Saber el sexo de peces Severum

Infernos04

Usuario
Hola.
Ya tengo el acuario listo y tengo 3 severum salvajes de unos 4cm y mi duda es que sobre que tamaño se puede saber el sexo de cada uno ya que he leído muy poco sobre este tema.
En mu has web te dicen la diferencias pero no a que edad o tamaño.
Gracias
 
A los 6 meses de edad se empieza a apreciar el dimorfismo , primero las hembras y sobre los 8 a 9 meses los machos.
Algunos ejemplares se retrasan en mostrar el sexo.
En ese caso, lo mejor es observar la papila genital, solo recomendable en peces adultos.
En machos veras: oo
En hembras veras : oO

La primer o más cercana a la cabeza corresponde al ano.

La o minúscula lejana corresponde a espermiducto.
La O mayúscula corresponde a oviducto.

Hay que sacar al pez del agua y ponerlo de costado bien sujeto, sobre trapo humedo
 
La edad en individuos no juveniles o muy adultos, es difícil determinarla.

Menores de 1 año, son muy activos, el tamaño aun no es el máximo, establecen jerarquia.

De 6 a 9 meses pelean por territorio.

Al año ya saben quien manda.

Entre 2 y 5 años no sabes que edad tienen
Despues de 5 años se deterioran ligeramente aletas
A los 7 años el pez adelgaza ligeramente, cede la jerarquía.
 
Si tienes varios individuos juntos, al crecer, ellos solos forman pareja, los separas y crían como la mayoría de ciclidos.

Les gusta poner sobre piedras planas, al nacer, guardan sus crías en boca y entonces son agresivos.

Al inicio del nado, los escupen y los toman, cambiándolos de sitio, entonces debes Suministrar alimento.
Nauplios de artemia, microgusano de avena
 
Que tan complicado es que se forme una pareja?
Y si pongo dos peces adulto macho y hembra podrían formar pareja? O es obligatorio que se forme desde pequeño.
 
Es poco complicado, seguro que se forma una pareja.

Solo que estas parejas forzadas, no están avenidas y pelean constantemente.
 
Después de este tiempo 2 de ellos han crecido con más diferencia que el tercero.
Parece ser que los dos más grandes uno es hembra y el otro macho y el más pequeño creo también es macho.
El más pequeño habrá crecido tan sólo 1 cm y los otros dos han crecido por lo menos 3cm.
En principio se llevan bien, algún rifi rafe pero bien.
Por cierto se han comido toda la vegetación que tenía y eso que le pongo calabacin y le compré también una comida basada en vegetales para que tengan una dieta variada y aún así se comieron todas mis plantas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba