Se me desintegra anubia bonsai.

LeNa-84

Usuario Conocido
Buenas noches amig@s! Vengo con una duda curiosa porque la verdad que jamás me había pasado algo así y menos con anubias 0_0
En el nano de 20L. el día 31 de octubre metí vallisneria, ambulias, cryptocorine y las dos anubias bonsais. Os adjunto una foto a ver si sabéis que puede haber pasado, mantengo desde hace 5 años anubias nana y bateri, y genial, pero con éstas...
Están atadas a las piedras con hilo de pescar, sin "ahogarlas".
Añadir, que me he lanzado al mundo del potasio, añado sólo 1 ml a la semana después del cambio de agua (la primera vez fue este domingo, las anubias se pusieron pochas ya días antes de ello).
Gracias adelantadas!
IMG_20191114_214404.jpg
 
Bueno, hace unos 9 años que tengo anubias y descubrí que pueden crecer practicamente sin luz, pero les afecta mucho el tener demasiada. Las anubias son muy duras, igual que las cryptos y es muy dificil que se mueran.
Hubo algun cambio importante, luz, ubicacion, poda masiva, etc? No es el potasio, eso seguro.
 
Bueno, hace unos 9 años que tengo anubias y descubrí que pueden crecer practicamente sin luz, pero les afecta mucho el tener demasiada. Las anubias son muy duras, igual que las cryptos y es muy dificil que se mueran.
Hubo algun cambio importante, luz, ubicacion, poda masiva, etc? No es el potasio, eso seguro.
Hola! Fíjate que pensé lo de la luz...
Nada, el acuario lleva montado un mes habrá hecho ahora, metí canutillos ciclados de mi otro acuario maduro, y dos guppys. A la semana saqué los guppys y metí al betta, y a los días puse las plantas.
Tb pensé si pudieran estar adaptándose, pero nunca me pasó con anubias, y de hecho, creo que no voy a poder salvarlas.
 
Asi les pasa con un cambio a luz más potente, se daña la planta.
Intenta ponerla en un lugar mas sombreado.
Antes, poda todo el daño que tenga.
Poco a poco recuperará
 
Gracias Armando. Entonces probablemente haya sido por la luz.
Ayer intentë quitarle todas las zonas feas, pero el daño está tan avanzado que al coger la planta notas como si fuera toda ella una "masa de papilla".
 
Nada, al final ayer las tuve que tirar...estaban totalmente desintegradas incluido el rizoma.
Las próximas que introduzca serán las nanas, que con ellas siempre me ha ido bien.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba