Saben qué es esto?

tecelectrigeo

Usuario Nuevo
Que tal un saludo a todos en el foro:), tengo una pecera de 300 litros, una cabeza de poder con canutillo y un filtro canister Aqua jet 400 con lámpara de UV también repleto de canutillo.

El agua de mi pecera esta muy cristalina, pero si pones mucha atención, se ve una baba filamentosa en las paredes del acuario y se ve más en el silicón de la pecera (en las juntas). Desconozco qué puede ser, los valores de mi pecera son los siguientes.

Dureza general 100.
Dureza carbonatada 120.
Ph 7.
Nitritos 0.
Nitratos 30.
Amoniaco 0.

Me dicen que la quite con la mano y ya pero debería de existir alguna solución de raíz a esto. Tengo 2 peces goldfish de 3 cm y deseo comprar unos oranda panda los cuales son muy caros (bueno para su servidor :p)

Espero me puedan ayudar o saber si es algo normal, también me dicen que solo compre un pez come algas pero no sé quiero su opinión ya que honestamente soy novato en esto..

A la pecera no le da el Sol directo, pero si le entra luz, cómo resolana por unas ventanas qué tengo (insisto no le da directo la luz)

Espero su ayuda.
Gracias
 

Adjuntos

  • IMG-20220528-WA0010.jpg
    IMG-20220528-WA0010.jpg
    68 KB · Visitas: 11
  • IMG-20220527-WA0019.jpg
    IMG-20220527-WA0019.jpg
    123 KB · Visitas: 11
Parece algún tipo de alga filamentosa. Seguramente salga por exceso de nitratos o fosfatos, que probablemente también estarán altos. Eliminarlas manualmente ayudará, pero también tienes que hacer cambios de agua para bajar esos niveles y los peces o caracoles limpiadores seguro que vendrá fenomenal. Un saludo!
 
Parece que atras hay una ventana.
Le da el sol directamente?
Que plantas tienes?
Con que alimentas a tus peces?
Como comenta @alexmv_05 puede ser alga.
Los nitratos estan un poco altos trata que siempre sean menos de 10
 
Si, hay 3 ventanas pequeñas pero no le da el Sol directamente, los niveles los medí hoy nuevamente
Nitritos 0.
Nitratos 30.
Amoniaco 0.

@PureGoblin65 @alexmv_05
Algún consejo para bajar los nitratos?? Aparte de los cambios de agua. El problema es que hasta las mangueras del filtro canister ya se están llenado de esa alga.

Adjunto imágenes de referencia, de mi pecera con las ventanas (para saber si eso le hace daño)

De las plantas honestamente no sé cuales son, me las vendieron en el acuario porque son las que aguantan vivas con los peces goldfish.

Y también adjunto fotos de las mangueras del filtro canister.
 

Adjuntos

  • IMG-20220601-WA0021.jpg
    IMG-20220601-WA0021.jpg
    117,9 KB · Visitas: 5
  • IMG-20220601-WA0020.jpg
    IMG-20220601-WA0020.jpg
    120,2 KB · Visitas: 5
  • IMG-20220601-WA0019.jpg
    IMG-20220601-WA0019.jpg
    83,4 KB · Visitas: 5
  • IMG-20220601-WA0018.jpg
    IMG-20220601-WA0018.jpg
    85,1 KB · Visitas: 5
Pues los nitratos están altos por exceso de alimentación, mucha materia orgánica en descomposición, pocas plantas y sobrepoblación. También puede que tu agua del grifo ya sea alta en nitratos. Sobrepoblación veo que no tienes, y por tanto demasiada alimentación tampoco. Entonces, tampoco creo que haya demasiada materia orgánica en descomposición, pero no te vendrá nada mal un buen sifonado. Plantas para ese acuario tan grandes tendrás que poner muchas más y de crecimiento rápido. También puedes poner un potos, que no es acuática pero va muy bien para bajar nitratos sumergiendo las raíces en agua y dejando las hojas fuera. Un saludo!
 
Si, hay 3 ventanas pequeñas pero no le da el Sol directamente, los niveles los medí hoy nuevamente
Nitritos 0.
Nitratos 30.
Amoniaco 0.

@PureGoblin65 @alexmv_05
Algún consejo para bajar los nitratos?? Aparte de los cambios de agua. El problema es que hasta las mangueras del filtro canister ya se están llenado de esa alga.

Adjunto imágenes de referencia, de mi pecera con las ventanas (para saber si eso le hace daño)

De las plantas honestamente no sé cuales son, me las vendieron en el acuario porque son las que aguantan vivas con los peces goldfish.

Y también adjunto fotos de las mangueras del filtro canister.
Buen dia.
Como te comenta @alexmv_05 lo mejor para bajar los nitratos es poner plantas y sifonar (muy importante).
la cola de zorro, la lenteja de agua (flotante) y el poto son excelentes para eso.
-La lenteja de agua crece muy rapido pero tus peces tambien se comeran una parte,
-La cola de zorro crece rapido y la puees dejar flotante o amarrarla con un peso para que se mantenga en el fondo
-El poto solo tienes que sumergir las raices y a los peces les gusta jugar entre ellas.
Todo depende del tipo de acuario que desees.
Por ultimo lo que tienes en tubos y acuario parece ser alga por el exceso de nutrientes te puede ayudar poner caracoles o algun pez herbivoro adecuado al agua que tienes para que se alimente de ellas (las gambas tambien pero tus peces se las cenarian con un gran gusto).
Un gran saludo y mucho exito en tu acuario
 
Muchas gracias @alexmv_05 y @PureGoblin65

Haré lo que me comentan y seguiré el proceso adecuado.

Muchas gracias, una dudilla qué peces come algas recomiendan para estar con los goldfish.

Referente a las plantas voy a darme la tarea de conseguir las qué me dicen y de igual manera tapar la poca luz que entra de las ventanas.
 
Plantas que van bien con los goldfish, yo tengo Vallisneria, dónde los tengo ahora, y se está expandiendo bastante bien por el acuario.

Anteriormente, los tuve con Espada amazónica, y, arrancaban las hojas más tiernas. Por eso los acabé aislando, sólos en una pecera independiente.

La cola de zorro y las flotantes, también se la comerán.... (En mi caso se la comieron)

Cómo tienes tanto sitio, y tan pocos peces, igual es buena opción hacer una barrera en tu acuario y dejar una pequeña parte, aislada, para que crezcan las plantas y eliminen el nitrato.
Tal vez, las plantas, junto a la aspiración de los filtros, para que haya movimiento de agua.

Ve poniendo fotos de los progresos. Dos goldfish en 100L tienen que estar como reyes
 
Plantas que van bien con los goldfish, yo tengo Vallisneria, dónde los tengo ahora, y se está expandiendo bastante bien por el acuario.

Anteriormente, los tuve con Espada amazónica, y, arrancaban las hojas más tiernas. Por eso los acabé aislando, sólos en una pecera independiente.

La cola de zorro y las flotantes, también se la comerán.... (En mi caso se la comieron)

Cómo tienes tanto sitio, y tan pocos peces, igual es buena opción hacer una barrera en tu acuario y dejar una pequeña parte, aislada, para que crezcan las plantas y eliminen el nitrato.
Tal vez, las plantas, junto a la aspiración de los filtros, para que haya movimiento de agua.

Ve poniendo fotos de los progresos. Dos goldfish en 100L tienen que estar como reyes
Muchas gracias por tu consejo, claro que iré subíendo fotos del progreso, por el momento solo tengo 2 japoneses y la pecera es de 300 litros jeje. Pero mi objetivo es comprar unos peces japoneses que se llaman orandas y la verdad son un poco caros y requieren de más cuidados, por eso quiero solucionar este problema para así poder tener otros japoneses más.
 
Puedes poner algunos comealgas chinos o caracoles estos se adaptan al agua del goldfish.
Excelente, este fin de semana me daré a la tarea de comprar las plantas y de estos peces come algas, para poder solucionar este problema.

Actualmente ya tapé la poca luz que le llegaba a la pecera y van 8 días y hasta ahora no se ha formado más alga filamentosa, pero los valores de nitratos siguen en 40.

Espero que con las plantas extra se solucione y así poder tener una calidad de agua mucho mejor.
 
Aprovechando sus amables respuestas y mi novatez en esto, algunas preguntas rápidas.

  1. Tengo un filtro canister Aqua jet 400 con lámpara de UV, cada cuándo lo debo de limpiar??
  2. Cada cuándo se le da mantenimiento a la pecera, sifonear y eso. Había investigado que se debe quitar el 20% de agua cada 8 días.
  3. Cuando quite ese 20% debo de agregar químicos como el que elimina el cloro, sal y azul metileno. O qué le quito o qué se le debe poner?
Gracias compañeros ✌
 
tienes la UV del filtro activa?
normalmente, la luz ultravioleta elimina las algas unicelulares que pueden enraizar en los acuarios...
en cualquier caso, si reduciendo la luz natural, reduces el problema, parece ser que vas por el buen camino.
muy cierto es el detalle de los caracoles, para combatir las algas. Cebras, Helmet, y especies similares, que no se reproducen en agua dulce, son los ideales.
otros caracoles, a la larga, pueden acabar siendo una pesadilla, por invasión.... al menos desde mi punto de vista.
 
Aprovechando sus amables respuestas y mi novatez en esto, algunas preguntas rápidas.

  1. Tengo un filtro canister Aqua jet 400 con lámpara de UV, cada cuándo lo debo de limpiar??
  2. Cada cuándo se le da mantenimiento a la pecera, sifonear y eso. Había investigado que se debe quitar el 20% de agua cada 8 días.
  3. Cuando quite ese 20% debo de agregar químicos como el que elimina el cloro, sal y azul metileno. O qué le quito o qué se le debe poner?
Gracias compañeros ✌
Del filtro solo enjuaga el filtrado mecanico(esponja) en el agua que saques de cambio no la laves con agua del grifo ni tdetergentes. las demas partes del filtro trata de dejarlas como estan (parte biologica).
los cambios de agua dependen de que tan rapido se eleven los valores en tu acuario.
para hacer el cambio prepara el agua antes en un cubo destinado solo a ese fin y solo agrega el anticloro y deja reposar por media hora, cuando agregues el agua trata que tenga la misma temperatura que la de tu acuario si no es posible ve poniendo poco a poco.
es importante sifonar cuando hagas tus cambios de agua eso bajara los niveles y evitara que lo que haya caido al fondo se pudra y genere mas nitritos.
Los peces que tienes son myu sucios por lo que tendras que hacer cambios un poco mas seguido pero no taaan seguido solo checa tus parametros, ya con el tiempo seran regulares ya que este estabilizado el acuario.
saludos y mucho exito.
 
tienes la UV del filtro activa?
normalmente, la luz ultravioleta elimina las algas unicelulares que pueden enraizar en los acuarios...
en cualquier caso, si reduciendo la luz natural, reduces el problema, parece ser que vas por el buen camino.
muy cierto es el detalle de los caracoles, para combatir las algas. Cebras, Helmet, y especies similares, que no se reproducen en agua dulce, son los ideales.
otros caracoles, a la larga, pueden acabar siendo una pesadilla, por invasión.... al menos desde mi punto de vista.
Muchas gracias, buscaré esa especie de caracoles, ya que en mi país y ciudad al parecer solo hay de los que hacen plaga, son caracoles como de color hueso
 
Del filtro solo enjuaga el filtrado mecanico(esponja) en el agua que saques de cambio no la laves con agua del grifo ni tdetergentes. las demas partes del filtro trata de dejarlas como estan (parte biologica).
los cambios de agua dependen de que tan rapido se eleven los valores en tu acuario.
para hacer el cambio prepara el agua antes en un cubo destinado solo a ese fin y solo agrega el anticloro y deja reposar por media hora, cuando agregues el agua trata que tenga la misma temperatura que la de tu acuario si no es posible ve poniendo poco a poco.
es importante sifonar cuando hagas tus cambios de agua eso bajara los niveles y evitara que lo que haya caido al fondo se pudra y genere mas nitritos.
Los peces que tienes son myu sucios por lo que tendras que hacer cambios un poco mas seguido pero no taaan seguido solo checa tus parametros, ya con el tiempo seran regulares ya que este estabilizado el acuario.
saludos y mucho exito.
Muchas gracias por el comentario, estaré haciendo esto a la brevedad y si efectivamente me dijeron eso de los goldfish, pero me gustaron mucho jeje. Por eso compraré otro filtro de cascada para que acmompañe al canister.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba