Se han comido la cola de mi pez

Steph

Usuario Nuevo
Buenas noches!
Os cuento a ver si me podéis ayudar: tengo un acuario de 20l, y tenía un pez (Sira), el típico de feria, bastante solito.
Así que compré 3 más, de iguales características (tras consultar con el personal de la tienda) y resulta que se han comido la cola de Sira! Pero totalmente, no le queda cola,han ido poquito a poco...
He leído en vuestros comentarios que es normal que se picoteen para marcar territorio, y más si eran 3 "compis" ...pero ¿Tanto??
Sira es una superviviente y está dándolo todo como puede, ¿Pero qué debo hacer? ¿La cola se regenera?¿Traigo más peces para que sea más "equitativo"?
Muchas gracias!!!
 
La cola se regenera parcialmente, sobre todo el tejido blando, los radios duros crecerán poco.
Para lograr eso necesitas agua de excelente calidad, como estas alimentando a diario, el pez defeca, orina y elimina desechos por lo que debes cambiar agua con regularidad, y ahora que está amputado y metiste más peces en espacio tan reducido, aun mas.
Te sugiero 1 cambio por día, durante 3 días de 50%. El recambio debe estar a misma temperatura y sin cloro.
Despues le cambiaras agua 2 veces por semana.

La casa de Sira es minúscula para ella, su especie crece grande y si es una carpa necesita por lo menos 200 litros para ella sola.
Y además le has metido 3 amigos...ya no metas más, al contrario, llévate los 3 nuevos y ve pensando que hacer en un futuro con Sira, pues crecerá
 
Muchas gracias Armando!! Pero Sira no es una carpa, es un goldfish...no sé si tiene que ver..

Muchas gracias igual por tu respuesta!

También tengo un filtro tipo cascada, disculpad mi ignorancia, pero quizás ayude un poco...
 
Última edición por un moderador:
Un pez dorado necesita por lo menos 50 litros para el solo.
El filtro ayuda, pero el tema espacio para esos peces es crucial
 
Tienes un acuario de 20 litros con filtro que puedes reiniciar con otros peces (pequenos y pocos).
 
Buenas noches!
Os cuento a ver si me podéis ayudar: tengo un acuario de 20l, y tenía un pez (Sira), el típico de feria, bastante solito.
Así que compré 3 más, de iguales características (tras consultar con el personal de la tienda) y resulta que se han comido la cola de Sira! Pero totalmente, no le queda cola,han ido poquito a poco...
He leído en vuestros comentarios que es normal que se picoteen para marcar territorio, y más si eran 3 "compis" ...pero ¿Tanto??
Sira es una superviviente y está dándolo todo como puede, ¿Pero qué debo hacer? ¿La cola se regenera?¿Traigo más peces para que sea más "equitativo"?
Muchas gracias!!!
Hola buenos días, oye una pregunta sira se salvó tengo una bailarina que le está pasando lo mismo le comieron su cola pero horriblemente no puede nadar
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba