Sacar Anubia Barteri del soporte que trae

predy

Usuario
Tengo una pecera de 16l sin ciclado con un betta y una anubia barteri, la planta desde hace 15 dias y no presenta deterioro y esta muy verde, la tengo en la misma macetilla que viene, la he rodeado con la grava del propio fondo para darle estabilidad.
Tengo varias dudas, es conveniente sacarla del soporte que trae?
En la medición de agua que hice ayer me dio;
0 nitritos
0 nitratos
7 GH
4,5 KH
6,8 PH
20 CO2
Mi duda es si debo añadir nitratos.
El agua que añado es 50% osmosis 50% grifo. *subiendo la proporción del grifo 3 a 1 puede que mejore o debo añadir alimento?
Gracias
 
Hola Predy, quizá no soy la persona más adecuada para contestarte porque por aquí hay gente que controla mucho, pero yo te digo lo que me han aconsejado a mi: se les quita de la macetita y con mucho cuidado y debajo del agua le vas sacando el material que es como una especie de esponja, digo con mucho cuidado porque suele ir muy pegado a las raíces y tienes que tener cuidado de que no se rompan, es mejor que vaya pegado algún trozo antes de romper la raíz. Cuando ya tengas la planta libre haces un pequeño agujero con el dedo en la grava y la metes dentro, echando luego con cuidado la grava por encima. Así es como yo hago desde hace mucho tiempo y nunca he tenido problema.
 
La anubia pide raíz al agua, es decir, no la rodees de grava ni de nada. La pegas o la atas a cualquier decoración y le dejas la raíz al aire. Con co2 lo más probable es que tengas que abonar , lo que me sorprende es que hayas metido co2 sólo con una anubia en un acuario tan pequeño, no lo veo necesario. Y más un Betta, que respira mucho fuera y dentro del agua, mejor agua con oxígeno que no con co2. Plantéate plantarlo más con plantas chiquitas , ayudarás al Betta con su agua bien mantenida y harás un acuario bonito
 
La anubia pide raíz al agua, es decir, no la rodees de grava ni de nada. La pegas o la atas a cualquier decoración y le dejas la raíz al aire. Con co2 lo más probable es que tengas que abonar , lo que me sorprende es que hayas metido co2 sólo con una anubia en un acuario tan pequeño, no lo veo necesario. Y más un Betta, que respira mucho fuera y dentro del agua, mejor agua con oxígeno que no con co2. Plantéate plantarlo más con plantas chiquitas , ayudarás al Betta con su agua bien mantenida y harás un acuario bonito
Yo no he metido nada, no se donde sale ese co2 o las tiras no dan bien. Agua del grifo y osmosis y acondicionador. No he añadido nada. Gracias por tu ayuda
 
La anubia pide raíz al agua, es decir, no la rodees de grava ni de nada. La pegas o la atas a cualquier decoración y le dejas la raíz al aire. Con co2 lo más probable es que tengas que abonar , lo que me sorprende es que hayas metido co2 sólo con una anubia en un acuario tan pequeño, no lo veo necesario. Y más un Betta, que respira mucho fuera y dentro del agua, mejor agua con oxígeno que no con co2. Plantéate plantarlo más con plantas chiquitas , ayudarás al Betta con su agua bien mantenida y harás un acuario bonito
Gracias
 
Ah, al poner 20 de co2 pensé que era añadido . No sabía que las tiras lo medían por defecto. Es co2 de la planta y el pez entonces . Aún así, puedes meterle alguna plantita más , los Bettas agradecen el poder esconderse algo si se estresan por algo
 
Si, mido con las tiras jbl pro scan. Y me da esos datos. Hoy volveré a medir y a ver que sale. Mañana ire a por alguna piedra volcánica o similar para enraizar la anubia y seguramente pille cola de zorro para el fondo y una artemia (creo que se llama asi) y si los nitratos no suben añadiendo agua de red igual compro algún abono, pero no quiero pasarme por las algas y todo eso.
 
En un principio no, para tan pocos litros no haría mucha falta. Sólo tienes que fijarte en la evolución de las plantas y ya. Artemia es comida , si es una planta seguro que tiene otro nombre
 
En un principio no, para tan pocos litros no haría mucha falta. Sólo tienes que fijarte en la evolución de las plantas y ya. Artemia es comida , si es una planta seguro que tiene otro nombre
Si jajajaja, Ambulia. Disculpa que he leído tanto en tan poco tiempo que ya mezclo cosas.
 
Lo que produce las algas es el fosfato y también los nitratos, en esos abonos no hay nada de esto, sólo micronutrientes y potasio, también oligoelementos que ya recordarás de las clases de biología o química y son muy importantes, no te preocupes por algas y yo te aconsejo que pongas algo de abono de vez en cuando.

La cola de zorro que se llama Ceratophyllum no produce raíces y es una planta típica para tener flotante, al betta le gusta que haya plantas flotantes en el acuario, a medida que van creciendo las plantas hay que irlas sacando antes de que lo emboten todo, la ambulia se llama Limnophila y sí produce raíces y la puedes plantar muy bien en la grava.

CO2 siempre hay de manera natural en los acuarios, te aconsejo que no te quedes corto con plantas, quizás puedes poner un pequeno escondrijo de madera que también va a influenciar el agua en la buena dirección y son muy estéticos.
 
Lo que produce las algas es el fosfato y también los nitratos, en esos abonos no hay nada de esto, sólo micronutrientes y potasio, también oligoelementos que ya recordarás de las clases de biología o química y son muy importantes, no te preocupes por algas y yo te aconsejo que pongas algo de abono de vez en cuando.

La cola de zorro que se llama Ceratophyllum no produce raíces y es una planta típica para tener flotante, al betta le gusta que haya plantas flotantes en el acuario, a medida que van creciendo las plantas hay que irlas sacando antes de que lo emboten todo, la ambulia se llama Limnophila y sí produce raíces y la puedes plantar muy bien en la grava.

CO2 siempre hay de manera natural en los acuarios, te aconsejo que no te quedes corto con plantas, quizás puedes poner un pequeno escondrijo de madera que también va a influenciar el agua en la buena dirección y son muy estéticos.
Buenos días.
Que abono me recomendarías? he añadido un helecho y posiblemente ponga cola de zorro, por si viera amarillear las plantas y tuviera que añadir algo.
 
Es posible que el aporte de nitrogeno y fósforo sea suficiente con la comida de los peces y sus deshechos (tendrás que mediro). Necesitarás uno de micronutrients y potasio. Si no generas suficiente nitrógeno y fósforo te hará falta un abono completo npk. Un saludo!
 
Te puedo recomendar el que uso yo, Profito de EasyLife (es la marca, made in Holland), hoy he sacado un cubo de cola de zorro del acuario (150 L), tienes que tener en cuenta que esta planta creciendo flotante le quitaría la luz al resto que tengas plantadas en la grava, y 16 L es ridículamente pequeno, yo aconsejo que te hagas con algo de ambulia y la plantes en la grava, también puedes tenerla flotante si quieres y crece muy bien si tiene luz suficiente y también tendrás que irla sacando. Pero intenta también ponerle una buena temperatura de 27 °C por lo menos en su nuevo acuario. Por cierto como coinquilinos puedes poner gambitas de agua dulce de la especie Neocaridina davidi como la red cherry, los bebés son un alimento muy apreciado (oh mundo cruel!).
 
Ya he cambiado el calentador porque el que tenia no era regulable y no pasaba de 25 en las mejores circunstancias.
Pues si, comprare ambulia porque me gusta mas que otras pero me dijeron en la tienda que me llevara un helecho, que la ambulia sin sustrato no, pero te hare caso.
Gambitas de alimento para la fiera? jajaja Pues mira, no te digo que no, jejeje
Gracias por tu ayuda.
 
Ya he cambiado el calentador porque el que tenia no era regulable y no pasaba de 25 en las mejores circunstancias.
Pues si, comprare ambulia porque me gusta mas que otras pero me dijeron en la tienda que me llevara un helecho, que la ambulia sin sustrato no, pero te hare caso.
Gambitas de alimento para la fiera? jajaja Pues mira, no te digo que no, jejeje
Gracias por tu ayuda.
Las ambulias pueden crecer sin sustrato perfectamente. Y las gambas se pueden llegar a convertir en alimento, aunque seguramente, si son adultas y tu betta no demasiado agresivo no habrá problemas. Quizás si las crías no tienen muchos escondites no sobrevivirán muchas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba