Rescate de plantas ajenas. No se ni que son. Novata

Clara

Usuario
¡Buenas! Sigo con mis preguntas de novata en plantas. Me pasaron unas cuantas plantas que no se ni qué son con seguridad. Creo que anubias, pero la alargada ni idea, y quien me las da tampoco. Como veréis están hechas polvo y os pido recomendaciones de como hacer. Según las puse en el acuario, a la semana a algunas les salieron hojas nuevas, así que espero poder sacarlas adelante. A las que se ven oscuras, es porque tienen una capa de no se qué... en fin.. No se si podarlas mas, si están bien plantadas, cómo proceder... Gracias de antemano :)
 

Adjuntos

  • 4.jpg
    4.jpg
    525,2 KB · Visitas: 7
  • 5.jpg
    5.jpg
    462,6 KB · Visitas: 7
  • 6.jpg
    6.jpg
    514,8 KB · Visitas: 7
Así están bien, las 2 de hojas redondeadas son Anubias spp. La de hojas alargadas es una Cryptocorine spp.

Las manchas oscuras son algas, con cepillo de dientes suave y agua oxigenada se las quitas, si lo haces fuera del acuario es mejor.

Anubia vive muy bien sobre troncos y rocas u objetos, con el tiempo logra aferrarse a ellos, puedes podar sus hojas más dañadas cortando justo arriba del rizoma, no deben estar expuestas directo a luz.

Cryptocorine se planta en variedad de sustratos, se ponen en grietas de rocas o atadas en la unión de ramas de un tronco. Va emitiendo hojas desde el centro de la planta, pudiendo podar las de la periferia que estén dañadas sobre todo si tienden a recostarse en el piso.
Ojo, si hay luz muy potente todas las hojas se pegaran al piso.

Las nuevas plántulas emergen del centro de la planta madre y van formando un macizo arbustivo, se pueden dejar juntas o separar para trasplante.
Cuando se mueven de lugar, suelen perder hojas, a veces solo queda el rizoma pero no muere.
Cambios en parámetros de agua y luminosidad también les afecta.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba