Reproducción de escalares ayuda

Voy a criar escalares y quiero saber como sacan bonitos ejemplares de los que aparecen en Google como el pinoi azul, etc.
Y sería mejor tener todas las razas en un estanque para criarlos o un estanque por cada raza.
Es que me da miedo que se mezclen y pierdan su belleza.
O sería mejor comprar las especies echas y reproducirlas.
Este último sería de último recurso por lo que primero quiero saber si es posible conseguir esas razas por cruces.
 
Algunos ejemplares son cruza de variedades o colores ligados a un gen, ya sea homocigoto (2 alelos iguales) o heterocigoto (2 alelos diferentes). Se les denomina con letras, por ejemplo el negro = D/D en inglés Dark.
El gen plata o salvaje se denomina = +/+
Mayúsculas = gen dominante
Minusculas= gen recesivo
El pinoy es la mezcla de 3 genes, salvaje o plata, negro y azul.

Primero debes aprender una técnica de reproducción y sobre todo saber que harás con tanto niño.

Toda mezcla recibe un nombre, no demeritan, pero algunas variedades gustan mas que otras, algunos criadores ya llevan 5 o 6 generaciones.
Los genes ya han sido identificados y nombrados por locus.
Cada locus tiene variedades según la característica física que afecta (Fenotipo)

1. Locus color= Negro, Mármol, Mármol dorado y Dorado
Negro= D/D
Marmol = M/M
Mármol Dorado= GM/GM
Dorado= d/d

2. Locus franjas= Zebra y Sin rayas
Zebra= Z/Z o Z/+
Sin rayas= S/S= Ruborizado
Sin rayas por plata = fantasma, S/+
Zebra por Sin rayas= Payaso, Z/S

3. Locus ahumado= ahumado
Ahumado= Sm/+
Chocolate= Sm/Sm

4. Locus aletas= Velo
Velo= V/+
Super Velo= V/V

5. Locus seminegro= seminegro, hb/hb

6. Locus escamas= perlado, p/p

7. Locus albino= Albino, a/a

8. Locus rayado= Rayado, St/St, se manifiesta como una o varias rayas blancas que cruzan la aleta dorsal, cuerpo y aleta anal

9. Locus azul= Azul filipinas, pb/pb

10. Gen salvaje o color plata, ocupa locus en 23 genes, de los que ya están ocupados los 9 mencionados.
Como puedes ver, varios genes se alojan en un mismo locus como el de color o el de franjas.

A muchos criadores nos da satisfacción hacer cruzas por 2 o 3 generaciones para llegar a una variedad de las consideradas de moda como el pinoy.

Resulta que muchos Individuos, esconden varios genes aunque muestran un Fenotipo del que no tienes idea su genotipo.
Tomo como ejemplo al pinoy, que si no sabes, al cruzar peces de la misma variedad obtienes algunos individuos de la variedad salvaje. Pues contiene ese gen

Para lograr esa variedad, debes conseguir una cruza de Negro × plata (o gen salvaje) se le llama negro de encaje (Black lace) o hacer tu la cruza y esperar a que crezcan los hijos.
Despues conseguir al Azul y hacer la cruza final.
También puedes conseguir peces que tengan el gen azul en un solo alelo y en 2 cruzas más, meter el gen al Black lace.
 
Entonces crió todas las razas en un estanque o los separo cada raza en cada estanque para poder conseguir esas mutaciones?
 
Depende que variedad quieras tener.

Si quieres Mármol, pues consigue esa variedad, junta 5 peces juveniles y al ser adultos consigues una pareja mínimo.
No es tan fácil como juntar parejas o varios peces y ya, si no se gustan pelearán.
Además debes identificar machos y hembras.
Debes saber que variedades hay en los comercios de tu ciudad, investigar si te los pueden enviar por internet.

Primero tienes que aprender una técnica de criar alimento vivo, para reproductores y alevines.
Segundo, aprende una técnica de reproducción.
Tercero, aprende a identificar cada variedad

Por el momento olvídate que si juntas tal o cual variedad en estanque o separados, cuando domines la cría de alimento vivo y la de reproducción, entonces haces planes.

Los estanques déjalos para crecimiento y engorde de alevines.
Las parejas debes controlarlas y quitar sus huevos para criarlos tu.

Necesitas un acuario comunitario grande para crecer a los futuros reproductores. 8 meses.
Una vez crecidos necesitas juntar un par si crees que son pareja, no es fácil identificar macho de hembra, en un acuario de 60 litros altos, minimo.
Si pelean, necesitas otro acuario para separar.
si tienes varias parejas imagínate.
Otro acuario para eclosionar los huevos, 20 litros o menos bastan.
Otro acuario o recipiente grande para crecimiento y engorda de los futuros juveniles a vender, podrían ser estanques.
Son de agua caliente, todo recipiente y estanque deben estar entre 26 y 28 grados según etapa de vida.
Necesitas calentar mucha agua, miles de litros.
Necesitas recipientes donde guardar agua de recambio, para todas las etapas de vida.
Comida especial para reproductores y alevines.
Bombas de agua, aire, filtros
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba