Se me dispara el NO3

DMonde

Usuario Nuevo
Hola, tengo algún problema con el agua, a ver si me echáis una mano.
Hará ya algún tiempo empecé con mi primer acuario, sin tener mucha idea de nada.
Compré una urna de 45L con un tubo fluorescente de 15W, un sustrato marrón oscuro y algunas plantas. Cabe comentar que el filtro venía con una carga de carbón, aparte de la esponja.
Después de un mes largo de ciclado, el dependiente de la tienda me analiza el agua y me da el visto bueno para empezar a meter peces. Metemos un cardumen de 15 tetra neones, porque según he ido viendo es un pez resistente, cosa que lo hace ideal para empezar. Los animales llevan unos 15 días en la pecera. En este período hemos sifonado y cambiado agua a razón de un 20% una vez.
Ayer me compré unas tiras reactivas, ya que me da la sensación de que los neones se están anaranjando, para ir controlando el estado del agua.
En el primer ensayo saqué los siguientes resultados:

PH: 6.4
KH: 6d
GH: 6d
NO2: 0
NO3: 100 :eek::eek::eek::eek::eek:

Inmediatamente cambié un 50% del agua y decidí las siguientes medidas para bajar los nitratos:
-Podar las plantas eliminando solamente lo que no está en buen estado. Algunas plantas se estaban pudriendo de las puntas de las hojas.
-Sifonar bien para eliminar todo resto de comida del fondo. Creo que por darles de comer en exceso se acumulaba demasiado resto de comida.
-Idear un método para cuantificar la comida que les doy: Diluyo unos 200mg de alimento triturado en 1ml de agua del acuario y se la voy echando de 0,1ml en 0,1ml. Cuando empiezan a llegar partículas al suelo paro de darles. Se me están tomando ahora unos 0,6mg de solución por toma. Pasadas unas horas les doy el resto de la misma manera.
-Quitar el carbón del filtro para que no se coma las bacterias.
-Añadir al acuario anillitas de tocho, de estas que vienen con algunas plantas, para que aniden colonias de bacterias.
-Cambiar el 50% del agua cada dos tres días hasta que el valor de los nitratos sea normal.

Hoy he vuelto a medir y me salen los siguientes valores:

PH: 6.8
KH: 3d
GH: 3d
NO2: 0
NO3: 50 :eek::oops::confused:

El agua ahora es bastante más blanda, pero eso ha de ser por la marca que he utilizado. La próxima la compraré de alguna zona de aguas más duras.
Respecto a plantas, el acuario tiene 4 anubias, una tarrina de musgo de java, que ya ha crecido visiblemente, algunas cryptocorynas bastante recortadas y poca cosa más.

¿Creéis que el paquete de medidas es adecuado? ¿Alguna sugerencia?

Mil gracias por adelantado!!!
 
Todo correcto.
Cambia agua diario por 3 días, 50% o más, solo cuida que el recambio tenga misma temperatura.
No cambies de marca o fuente de agua para que no te varíe la dureza.
Quita el carbón de manera definitiva.
Las tiras no son precisas, sus rangos de medición son amplios.

En un futuro, cambia agua cada semana, en base a resultados de test, decide que % cambiar, el nitrato debe estar a menos de 20 ppm. 10 o menos es ideal.
 
Hola,
Para simplificar la comida, dales aquello que consuman entre 30 segundos y un minuto
Los restos de comida te subirán tb los fosfatos y tendrás plaga de algas!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba