Reproducción Colisa lalia

alejandro97

Usuario Nuevo
Hola, tengo 6 colisas. Supuestamente compré 4 hembras y 2 machos. Después de un par de meses han empezado a hacer un nido de burbujas. La colisa que lo hace no deja que se acerque ningún pez. Mi duda es si realmente van a criar porque he leído que el nido lo hacen los machos y la colisa que lo está haciendo debería ser una hembra por lo que compré. De no ser así no sé si tengo alguna hembra entonces. El problema es que están muy agresivos desde que dos colisas han empezado a hacer nido. También debería hacer el cambio de agua semanal, pero me da miedo romper el nido o que corte el proceso de reproducción por ello.
 

Adjuntos

  • 5.jpeg
    5.jpeg
    145,9 KB · Visitas: 19
  • 4.jpeg
    4.jpeg
    148,5 KB · Visitas: 19
  • 3.jpeg
    3.jpeg
    147,7 KB · Visitas: 18
  • 1.jpeg
    1.jpeg
    130,1 KB · Visitas: 20
Tienes que separar a los machos.
Y dejar a la hembra que tenga los huevos más desarrollados con él.
Lo sabes por lo prominente de su abdomen y la presencia de un punto blanco en el oviducto, su comportamiento es seguir al macho hacia el nido e iniciar danza de cortejo que puede parecer pelea.
 
¿Disculpa, pero no lo he entendido bien, la hembra es la azul? Porque eso es lo que me vendieron, pero es ella la que ha hecho el nido. En cambio si la hembra es la más plateada si lo entendería. Pero llevan ya 3 días así y no parece que haya cortejo.
Un saludo.
 
El azul es macho, en la tienda suelen tener juveniles casi adultos y es difícil identificarlos hasta que llegan a la plenitud.

Es difícil veas el cortejo si hay 2 machos peleando, separa estos y después observa tus hembras y escoge la más prominente de abdomen y saca al resto.
Ya has criado antes?
 
No, nunca he criado el problema es que me vendieron hembras como machos y ahora no sé cuál es cada uno. Tampoco puedo sacarlos solo tengo un acuario y no puedo permitirme poner otro.
 
Los machos son muy coloridos y más grandes, sus aletas terminan en punta.
Las hembras tienen menos color, abdomen prominente y aletas redondeadas.

Regresa un macho a la tienda o pon una división
 
Los machos son muy coloridos y más grandes, sus aletas terminan en punta.
Las hembras tienen menos color, abdomen prominente y aletas redondeadas.

Regresa un macho a la tienda o pon una división
Hola de nuevo, ahora tengo un problema. Una hembra esta embarazada, pero no hay nido porque mis plantas empezaron a morir y las que tengo ahora no son suficientemente altas. ¿Si no hay nido como va a criar a los alevines?

Un saludo
 
Pones un trocito de unicel o poliestireno expandido de 3 x 3 cm.
También recortas un vaso de ese material por mitad a lo largo.

Aun sin algo que flote, muchos machos anclan su nido en un borde del acuario.
La calidad del agua es fundamental.

Lee bien la reproducción de Bettas, es igual.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba