Salen algas marrones en el ciclado del acuario

kigoma

Usuario
Hola chic@s,os cuento entro en la tercera semana de ciclado y me están saliendo sobre las hojas de las plantas,sobre las piedras y también en los cristales algas marrones, es normal o menos temdria que alarmar?
 
No me deja cargar las fotos tío,pero ya te digo, son algas marrones que están saliendo poco a poco X las hojas y las piedras y he visto algún punto en el cristal
 
Yo he tenido esas algas en el de 60 litros y me dijeron que era por falta de luz, aumente una hora mas la luz, metí un pleco y problema solucionado, me dejo las piedras como los chorros del oro :).
Hasta donde yo se no son peligrosas pero afean un poco el acuario.
 
Es la típica alga que nos aparece en un acuario recién montado, no es dañina en absoluto y normalmente suele desaparecer en el momento que el acuario esta ciclado.

Su aparición también viene acompañada por :

- Mala calidad del agua (exceso de silicatos en el agua).
- Un pH elevado.
- Iluminación pobre.
- Ausencia de un elevado número de plantas en el acuario.
- Acumulación de materia orgánica en el acuario.

Cómo actuar:

Dado que su ciclo de vida es muy corto, no es problema su erradicación, de echo, al ser temporal, lo normal es que en pocos días desaparezcan de la misma forma que vinieron.

Podemos ayudar a su eliminación con ciertas rutinas:
- Aumentando la iluminación del acuario, mantenerlo dentro de unos limites sostenible para las plantas, entre 0,4w y 0,6w por litro.
-Aumentando el fotoperiodo a unas 8/10 horas diarias.
- Ayudados de un imán de cristales y/o esponja que no raye los vidrios, limpiar todas las zonas afectadas.
-Sifonado de las zonas invadidas. Pero mientras se cicla no
- El exceso o deficiencia de nutrientes no suele afectar a este alga en su ciclo vital. En todo caso limitar nutrientes para combatirla tan solo provocará que nuestras plantas no crezcan saludablemente y provoquemos otra carencia o deficiencia y aparezcan otras algas.

Sobre lo dicho anteriormente, añadir mucha paciencia, que el acuario cicle correctamente y si le podemos ayudar con un buen inicio (iluminación correcta, buena filtración, fotoperiodo apropiado, muchas plantas iniciales, co2, etc...), mejor aún.
 
La razon mas comun es la falta de luz, y la falta de luz puede ser por falta de horas de luz o por que la fluorescente ya tiene un tiempo.
Cuidado con elevar en exceso las horas de luz, porque puedes pasar de tener algas marrones a tener algas verdes...
Ajusta las horas de luz sin excederte.
 
Tanto la falta como exceso de luz van a producir algas si no las acompañas por un aumento/descenso del co2 y nutrientes disponibles. Normalmente se producen por falta de luz, pero como dice iban, subir la luz sin tener en cuenta los otros 2 parámetros también puede causar algas.
Si recien empieza el ciclado 6h, luego aumentas de a 1-2 por semana hasta que llegues a la cantidad que deseas.
 
Yo las tengo ahora mismo en mi acuario, ya está ciclado pero es joven.
De momento he metido 2 caracoles cebra para ver si las pueden ir disminuyendo (o al menos que no proliferen) y estoy planeando un aumento de la iluminación para lo antes posible (ahora mismo tengo 60L con un fluorescente de 15w, 12h/dia)
 
Tambien puede ser xq tu agua del grifo tiene mucho silicatos, yo lo estaba probando todo y no se me quitaba. Hize un test de silicatos y me dio demasiado alto. Para que nos entendamos, el silicato es lo que añaden las compañias de agua para que no se oxiden las tuberias.
Aun estoy en proceso de eliminacion, pero te puedo decir, qur rn 1 solo dia mi acuario a mejorado un 80%.
Lo que hize fue comprar un antisilicato, que se mete en el filtro. Y hacer un cambio de agua al 50% . ami ya se me ve mejor el acuario
 
A mí también me salieron a principio. Me esperé a que terminase de ciclar y metí un ancistrus y lo dejó todo limpito.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba