Saturar manado

Joseito87

Usuario Nuevo
Hola amigos,
Pues tengo un problema con mi acuario y el manado, en febrero monte mi acuario de 120l con sustrato manado, tras meses y meses teniendo baja me pongo a leer cual puede ser el problema y veo que me tengo que poner a medir el agua con bastante frecuencia, entonces al empezar a medir el agua me doy cuenta que tengo bastante gh el cual es producida por el sustrato manado por que al tener mucho kh tambien me sube el ph y gh. El problema es que lo tendria que haber hervido y superlavado antes de meter en el acuario pero os puedo asegurar que no lo sabia sino lo fuera realizado. Tras hacer varios cambios de agua sin conseguir bajar los parametros a los ideales, decido comprarme un equipo de osmosis para asi poder usar un agua mas pura.
A dia de hoy y despues de haber realizado algun cambio de agua con agua de ese osmosis, sigo desesperado y en el mismo problema que al principio.
Actualmente estoy en la posibilidad de cambiar el sustrato por arena silice o ponerme a realizar cambios de agua abundantes......Que me aconsejais hacer? Es que llevo desde marzo detras de este problema y por mas que lo intento no consigo arreglarlo.
Actualmente tengo estos parametros:
Agua del grifo: ph 7.6-7.8 gh 16 kh 17
Agua de osmosis: ph 6.8 gh 2 kh 2
Agua del acuario: ph 8.5 gh 4 kh 5
Que me aconsejais hacer? Es que la verdad despues de haberme gastado el dinero del manado, me da pena tener que cambiarlo por otro......

Saludos
 
Haz una mezcla, yo creo que andará por el 85-15 o 90-10 de ósmosis y filtro respectivamente, prueba con una medida de agua conocida o sea un litro, cuando quede a la dureza kh deseada, le vas haciendo cambios mayores de 40% al acuario con la mezcla. no uses ósmosis directamente porque de improviso rompes la capacidad buffer y se te desploma pH, mejor poco a poco.
Hice mis cálculos en base a pH 7 y kh 3 a ver si así baja tu pH, eso te llevará tiempo por dos cosas, porque el manado tiende a subir la dureza y porque hasta que no se cambie toda el agua con la mezcla, no veras resultado.
No tienes adornos calcáreos que te suban kh y por ende pH?
 
Haz una mezcla, yo creo que andará por el 85-15 o 90-10 de ósmosis y filtro respectivamente, prueba con una medida de agua conocida o sea un litro, cuando quede a la dureza kh deseada, le vas haciendo cambios mayores de 40% al acuario con la mezcla. no uses ósmosis directamente porque de improviso rompes la capacidad buffer y se te desploma pH, mejor poco a poco.
Hice mis cálculos en base a pH 7 y kh 3 a ver si así baja tu pH, eso te llevará tiempo por dos cosas, porque el manado tiende a subir la dureza y porque hasta que no se cambie toda el agua con la mezcla, no veras resultado.
No tienes adornos calcáreos que te suban kh y por ende pH?
Es que por mas vueltas que le doy al cuadrado de pearson no lo entiendo, entonces haber si lo entendido bien. Entonces debo de realizar los cambios de agua con esa mezcla que me comentas no? Pero al hacer el cambio con agua del grifo y esos parametros tan altos no crees que seguiran altos???
Perdona mi insistencia pero es que por mas que lo intento ni consigo arreglar el problema ni entiendo lo de la mezcla de las aguas.......
 
El cuadrado de pearson lo hallas en Internet, es muy fácil ya hice los cálculos por ti.
Usa 90% de ósmosis y 10% de grifo, pero ve haciendo cambios poco a poco, 40% cada semana o dos veces por semana.
Si tienes 100 litros y le cambias 40% cuantos litros son? Pos 40, pero esos 40 tienen que ser de mezcla 90-10 o sea 36 de ósmosis y 4 de grifo.
Ahora tienes 64 % de grifo, los 60 que quedaron después del cambio y 4 que metiste.
Y 36 de ósmosis.
La semana que viene vuelves a cambiar lo mismo , la relación es obvio que cambia, aumenta ósmosis y baja la de grifo, entran 36 de ósmosis pero salen 14.4 quedando 21.6 que sumados a los 36 del nuevo cambio ahora tienes 57.6 litros de ósmosis y el resto es grifo.
Seguirás realizando cambios de 40% hasta que quedes en 90-10
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba