que nombras me gustan bastante. Sobre todo las anubias y las hygrophilas
 
Siguiendo con las ideas de remodelación, también me gustaría meter algún pez de fondo. Había pensado en un otocinclus.
Que os parece la idea???
 
Siguiendo con las ideas de remodelación, también me gustaría meter algún pez de fondo. Había pensado en un otocinclus.
Que os parece la idea???
Los Otocinclus no son exactamente “de fondo”, son más bien “come-algas” que se mueven libremente por todo el acuario (plantas, cristales, troncos, etc).
Igual te refieres a Corydoras o similares.
En todo caso, un individuo no es lo ideal, en ambos casos son animales que gustan de estar en cardumen (son gregarios).
 
Los Otocinclus no son exactamente “de fondo”, son más bien “come-algas” que se mueven libremente por todo el acuario (plantas, cristales, troncos, etc).
Igual te refieres a Corydoras o similares.
En todo caso, un individuo no es lo ideal, en ambos casos son animales que gustan de estar en cardumen (son gregarios).
Osea que tendría que meter a más de uno.
Pues entonces tendré que mirar opciones diferentes, porque me gustaría algún pez de fondo, o come algas en su defecto.
Pero claro, con un acuario de 25 litros no es plan de sobrepoblar el acuario.
 
Hola! Respecto a plantas, ya te han dicho algunas. Si quieres meter Vallisneria, puedes optar por las variedades pequeñas (spiralis y la otra no recuerdo el nombre), aunque yo tengo un tallo de gigantea en mi 38 L. también jeje.
Cryptocorines, Echinodorus, Espada Amazónica (aunque ésta quizás es demasiado grande).
Otocinclus y Corydoras ya te comentaron que son gregarios, los Khulis yo tengo entendido que también (en mi caso, mantengo 8). Los gobios ahora no caigo cuáles son.
 
Me gustaría algún come algas, a ver si me ayuda mantener bien el acuario.
Pero no sé une hacer, ya que no me gustaría sobrepoblar el acuario.
Ya que solo tengo 25 Litros y no sé si sería muchos peces para la urna
 
Me gustaría algún come algas, a ver si me ayuda mantener bien el acuario.
Pero no sé une hacer, ya que no me gustaría sobrepoblar el acuario.
Ya que solo tengo 25 Litros y no sé si sería muchos peces para la urna
Yo mantendria los 2 peces que estan mientras voy plantando y madurando el acuario. Luego decidiria entre betta o molly y que anadir.
 
Yo mantendria los 2 peces que estan mientras voy plantando y madurando el acuario. Luego decidiria entre betta o molly y que anadir.
Madurando el acuario???
No sé a qué te refieres.

Claro el problema es que tengo a mis peces desde febrero, con lo cual el Betta aún me durará más tiempo. Jajajajaja

Estoy pensando muy seriamente la opción de helecho de Java y Ambulia
 
Última edición:
Ya está mi acuario con plantas nuevas.
Espero ir poco a poco haciendo cosas que lo mejoren.
De momento estoy súper contento.
Qué os parece???
IMG_20191014_124221.jpg
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba