Resultado Test durante el ciclado

Hola buenas tardes. Esta mañana he realizado mediciones de nitratos y Ph en alguna que otra marca de agua mineral y agua destilada, y estos son los resultados:

- Agua Mineral 1:
Nitrato: 5 ppm
Ph: 7.4 - 8.0

- Agua Mineral 2:
Nitrato: 0 ppm
Ph: 7.4 - 8.0

- Agua Mineral 3:
Nitrato: 0 ppm
Ph: más tirando a 6.0 que a 6.4

- Agua destilada:
Nitrato: 0 ppm
Ph: 6.4

Recordar que estos son mis últimos resultados a día 33 de ciclado:

- Amoniaco: 0 ppm
- Nitrito: 0 ppm
- Nitrato: Entre 40 y 80 ppm
-PH: 6.4

¿Con todo ello, cuál sería la mejor opción para mi acuario?.
Cuando dices de probar la mezcla en un litro antes de hecharla al acuario, en esa mezcla sólo se hecha el porcentaje correspondiente de agua del grifo y agua mineral ¿verdad?, no hay que hechar agua del acuario entiendo yo.
 
Faltaron datos de agua del grifo.


Si, en 1 litro para estar seguro y hacer varias pruebas antes de cambiar en el acuario
Agua de grifo y mineral.
 
Faltaron datos de agua del grifo.


Si, en 1 litro para estar seguro y hacer varias pruebas antes de cambiar en el acuario
Agua de grifo y mineral.
El agua del grifo está tal que así:
Amoniaco y Nitrito: 0 ppm
Nitrato: unos 60 ppm
Ph: 7.4 (el sustrato del acuario me lo baja en torno a los 6.4)

Para medir Kh y Gh me llegará el martes.
 
Hola buenas tardes. Ya tengo los resultados del test realizado a la mezcla de agua mineral y agua de grifo en 1 litro. El porcentaje que me ha salido como resultado del cuadrado de Pearson ha sido 17% agua del grifo y 83% agua mineral. Recuerdo que esta mezcla la hago porque el agua del grifo sale con bastante nitrato y para bajar el nivel (he puesto como ideal a 10 ppm de nitrato)
- Amoniaco: 0 ppm
- Nitrito: 0 ppm
- Nitrato: entre 10.0 y 20.0 ppm
- PH: 8.0

Entonces, ¿mañana hago un cambio ya de agua del acuario en un 70% para así meter peces ó me espero para analizar un par de días más el agua de la mezcla para asegurarme?
 
Última edición:
Hay algo que no me cuadra, la mineral tiene ph entre 6 y 6.4.
El grifo a 7.4

Y en la mezcla te sale 8.
Debería salir menor a 7.4
 
Ah ta gueno.
Pensé que usas la número 3.
Además tu sustrato baja el ph.

Ya puedes hacer el cambio si quieres hoy mismo, mides de nuevo ph a ver como queda, dale unas horas a que actúe el sustrato.
 
Ah ta gueno.
Pensé que usas la número 3.
Además tu sustrato baja el ph.

Ya puedes hacer el cambio si quieres hoy mismo, mides de nuevo ph a ver como queda, dale unas horas a que actúe el sustrato.
Usé el agua mineral #2 porque tengo sustrato que me baja el ph.
Hoy ya no puedo, mañana haré el cambio. ¿Lo hago del 70%?. ¿Aprovecho para sifonar el fondo y limpiar la esponja del filtro?
 
Si, hazlo con ese porcentaje o mas para bajar el nitrato lo más posible.

Tu test marca 60 ppm promedio de nitrato, el 70% de 60 es 42 ppm, lo restas de 60 y te deja el nitrato en 18 ppm.

Si claro, sifonea el fondo para llevarte la materia orgánica depositada y que colabora para elevar el nitrato.

Limpia la esponja solo si tiene mucha basura o el caudal esta disminuido
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba