Saludos desde Gredos

Alice

Usuario Nuevo
Hola,
Me encantaria encontrar un grupo donde compartir las dudas (tengo muchas) y los aciertos :)))
Y sobre todo estudiar para mejorar la vidas de mis peces y plantas.
Gracias por acogerme^^
 
Hola,
Tuve que mudarme 4 veces en poco tiempo, los peces hicieron sus vidas normal, tuve bajas claros y no volví a reponer sabiendo que tenia mudanzas pendientes aun.
Estoy establecida fija en Valle del Tiétar me mude desde Valencia.
Por consiguiente volví a montar mi acuario cuando fue definitivo.

Acuario Fluval 125L
Pantalla del Fluval 2 aquaglo de 20w tubos T8 (espero cambiar)
Filtro CristalProfi 901 con Matrix en la ultima canasta (una maravilla)
Calentador Eheim thermocontrol 125w (impecable)

Plantas: Anubias, Vallisnerias, cola de zorro, Microsorum, Cryptocorynes, Limnophila, Limnobium, Musgo pellia y espada amazonica. No tiran bien la espada amazónica y Microsorum. Desbordada por la cola de zorro.
Sustrato Manado de 7 años no lo he cambiado, tengo problema con los valores del agua.

Os hago un pequeño resumen de mi peripecias con el ciclado.
Empecé ciclado en julio no sabia que no era bueno empezar en verano.
Tenia test de tiras jbl GRAN ERROR!!!!
No cambie el manado pensado que siendo un soporte argilloso duraba toda la vida.

Total subieron todos los valores entre el agua de manantial original y la del acuario, con fluctuaciones muy pronunciadas. Abonaba con Flourish cada semana y Stability para las bacterias.
Nunca bajaron los NO3 y NO2 no puse peces.
Esperaba que con varios meses se equilibrara ERROR todo mal.
Las plantas crecieron bien.
Supongo que perdí o esta a mínimos la colonia bacteriana. No tengo vida animal en el acuario.

Pedí ayuda, al final de mi odisea era cambiar los tests de tiras y el sustrato.
Compre tests JBL PH, GH, KH, NO3 y TDS y pude valorar nueva estrategia.

Desde hoy he pasado al agua de grifo por sus mejores valores que el agua de manantial (muy cargada en NO3 y NO2)
Analisis agua de grifo:
NO3 0
GH 0
KH 0 PH 6,6
TDS 17
Hacer cambios de agua cada día de 20L con Prime Seachem.
Análisis dentro de 7 días y volver a cambios de agua semanales.
Estoy buscando estabilizar y estar mas cerca de los valores del agua del grifo, me doy de 2 a 3 semanas.
Si sigue igual de mal cambio de sustrato.

No tengo claro que comprar como nuevo sustrato y como por el inmediato tengo que esperar me estoy informando. Dudo entre grava y manado dark y poner una playa de arena fina para Corydoras y Gambas.

La población de peces dependerá de los valores en que se quede el acuario estable.

Seguirá siendo un low tech, por eso mi empeño por buscar el equilibrio con tiempo largo de maduración.

Me gustaría tener como población 15/20 Corydoras y Neocaridinas para fondo si es posible,
y un solo cardumen de 20 neóns verdes o cardenales.

Siento la paliza por tanto tocho y tanta seriedad, son muchos meses y estoy muy centrada en acertar el acuario para no tener bajas cuando lleguen sus habitantes. Y la verdad tanto leer foros, artículos y videos he saturado mucho para ser una alegría de la huerta.
Gracias por escucharme ^^
 
Poco a poco y para resolver dudas, abre temas nuevos en la sección que corresponda.
 
Quise responder a Vanfalen69, si piensas que debe ir a otro lado no me importa si lo cambias.
Y esta muy bien :)

Era sólo para que no se fuera a convertir en un multi tema de dudas. Pero veo que ya tienes otros temas y puedes abrir todos los que necesites. ;)
 
Hola,
Tuve que mudarme 4 veces en poco tiempo, los peces hicieron sus vidas normal, tuve bajas claros y no volví a reponer sabiendo que tenia mudanzas pendientes aun.
Estoy establecida fija en Valle del Tiétar me mude desde Valencia.
Por consiguiente volví a montar mi acuario cuando fue definitivo.

Acuario Fluval 125L
Pantalla del Fluval 2 aquaglo de 20w tubos T8 (espero cambiar)
Filtro CristalProfi 901 con Matrix en la ultima canasta (una maravilla)
Calentador Eheim thermocontrol 125w (impecable)

Plantas: Anubias, Vallisnerias, cola de zorro, Microsorum, Cryptocorynes, Limnophila, Limnobium, Musgo pellia y espada amazonica. No tiran bien la espada amazónica y Microsorum. Desbordada por la cola de zorro.
Sustrato Manado de 7 años no lo he cambiado, tengo problema con los valores del agua.

Os hago un pequeño resumen de mi peripecias con el ciclado.
Empecé ciclado en julio no sabia que no era bueno empezar en verano.
Tenia test de tiras jbl GRAN ERROR!!!!
No cambie el manado pensado que siendo un soporte argilloso duraba toda la vida.

Total subieron todos los valores entre el agua de manantial original y la del acuario, con fluctuaciones muy pronunciadas. Abonaba con Flourish cada semana y Stability para las bacterias.
Nunca bajaron los NO3 y NO2 no puse peces.
Esperaba que con varios meses se equilibrara ERROR todo mal.
Las plantas crecieron bien.
Supongo que perdí o esta a mínimos la colonia bacteriana. No tengo vida animal en el acuario.

Pedí ayuda, al final de mi odisea era cambiar los tests de tiras y el sustrato.
Compre tests JBL PH, GH, KH, NO3 y TDS y pude valorar nueva estrategia.

Desde hoy he pasado al agua de grifo por sus mejores valores que el agua de manantial (muy cargada en NO3 y NO2)
Analisis agua de grifo:
NO3 0
GH 0
KH 0 PH 6,6
TDS 17
Hacer cambios de agua cada día de 20L con Prime Seachem.
Análisis dentro de 7 días y volver a cambios de agua semanales.
Estoy buscando estabilizar y estar mas cerca de los valores del agua del grifo, me doy de 2 a 3 semanas.
Si sigue igual de mal cambio de sustrato.

No tengo claro que comprar como nuevo sustrato y como por el inmediato tengo que esperar me estoy informando. Dudo entre grava y manado dark y poner una playa de arena fina para Corydoras y Gambas.

La población de peces dependerá de los valores en que se quede el acuario estable.

Seguirá siendo un low tech, por eso mi empeño por buscar el equilibrio con tiempo largo de maduración.

Me gustaría tener como población 15/20 Corydoras y Neocaridinas para fondo si es posible,
y un solo cardumen de 20 neóns verdes o cardenales.

Siento la paliza por tanto tocho y tanta seriedad, son muchos meses y estoy muy centrada en acertar el acuario para no tener bajas cuando lleguen sus habitantes. Y la verdad tanto leer foros, artículos y videos he saturado mucho para ser una alegría de la huerta.
Gracias por escucharme ^^
Veo que tienes las ideas bien claras y has recorrido un largo camino hasta llegar donde estas ahora.
Yo estoy empezando no desde 0, porque tengo un amigo que me esta ayudando mucho y lo tengo negro.
Solo he montado los sustratos, he puesto dos diferentes haciendo un juego de color con zonas diferenciadas, pero me quede falto de los dos, ahora en mallorca solo puedes comprar lo fundamental porque hay un cierre. Así que me toca esperar y no puedo empezar ni el ciclado

Mucha suerte
 
Me pasa igual estoy aislada en pequeño pueblo en Sierra de Gredos, no tengo a mano nadie para comprar bacterias, el transporte desde la nevada esta cancelado.
También quiero hacer una playa para las Corydoras (enamorada de ellas) estoy dudando con varios sustratos si debo de cambiar el mio.
Si no cambio les hare una playa de arena. Estoy mirando que piedras para contener el manado o una técnica con una tela neutra. Ni idea lo estoy estudiando.
Te deseo mucha suerte y que llegue rápido el sustrato^^
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba