Saber realmente los lumens de mi pantalla led nueva

cabarralet

Usuario Nuevo
Hola
Recientemente he adquirido una pantalla led nueva para mi acuario de 54 litros ya que la que tenía en un hilo anterior se me indicó que no tenía suficientes lumens para las plantas.
La nueva me he dado cuenta tras comprarla que en varias webs, NO indica el mismo número de lumens y ahora realmente no se si ha valido la pena la compra o ya estaba bien como antes. ( Supongo en en unos días las plantas me li indicarán al mejorar su aspecto).
Las características me indican que es de 18w y tiene 36 leds, pero lo que no se es la potencia de cada led. En la pantalla que he sacado, alli hay unos numeros al lado de cada led, pero en esta no hay nada.
¿hay alguna forma de poder calcular (aproximadamente) los lumens reales de las pantallas led para acuarios?

Saludos
 
Si, con un dispositivo para medir PAR o PPDF, suelen ser muy caros y dificiles de conseguir para un usuario normal. Suele indicar en la web del fabricante los lm que tiene la pantalla. Si no los tiene puedes hacer el calculo, a 36 leds por 18w quiere decir que cada led consume 0.5w lo que redondeando da un consumo similar a los leds 5050 comunes (no los de alto brillo) que tiran unos 10-15 lm por led. O sea siendo muy positivos tiene unos 500 lm tu pantalla, lo que es insuficiente para un acuario de 54L ya que te deja en 10lm/L.
En su lugar podrias hacerte una tapa casera por un par de euros con un poco de melamina de 18mm y unas lamparas led. Mira lo que hice para mi acuario high tech de 45L
 
no conozco la pantalla en concreto, pero esa tienda lleva tiempo en el mercado y me extraña un poco que vendan productos que no cumplan con lo que describen.

Yo viendo el precio de las pantallas y por experiencia y facilidad, no hay nada mejor como hacerte con una iluminación al estilo del compañero @damianrosario
 
Si, con un dispositivo para medir PAR o PPDF, suelen ser muy caros y dificiles de conseguir para un usuario normal. Suele indicar en la web del fabricante los lm que tiene la pantalla. Si no los tiene puedes hacer el calculo, a 36 leds por 18w quiere decir que cada led consume 0.5w lo que redondeando da un consumo similar a los leds 5050 comunes (no los de alto brillo) que tiran unos 10-15 lm por led. O sea siendo muy positivos tiene unos 500 lm tu pantalla, lo que es insuficiente para un acuario de 54L ya que te deja en 10lm/L.
En su lugar podrias hacerte una tapa casera por un par de euros con un poco de melamina de 18mm y unas lamparas led. Mira lo que hice para mi acuario high tech de 45L
Una pregunta rápida sobre el brico de las bombillas led. ¿Por qué le quitas el globo de plástico que recubre los leds de las bombillas? ¿Para que ocupen menos espacio? ¿Para que los leds sean más efectivos?
 
Si da esos lumenes lo tienes que ver en el acuario. Si ves que tiene luz suficiente es cierto que te da esos 30/l . Si lo ves oscuro es que no los da. Con el tiempo van perdiendo luminosidad. Yo soy la loca de la luz y está acorde con lo que da una pantalla de ese tamaño . Si tienes plantas de low te va bien. Yo tengo pantallas de 120 que cada una da 5500 lumenes, si lo divides por 3 más o menos te da lo que tienes tú en 45 cm
 
Una pregunta rápida sobre el brico de las bombillas led. ¿Por qué le quitas el globo de plástico que recubre los leds de las bombillas? ¿Para que ocupen menos espacio? ¿Para que los leds sean más efectivos?
Xq el capuchón reduce la luz que llega. Se usa para difuminar en ambientes xq si se lo sacas te deja medio ciego. En acuarios rinde mucho mejor sin eso. Ojo con los dedos si usas un cutter para abrirlo, yo lo aprendí de la peor forma.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba