Rutina dieta para Betta

Kaligula

Usuario Activo
Hola a tod@s,

Tenemos en casa un nuevo habitante, un Betta Halfmoon, y quería que me dijeran si la dieta que propongo es correcta.

Se basa en darle 3 bolitas atkison betta pro y por la noche alternar entre Grindal y microgusano avena Vivo y papilla del 50/50 que tengo para guppys.
1 día de medio ayuno dándole solo 1/3 de guisante sin piel en todo el día, sería algo así...

día 1-3-5: 3 bolitas y 3/5 grindal (y algo de Artemia y varios congelados)
Día 2-4-6: 3 bolitas y pellizco pequeño de papilla.
Día 7: 1/3 de guisante en una toma al medio día

Como lo veis? Alguna sugerencia?
Me parece haber leído que las bolitas atkison se dan 5-7 al día (por eso 3 en una toma).

Saludos.
 
Última edición:
O mejor está que ya publique en otro hilo?
Cuanto más leo más me hago un lío...

Dos tomas al día, poca cantidad.
1 1/3 guisante/alimento vivo
2 3 gránulos/papilla 50/50
3alimento vivo
4 papilla/3 gránulos
5 alimento vivo
6 3 gránulos/ papilla
7 ayuno completo
 
No te compliques.

Tus rutinas son correctas

Todos esos alimentos son completos, tanto los preparados comerciales como las papillas mientras contengan varios ingredientes.
De la Artemia ni que hablar, muy nutritiva.

Mientras más variado mejor, puedes dar diario los gránulos y por las tardes papilla o Artemia.
Alguna semana como base la papilla y alternados los otros dos.

Lo que debes tener cuidado es la cantidad, su abdomen debe quedar levemente abultado por 1 o 2 horas.
Si ves que el aumento de volumen es constante, ayuno por un día y disminuye cantidad
 
Ten en cuenta lo siguiente, con las papillas caseras debes sifonear los restos para evitar que se descompongan. Lo demás como dice armando, mientras más variado, mejor.
 
Ten en cuenta lo siguiente, con las papillas caseras debes sifonear los restos para evitar que se descompongan. Lo demás como dice armando, mientras más variado, mejor.
Hola, la papilla que hice al llevar gelatina sin sabor se deshace muy poco la verdad. Le doy 3 trozos Muy pequeños cortados con el cuchillo Y se los come de un bocado prácticamente y apenas mancha.

tambien he comprado cepa de grindal y microgusano, más Artemia congelada que tengo Y algo más congelado, con eso creo que iré sobrado. Me preocupa más acertar con la cantidad y mejor quedarme corto que pasarme!!

Saludos.
 
Aprovechando este hilo, ya tengo las cepas de grindal funcionando. Cuántos gusanos grindal hay que darle a nuestro betta por ración??
Es que he leído desde 2 hasta 6-7, es un rango muy amplio!

Saludos,

PD: se ve que estoy mal de la vista y con los taninos del agua, no distingo si se le hincha el vientre o no ....
 
Depende del tamaño del Betta y del gusano.
Si es joven el Betta y los gusanos grandes 2 o 3 serán suficientes.
Betta adulto y gusano mediano, 4 o 5 maximo
 
Depende del tamaño del Betta y del gusano.
Si es joven el Betta y los gusanos grandes 2 o 3 serán suficientes.
Betta adulto y gusano mediano, 4 o 5 maximo
Ok, gracias.
El betta imagino que será joven, no creo que tenga más de 4 o 5 meses... la verdad que no pregunté la edad en la tienda, pero parece joven. Le daré 2 de los más grandes que vaya pillando y si veo que los saco más pequeños pues le doblaré la cantidad. Lo mismo haré con los que me quedan congelados.

Un saludo,

PD: hoy le eché microgusano de avena y el comunitario de guppys y endlers se volvieron locos, el betta nolos detectó...
 
Hola,

dónde se puede encontrar esos microgusanos de avena o alimento vivo??
Hola, yo compré las cepas por internet. Las mandaron por correos urgente y certificado, en 2 días en casa. Un chaval bastante enrollado.
Si te interesa te paso el contacto.

Un saludo.
 
Ok pues si me lo pasas te lo agradezco y lo consulto...siempre viene bien tener variedad de alimentos...
Vale, le he escrito al chaval, en cuanto me confirme te paso su email o su número de teléfono por privado.
La verdad que es súper sencillo cultivar estos gusanos y parece que son proteína pura !!! En el comunitario se han vuelto locos !!
Un saludo,
 
Puedes enriquecer al microgusano con alga spirulina o aceite de hígado de bacalao.

Si aún tienes al microgusano en el recipiente que te llegó, expandelo a otro más grande, de preferencia rectangular, un tupper de 10 por 20 cm y 5 a 7 de alto.
 
Puedes enriquecer al microgusano con alga spirulina o aceite de hígado de bacalao.

Si aún tienes al microgusano en el recipiente que te llegó, expandelo a otro más grande, de preferencia rectangular, un tupper de 10 por 20 cm y 5 a 7 de alto.
Sí los tengo en 2 tupers de comida rectangulares de medidas similares a las que comentas (un poquito más pequeños).
Cómo los alimento con espírulina(pastilla de fondo de alga?)o el aceite de bacalao? Se añade a la mezcla de la papilla de avena o se le echa independiente a modo de alimento ?
 
Rallas un poco de espirulina sobre la mezcla de avena, no toda la pastilla con una quinta parte bastará.

El aceite pones 10 gotas mezcladas con la avena antes de introducir los gusanos por cada 100 ml de avena
 
@Armando Langle Perdona, estoy intentado encontrar un post tuyo que recomendabas la cantidad de bolitas para un betta aquivalente en tamaño a 1 grano de arroz, pero no doy con el...
Lo del grano de arroz se aplica por cada toma (2 al día) o es el total de cantidad diaria ??

Graciad y un saludo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba