S.O.S Estoy Perdido

lc007

Usuario Activo
Lo siento chicos, soy novato en esto, y como gran Novato, e pecado de llenar mi acuario sin Substrato, ni plantas, ni peces, solo agua.
Viendo vídeos y demás foros que escribís por aquí. Todos Echan el Substrato y la grava antes de llenar el tanque de agua, incluso plantáis.
Pues yo que soy muy listo "Ironía" na mas comprarme el acuario, lo llené de agua, activé el filtro y vá por el 3º dia encendido.
Mas o menos voy entendiendo que es el ciclado del agua, y lo que dura aproximadamente.

Mi gran duda:

¿Ahora que?, me gustaría tener un bonito acuario, con sus substratos y su plantas, pero yo e echado el agua antes que nada, luego el anti cloro, y pasada unas 2 horas, eche unas bacterias que me venían en el acuario y algún que otro dia algunas escamitas de comida, para que supuestamente entren en el filtro, y las bacterias comiencen a hacer su trabajo.
Fijo que mas de uno se esta riendo de todo mientras lee esto, pero sí. Nadie a nacido sabiendo y todos hemos pedido una ayudita Divina. xD

Mis preguntas: ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Si quiero hechar el subtrato, mejor vaciar el acuario y luego volver a poner el mismo agua? ¿Tiro el agua? S.O.S

Lo siento, pero es que leo, lo esplicais bien, pero como yo no lo e hecho igual, nose que pasos dar, y llevo 3 dias estancado, ave que hago. Gracias!!!

Primero, no te agobies, disfruta, que importa si lo haces mal?
Se corrige y ya.
Pues consigue el sustrato, si es gravilla lava y enjuaga varias veces, saca por lo menos la mitad de agua, metes el sustrato y ya está.
No tires el agua, la pones de nuevo.

Primero, no te agobies, disfruta, que importa si lo haces mal?
Se corrige y ya.
Pues consigue el sustrato, si es gravilla lava y enjuaga varias veces, saca por lo menos la mitad de agua, metes el sustrato y ya está.
No tires el agua, la pones de nuevo.
Gracias Armando, no pasa nada entonces que se lleve el agua y filtro encendido, asta que consiga el substrato y las plantas no?

Última edición:
Nada malo pasa.
Echa hojuelas de comida otros 4 dias para completar 7.
Puedes comprar test de gotas de nitrito y nitrato.
Son dos compuestos que podrás detectar dentro de unos días y son indicativos de como va el ciclo en tu acuario.

Exacto, mejor ahora que llevas 3 días y no dentro de un mes.

Guarda el agua en bidones, vacía completo, pon el sustrato de tu elección (yo los hago caseros porque me resulta barato y efectivo) y vuelves a llenar. Como mucho esperas algunos días más antes de poner peces, para que las bacterias se re-acomoden.

Buenas noches acuarioadictos. Hize lo que me dijo Armando. Compre el substrato vacie medio acuario. Despues de mucho labar el substrato lo introduje en el acuario y se puso el agua muy turbia. A pasado 2 dias y el agua ya esta super clara y el substrato asentado. Cada dia hecho una pizca de comida para peces. Tengo un par de dudas en este punto.

Para que las bacterias se asienten en el filtro es necesario el calentador? No,no?

Mi idea es dejar el acuario tal como esta así durante 7 dias mas. Filtro funcionando y cada dia una pizca de comida. Y sobre el dia 28 o 29 poner el calentador y plantar algo. ¿Que me decis?

¿es nececsario ir haciendo ya cambios de agua?

O sea solo pusiste gravilla. O es un sustrato comercial nutritivo para plantas?
Recuerda la comida solo los primeros 7 dias, mañana se cumplen?

La temperatura más alta acelera el metabolismo de bacterias y se reproducen más rápido, a 10 grados se ralentiza el metabolismo de bacterias a la mitad, a cero grados esporulan.

Puedes plantar ahora mismo si hay luz apta para plantas.
No es necesario hacer cambios de agua si no hay peces.
Se hacen cuando el nitrógeno esta alto y daña a los peces, hay tres tipos de nitrógeno, amoniaco, nitrito y nitrato.

Si no hay plantas , subirá amoniaco, después nitrito y por último nitrato, quizá día 30 o después. Los dos primeros se transforman y quedan en cero. Se transforman en Nitrato y si este sobrepasa 20 ppm, haces cambio para bajarlo y puedes meter algunos peces, entonces el ciclo continúa con los peces sustituyendo esa pizca de comida, con la diferencia que ya hay bacterias o plantas que se coman el amoniaco y nitrito y solo haya nitrato, el cual debes disminuir tu con cambios de agua.

Si hay plantas, ellas funcionan como filtro y se comen amoniaco, no es malo, es señal que se adaptó la planta.

Es cierto, complementando diré que se transforma en amoniaco y viceversa, amoniaco en ph álcalino y en amonio en ph ácido.
El amonio es inocuo por eso muchos peces no sufren en aguas ácidas.

A ph 7.5 un 2% es amoniaco y depende de su concentración puede ser mortal.

Amigo damian, si quieres explicalo de otro modo pues a veces creo mareo con tecnicismos, me refiero al ciclo

O sea solo pusiste gravilla. O es un sustrato comercial nutritivo para plantas?
Recuerda la comida solo los primeros 7 dias, mañana se cumplen?

La temperatura más alta acelera el metabolismo de bacterias y se reproducen más rápido, a 10 grados se ralentiza el metabolismo de bacterias a la mitad, a cero grados esporulan.

Puedes plantar ahora mismo si hay luz apta para plantas.
No es necesario hacer cambios de agua si no hay peces.
Se hacen cuando el nitrógeno esta alto y daña a los peces, hay tres tipos de nitrógeno, amoniaco, nitrito y nitrato.

Si no hay plantas , subirá amoniaco, después nitrito y por último nitrato, quizá día 30 o después. Los dos primeros se transforman y quedan en cero. Se transforman en Nitrato y si este sobrepasa 20 ppm, haces cambio para bajarlo y puedes meter algunos peces, entonces el ciclo continúa con los peces sustituyendo esa pizca de comida, con la diferencia que ya hay bacterias o plantas que se coman el amoniaco y nitrito y solo haya nitrato, el cual debes disminuir tu con cambios de agua.

Si hay plantas, ellas funcionan como filtro y se comen amoniaco, no es malo, es señal que se adaptó la planta.

Es gravilla de sílice un espesor de 3 mm no es tan compacta como la arena de sílice. Entonces ya podria plantar algo no? Me reconiendan plantar con la macetita? Ya que segub leo x hay la grava de sílice aveces funciona y otra no. Como estoy aprendiendo e pecado de comprar algo barato

Ya puedes plantar, sin la maceta, saca las plantas, enjuaga bien, retira hueva de caracoles, quita hojas muertas, recorta la punta de raíces y planta.
La grava de sílice funciona perfectamente.

Lo que les puede sentar mal es no tener luz adecuada

Ya puedes plantar, sin la maceta, saca las plantas, enjuaga bien, retira hueva de caracoles, quita hojas muertas, recorta la punta de raíces y planta.
La grava de sílice funciona perfectamente.

Lo que les puede sentar mal es no tener luz adecuada
Tengo una buena luz led. Potente. Gracias tio. Próximamente en cuanto plante algo. Pasare fotos

Cuantos watt consume tu led?
Que tipo de Led es?
Que volumen tiene tu acuario? O cuanto mide, largo, ancho y altura

Exacto, muchas de las luces que vienen con acuarios no son ideales para plantados. Sería bueno que especificaras que modelo es o que tipo de leds tiene para poder darte una mejor respuesta.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás