Sal marina afecta a los pangio kuhlii?

LeNa-84

Usuario Conocido
Buenas!
Tengo esta duda, no encuentro info de nada al respecto, sólo de gambas y corydoras.
Tengo unas sales para bettas, a base de sal marina, aloe vera e hipoclorito de sodio (creo, para el cloro) y quisiera ponerlas ya que conviven con bettas hembras, pero no estoy segura.
Alguna ayuda?
 
A todos los peces sin escamas les afectan muchas sustancias, ellos viven en arroyos de montaña menos contaminados y aguas muy blandas con poca presencia mineral.

Esas sales para Betta, para que las recomiendan?
 
A todos los peces sin escamas les afectan muchas sustancias, ellos viven en arroyos de montaña menos contaminados y aguas muy blandas con poca presencia mineral.

Esas sales para Betta, para que las recomiendan?
Es lo que me hizo dudar, es lo que encontré por la red, que al no tener escamas, les podía afectar.
Las he utilizado una vez, pero en el agua que volví a preparar, me dio miedo utilizarla por el tema de los kuhlii.
Estas sales sirven para declorar, pero están enfocadas para regenerar las aletas ect, y como se persiguieron mis hembras, las quería utilizar ;)
IMG-20200408-WA0025.jpg
 
Es un anticloro con sal marina.

Yo mejor pondría las hembras en algún recipiente, digamos un cubo y ahí pondría esa sal y las hembras de aletas dañadas.
Cuando tuve Betta para reproducción, puse cubos de 20 litros a la intemperie con piedrecillas al fondo y plantas flotantes, al décimo día o antes, verificar si hay larvas de mosquito y liberar hembras.
 
@Armando Langle, saqué a la hembra que sufría acoso de las otras 5 ayer. De momento vive felizmente en el acuariete que monté el otro día.
Se ve que sufre de enanismo, es igual de grande que la hembra endler.
Respecto al anticloro éste, lo voy a ir alternando, en el acuario de hembras con los kuhliis no lo voy a usar por miedo a dañar a éstos.
En el que está la "mini" hembra con los endlers lo iré alternando de vez en cuando o bien lo usaré como comentas.
Me surge una duda, este anticloro con sal marina, puede dañar a las plantas??
 
Depende de la concentracion de sal, cuantos gramos contiene en que volumen?
En el bote pone añadir una cucharilla (que ya viene incluida) por cada litro de agua nueva.
Ayer en el acuario pequeño, cambié 5 litros, por lo que le añadí 5 cucharillas a la garrafa del recambio.
IMG_20200421_101341.jpg
 
Como anticloro usas mucho, el anticloro líquido pones 1 o 2 gotas por litro.

No menciona cuanta sal trae, así no se puede calcular cuanta aplicas
 
Como anticloro usas mucho, el anticloro líquido pones 1 o 2 gotas por litro.

No menciona cuanta sal trae, así no se puede calcular cuanta aplicas
No pone la cantidad, o bueno...quizás sea esto:
IMG_20200421_155211.jpg
Respecto a que uso mucho como anticloro, ahí pone "una cucharada por 1 litro de agua en cada cambio de agua", si yo añado 10 litros de agua nueva de grifo, tengo que declorar esos 10 litros, 10 cucharadas, no? Ahora me queda la duda!
 
Salio borrosa la foto, solo Leo 110 g en 100 ml, son 110 g de sal?
Y 100 ml? El producto es sólido no?

1 cucharada de anticloro es mucha cantidad respecto a 1 o 2 gotas de anticloro líquido.
 
Salio borrosa la foto, solo Leo 110 g en 100 ml, son 110 g de sal?
Y 100 ml? El producto es sólido no?

1 cucharada de anticloro es mucha cantidad respecto a 1 o 2 gotas de anticloro líquido.
Sí, pone eso en el bote 110g/100ml, el resto q sale borroso, son las mismas instrucciones que puse más arriba, pero en otro idioma ;)
El producto es sólido, es similar al ectopur en textura (q tb son sales).
No sé...he cambiado agua a las bettas, sólo añadí 2 cucharaditas, y mi anticloro habitual.
No me aclaro mucho con este producto, yo creo q lo guardaré para casos de necesidad extrema de aletas rotas ect
No pasa nada por poner por ejemplo una cucharada de esto + mi anticloro habitual no?
Es que lo dicho, ahí pone que por cada litro de agua nueva añadir una cucharada...pero yo lo veo demasiado también Armando.
 
Si fuese sal marina pondría 3 a 5 gr por litro de agua como tratamiento.
Y como anticloro, mejor el de gotas, alcanza para más litros.
 
Si fuese sal marina pondría 3 a 5 gr por litro de agua como tratamiento.
Y como anticloro, mejor el de gotas, alcanza para más litros.
Gracias Armando!!
Si alguna vez lo uso conjuntamente con mi anticloro de gotas, crees qué podría haber algún problema? O no pasaría nada?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba