Se me han muerto 5 peces en una semana

JuanRey_17

Usuario Activo
Hola foro tengo un acuario de 60 L , dentro tengo 1 betta macho , 2 corydoras( 1 cobre y la otra albina ) , 2 tetras pingüinos (los veteranos de la pecera llevo con ellos casi tres años con ellos),3 tetra cobre , 4 nenes cobre ,4 tetras rojo (aunque tengo la duda de que dos de ellos son tetra fantasma negro)y 2 neones.
Puesto que solo tenia dos neones ,el otro día decidí ir a la tienda y comprar 5 neones mas ,con la mala suerte que al día siguiente me encuentro que 4 de los neones nuevos estaban muertos , como no me parecía normal que se murieran unos peces recién comprados fui a la tienda a decírselo y me dijo que llevara un poco de agua a analizar se la lleve y me dijo que los parámetros estaban bien, así que me dijo que si quería llevara otros peces,me aconsejo que no llevara mas neones porque los tetras pinguinos podían ser que los hubieran matado y me lleve 3 cebritas y 1 corydora.
con la mala suerte que a los dos días me encontré muerto a el corydora ,así que decidí hacer el test, los de tiras, que tenia yo en casa y los parámetros del agua me salen dentro de la normalidad .
Los parámetros son :
NO3............ 10 mg/l
NO2............ 0 mg/l
GH.............. entre 4 y 7ºd
KH.............. 6ºd
PH.............. entre 6.5 y 7
CL............... 0mg/l
que creéis que por que pueden ser?
y perdón por la parrafada
 
Se me ocurre:
-Los peces ya vienen enfermos y por variantes en parámetros del agua de tienda respecto a los del agua de tu acuario, enferman de muerte.
-la aclimatación no es la adecuada.
En el primer caso, antes de comprar observa varios días sucesivos el comportamiento de los peces en la tienda, busca peces muertos cada vez, intenta ir cuando abren la tienda.
En el segundo caso, dinos como haces la aclimatación para introducción a tu acuario.
 
Hola, yo soy principiante y no puedo aconsejarte mucho, pero hace una semana se me murieron 6 peces y el calentador estaba roto por lo que murieron electrocutados. Revisalo. Un saludo
 
Jalarsis, aunque seas principiante, una buena sugerencia siempre es bienvenida, sobre todo situaciones poco controlables como es el caso de un calentador fisurado.

También se pueden hacer comentarios descritos en libros q hayas leído.

Gracias, y te ánimo a ti y a todos los foreros a participar más.
 
el calentador esta perfectamente ademas los peces no se acercan a el ya que el filtro que tengo tiene un sitio para poner el calentador ,pero gracias por la sugerencia
en cuanto lo que dijo armando en cuanto la aclimatizacion , primero meto la bolsa en el acuario unos minutos y luego las voy mezclando poco a poco hasta que los peces van saliendo de la bolsa, no se si lo estoy haciendo mal
 
Quizá la mezcla poco a poco sea muy rápida, hazlo más lentamente, en un cubo desde el acuario a goteo, q tarde por lo menos 20 minutos, cuando se haya duplicado o mejor triplicado el volumen de agua tomas al pez y sin agua lo echas al acuario
 
15 minutos la bolsa flotando sin mezclar aguas, con esto igualamos la temperatura.
Metemos medio basito de agua en la bolsa y dejamos 5 minutos.
Repetimos anterior paso, metemos medio basito de agua y dejamos 5 minutos, con esto igualaremos parametros.
Y por ultimo soltamos los peces, el proceso dura aproximadamente 25/30 minutos, y de lo que se trata es de igualar temperatura y parametros.

Es recomendable haberles dado de comer antes a los antiguos inquilinos y realizar el proceso de aclimatacion con las luces apagadas, procurando que los nuevos inquilinos esten lo mas tranquilo posible.
 
15 minutos la bolsa flotando sin mezclar aguas, con esto igualamos la temperatura.
Metemos medio basito de agua en la bolsa y dejamos 5 minutos.
Repetimos anterior paso, metemos medio basito de agua y dejamos 5 minutos, con esto igualaremos parametros.
Y por ultimo soltamos los peces, el proceso dura aproximadamente 25/30 minutos, y de lo que se trata es de igualar temperatura y parametros.

Es recomendable haberles dado de comer antes a los antiguos inquilinos y realizar el proceso de aclimatacion con las luces apagadas, procurando que los nuevos inquilinos esten lo mas tranquilo posible.
El agua que trae la bolsa de los nuevos peces se echa en el acuario o se tira?
 
Se mezcla con la del acuario pero dentro de la bolsa para igualar parámetros lentamente, una vez q igualaste, el único q va al acuario es el pez, el agua de la bolsa se desecha por si tiene bacterias virus u hongos, ya con los q trae el pez son suficientes.
Lo ideal es no meter peces al acuario principal, sino hacerlo en acuario de cuarentena., Observar ahí los peces unos 7-10 días y si se ven bien, introducir al principal, cuidando q los parámetros de agua en ambos acuarios sean los mismos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba