Reproducción escalares

Catalina

Usuario
Holaa,soy nueva aquí.Tengo un acuario comunitario,una pareja de escalares,neones, cebritas, coridoras y un plecus, además de plantas naturales.Lleva en marcha 20años,los escalares hicieron dos puestas,la primera la comieron,la segunda eclosionaron,llegaron a nadar, pero fueron muriendo. La hembra a las 2 semanas estaba otra vez gordita, pero de repente un día le vi un bulto q no tenía q ver con la zona de huevos, sino más arriba y solo del lado izquierdo, y pasan los días y no pone, está muy abultadita, limpia las hojas como en las otras veces pero no logra ponerlos.Q puedo hacer?? Tengo la sensación de q se tragó un piedra, es posible??
Se mueve como siempre, come, defeca, juega con el macho, pero no hace la puesta. Decidme q opináis...
Ahh también tengo 4 alevines q me encontré en el acuario, y aún no sé si son neones o cebritas... Muchas gracias!!!
 
Gracias de antemano por responder, a ver q opináis...
 

Adjuntos

  • IMG_20180702_123557_156.jpg
    IMG_20180702_123557_156.jpg
    203,9 KB · Visitas: 13
  • IMG_20180702_123549_210.jpg
    IMG_20180702_123549_210.jpg
    184,9 KB · Visitas: 13
  • IMG_20180702_123536_717.jpg
    IMG_20180702_123536_717.jpg
    193,3 KB · Visitas: 13
  • IMG_20180702_123538_508.jpg
    IMG_20180702_123538_508.jpg
    196,6 KB · Visitas: 13
  • IMG_20180702_123609_282.jpg
    IMG_20180702_123609_282.jpg
    196,5 KB · Visitas: 13
Puede ser un forunculo, una lesión encapsulada con pus, o una neoplasia o tumor, ya sea maligno o benigno.
El primero se siente duro al tacto al principio y después se reblandece y puede reventar, dejando una herida importante.
Se trata con antibiótico y manteniendo el agua con nitrógeno muy bajo.
Lo mejor es tratarlo en recipiente enfermería y cambiar agua a diario.
Maracyn two, Aquafuran, TC cápsulas.
El pronóstico es reservado con nivel medio de recuperación.
Si lo hace puede recaer.

Si es un tumor, solo mantener la mejor calidad de agua, alimentación y bajo estress
 
Puede ser un forunculo, una lesión encapsulada con pus, o una neoplasia o tumor, ya sea maligno o benigno.
El primero se siente duro al tacto al principio y después se reblandece y puede reventar, dejando una herida importante.
Se trata con antibiótico y manteniendo el agua con nitrógeno muy bajo.
Lo mejor es tratarlo en recipiente enfermería y cambiar agua a diario.
Maracyn two, Aquafuran, TC cápsulas.
El pronóstico es reservado con nivel medio de recuperación.
Si lo hace puede recaer.

Si es un tumor, solo mantener la mejor calidad de agua, alimentación y bajo estress
Ayyy, nada de eso me gusta...
La verdad cómo fue tan repentino y oscuro pensé que podía ser q se tragara algo, en fin seguiré tus indicaciones. Muchísimas gracias, muchos saludos desde Galicia!
 
El tracto digestivo es bajo y restringido al espacio entre branquias y ano.
Ese bulto esta en la masa muscular
Bueno, os cuento q finalmente hoy por fin hizo su tercer puesta! Como pude les puse una división casera cuando me di cuenta, xq el acuario es comunitario. Son una pareja espectacular poniendo y fecundando, cómo se alternan, y como airean los huevos, se comportan tan bien...! Me encanta observarlos!Estoy feliz!!! Ella sigue estando muy abultadita,a ver q pasa, me daría mucha pena perderla... Ojalá todo salga bien esta vez! Voy a intentar sacarlos adelante yo_Os envío imágenes. Buenas noches a tod@ss!
 

Adjuntos

  • IMG_20180707_172458_138.jpg
    IMG_20180707_172458_138.jpg
    173,3 KB · Visitas: 12
  • IMG_20180707_172522_078.jpg
    IMG_20180707_172522_078.jpg
    147,9 KB · Visitas: 12
Baja los nitratos a menos de 5 ppm, saca agua lento y sifonea el otro espacio y rellena lento. 2 veces por semana, renuevo a misma temperatura.
Ayúdate con filtro de esponja del lado de los padres.
Mete más plantas.
Tu hembra es Koi, sus génes pueden ser mármol dorado × dorado/ sin rayas × sin rayas Gm/g-S/S
El macho es color salvaje, se denomina con signo +/+
La descendencia será
Gm/+, S/+ = 50%, este se le denomina Koi azul

g/+, S/+ = 50%, este se parece al padre, pero con rayas más desvaidas por el gen sin rayas, además tiene el gen gold en forma recesiva.
 
Última edición:
Baja los nitratos a menos de 5 ppm, saca agua lento y sifonea el otro espacio y rellena lento. 2 veces por semana, renuevo a misma temperatura.
Ayúdate con filtro de esponja del lado de los padres.
Mete más plantas.
Tu hembra es Koi, sus génes pueden ser mármol dorado × dorado/ sin rayas × sin rayas Gm/g-S/S
El macho es color salvaje, se denomina con signo +/+
La descendencia será
Gm/+, S/+ = 50%, este se le denomina Koi azul

g/+, S/+ = 50%, este se parece al padre, pero con rayas más desvaidas por el gen sin rayas, además tiene el gen gold en forma recesiva.
Ahh, gracias por toda esta información, yo me quedé con el acuario sin saber nada de todo este mundo, y quería hacer las cosas lo mejor posible, x eso entré aquí. Estoy ciclando ( desde el día 26/06/18) un acuario pequeño (10l, no tengo espacio para más ) para quedarme con algún escalar si van adelante. El tiempo de ciclado, al menos 30 días?? Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
 
Este es el pequeño,el tronquito es vid curada del acuario grande, y la planta también.
 

Adjuntos

  • 1531037740391153128761.jpg
    1531037740391153128761.jpg
    162,7 KB · Visitas: 8
Abre un tema nuevo para no desvirtuar este que es de reproducción.
Puedes usar ese acuario pequeño para criar la puesta sin los padres.
Necesitas un calentador, línea de aire, manguera para hacer cambios de agua.
Se usa desnudo.
También necesitas cultivar nauplios de artemia, microgusano de avena o liquifry #2
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba