Saludos desde Barcelona

Idroj

Usuario Nuevo
Hola, me llamo Jordi soy de Barcelona y tengo 30 años.

He vuelto a mis andadas con los acuarios y tras reciclarme con todos los videos habidos y por haber, he decidido entrar en este foro a informarme y de pasada presentarme.

Ahora mismo estoy ciclando un acuario kit Marina 75l con luz LED y el filtro mochila marina slim 20 con canutillos y sin las cargas de carbono activado que llevaba ya que no me convencen, las he guardado solo por si tengo que medicar, también he metido un calentador eheim 100w modelo preset.

Me encuentro en el día 30 de ciclado por lo que aún no tengo peces ( estoy en la recta final), durante el ciclado he medido parámetros y no he realizado ningún cambio de agua a fin de crear las bacterias en el filtro, solo he rellenado con agua declorada con tetra aquasafe ( he comprado prime para los futuros cambios de agua ya que el Tetra no me convence, pero ya que lo tengo...) y he hechado un poco de comida y un par de tapones de stability de seachem que si no voy mal, creo que son bacterias adicionales.
Por ahora tengo Valisneria Spiralis, que ya me ha dado "hijos" , un par de anubia Golden pegadas a unas raices, musgo Christmas en una roca no calcárea y otra raíz con musgo de bajo requerimiento que ahora mismo no recuerdo el nombre exacto ( Si luego averiguo cómo adjunto alguna foto para que se vea, aunque pido disculpas por la calidad...) y lentejas de agua en la superficie, les he apañado un "cerco" con unas cañas y así hacen un poco de semisombra a las anubias, uso sustrato sin abono ( He metido bolas de JBL al lado de las Valisneria)

Según los tests de tiras ( se que no son muy fiables pero tengo poco presupuesto...)
Estos son actualmente mis parámetros:

No3 0.5º ( ya tuve un pico al día 15 aprox)
Nº2 entre 7/14º ( aún no he hecho ningún cambio de agua, seguramente mañana si los valores siguen igual)
Kh 10º
Ph 7.2 aprox
Cl2 0

Mi intención es meter los siguientes peces y en este orden:

1 ancistrus ( Aún no he decidido variedad)
5/6 corys julii ( U otra variedad similar que no sea muy grande)
1 Betta macho

Bueno, no me enrollo más que menudo tocho...

Un saludo y espero aprender mucho aquí y recuperar esta afición tan bonita.
 

Adjuntos

  • IMG_20200111_143530236.jpg
    IMG_20200111_143530236.jpg
    144,1 KB · Visitas: 3
  • IMG_20200111_143543933.jpg
    IMG_20200111_143543933.jpg
    163,7 KB · Visitas: 3

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba