Rotura de pantalla de tubos

Lamasus

Usuario Activo
:eek: :eek: :eek: :eek: Como siempre todo pasa en fin de semana. Se ha roto la pantalla de tubos que tenía en el acuario de 400 litros.
Así pues no puedo hacer nada hasta mañana o tal vez más días si tengo que comprarla por Internet. Me espera una explosión de algas en estos días.
De urgencia le he puesto dos barras de 800 lúmenes de 6500k y una barra de led de 1220 lumenes, que me ha prestado un vecino. Esta no pone cuantos K lleva pero tiene luces rojas y azules aunque la mayoría son blancas.
Que me aconsejáis para evitar la explosión de algas y que pantalla me aconsejaseis para el acuario de 400 L el cual lleva pocas plantas anubias de varios tipos, helechos de java y alguna más, todas de requerimiento de baja luz y fáciles de cuidar. Los peces son discos y borrachitos. Amazónico pero no puro.
Mi idea es comprar algo de led que regule un amanecer y atardecer y que estuviera entre los 15-30 lumenes/litro. Pero cuanto K,, los 6500K , o lamparas que contengan luz azul y roja????
Gracias por vuestra ayuda.
 
Pues a mi lo único que se me ocurre es hacer cambios de agua lo mayor posibles. Aunque con 400 litros de acuario van a ser cambios muy grandes.

Por otro lado , comprar una pantalla comercial me parece complicado. Estamos hablando de unos 12000 lumenes, yo no se si habrán pantallas led con tantos lumenes, yo no las he visto. Tendrá que ser lógicamente varias pantallas.
Acabo de buscar un poco y por hablar de alguna marca conocida . Una twinstar light. La más potente son unos 6000 lumenes. Tu necesitas el doble. Y esa pantalla vale unos 470 euros.

Varios compañeros utilizan reflectores led que son mucho más baratos pero no se si tendrás posibilidad de regulación y amanecer/atardecer.
 
Ahora que lo pienso. Nos dices que se te ha roto la pantalla pero se te a roto físicamente o simplemente ha dejado de encender? Igual se puede arreglar.
 
Rota físicamente. Milagrosamente no se ha estrellado sobre el acuario, si contra la pared.
Pues si valen eso, menos mal que no tengo plantas de altos requerimientos, jajajajaja.
si tiene la casa un regulador de atardecer y amanecer, esto si es barato por 35 euros.
1591528684341.png
uuuh es to de los led si que es complicado, los tubos eran mas fáciles.
Voy a ver lo del espectro y esas cosas, porque la que me dices pone que es para plantas muy exigentes. Lo mismo con un espectro inferior también sirve. Es que no tengo ni idea de los led, así que voy ver.
 
Te he puesto Eda por que tu tienes un acuario muy grande e y es la que más lumenes proporciona.
Siempre podrás hacerte una tu mismo.
No se si serás de españa . Hay algunas web que venden todo lo necesario para fabricarte una.

También puedes optar por fabricarte una pantalla de tubos t5 que son buena opción .
 
Dices los litros pero no las dimensiones, que medidas tiene el acuario? Las 3 medidas son importantes para la iluminacion.
 
Si ,perdón, por el tema de los par y eso. Estoy aprendiendo.
Vamos a ver las dimensiones son 150 de largo por 46 de ancho, por 69.5 de alto. Tened en cuenta que es para bajo requerimientos de plantas y que es un amazónico con discos.
Si, soy de España, también me presto hacerlos me encanta el bricolaje.
 
Hay led en formato de tubo t5 o t8.
Un acuario largo te da juego para meter tubos cortos, digamos 3 de 50 cm en tu caso, pueden ser dobles o triples para cubrir los lumen necesarios.
También puedes mezclar blancos o fríos con rojos o calientes .

También puedes entreverar tubos largos con cortos
Mezclar tubos y paneles o reflectores.
También puedes usar bombillos cada 30 cm en 2 o 3 hileras.
Solo como ejemplo en mi 300 L usé 12 bombillos entre 7 y 12 watt sumando 120 watt para tener casi 11000 lumen.

A partir de 50 cm de altura incrementa 10% la potencia cada 10 cm.
Yo pondría mínimo 12 mil lumen.

Muchos led son de alta capacidad y emiten más de 100 lumen por watt
 
Interesante lo de formar mi propia pantalla. Puedo poner una tabla a media altura y colocar los tubos led o las bombillas. Lo malo es el calor que van a emitir tanta bombilla. Creo que voy a mirar lo de los tubos a ver como son.
Ya he aprendido lo de los par.
 
Los Led no emiten tanto calor, los puedes coger con la mano.

El problema de calcular con la radiación es que muchos fabricantes no la indican, solo algunos que producen luminarias para invernadero.

Pero no descartó que en un futuro, así como ahora sabemos los lumen, podamos calcular con moles/m2/segundo
 
Eso estoy mirando tubos de invernaderos.
He encontrado un sistema de acople de tubos de 30 m de longitud. De esta forma se pueden combinar los blancos de 6500k con los de color rojo que llevan 2 led rojos por cada uno azul.
1591548276570.png
 
El color rojo o rosa de los tubos de invernadero no le gustan a muchas personas, el color es intenso.
Si puedes verlos en vivo será lo mejor.

Un gro lux de silvania es un tubo de invernadero
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba