Ruido filtro externo Tetra Ex 700

Molly

Usuario Nuevo
Hola,
En el día de ayer me desperté con un ruido muy molesto en mi salón. El filtro externo de mi acuario, Tetra Ex 700 hace un ruido muy molesto.
Lo he limpiado, he sacado el rotor, no veo nada que esté roto.
El ruido como indico ha aparecido de la noche a la mañana.
En 4 bandejas del filtro del siguiente modo. Tengo abajo del todo piedrecilla. En la siguiente bandeja piedrecilla con canutillos de cerámica. En la siguiente piedrecilla con cabron activado y en la última esponja.

Podéis ayudarme a identificar y solucionar el ruido?

Gracias
 
El eje cerámico del rotor puede estar fisurado.
El eje metalico del rotor puede tener juego.

Las aspas del rotor pueden tener juego.
Algún sello de válvula esta mal puesto o defectuoso
 
Si el ruido es insoportable, compra un nuevo filtro y transfiere el material bio-filtrante. Luego repara el aparato ruidoso.
 
Hola,

Gracias por las rápidas respuestas y los consejos.
Efectivamente he parado el filtro externo y he puesto un filtro interno.
Había desmontado ya el rotor y aparentemente no se ve nada roto.
Esta tarde volveré a probar.
 
Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

Os comunico que he podido repararlo finalmente.
A pesar de que había sacado el rotor y lo había limpiado parece que había alguna pieza suelta. Lo que he hecho es simplemente pegar la pieza y fijar bien el imán a la pieza donde gira de forma solidaria entorno al eje cerámico.

Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba