Se me mueren los peces de mi acuario

Kirlovs

Usuario Nuevo
Hola a todos, hace dos meses monté mi acuario de 80 litros. Ya hace algunos años lo tuve montado y acabé quitándolo cansada de que se me murieran los peces. Ahora estoy igual, solo que ahora no cometo algunos grandes errores que cometía antes, que no sabía ni que había que limpiar el filtro ( aunque hace unos días me enteré de que tampoco se podía limpiar con agua del grifo, sino con agua del mismo acuario)
Os dejo detalles del acuario...
Tiene 80 litros, con plantas de plástico ( cuando deje de ser una inepta y aprenda a llevar un acuario, pasaré a plantas naturales) tengo Guppys, un pez de fondo y otro de esos que se pegan en los cristales.
No tengo mucha cantidad de peces, y encima se me han ido muriendo, ya van 7.
Mi filtro es de esos corrientitos con esponja (apto para los litros que tengo y en proyecto de comprar otro mejor)
Comencé a ver punto blanco, y compre un líquido azul, se lo eche y estuve 5 días con la luz del acuario apagada, el filtro quitado y una buena aireación. A los 5 días saque el filtro, lo limpie y sustituí una de las esponjas por un saquito de carbón activo. Se ha llevado unos días el acuario muy bien, el agua muy cristalina ( sigue muy limpia) pero han vuelto los puntos blancos, un Guppy alevin ya grandecito se murió anoche, y tengo otro Guppy precioso con la cola amarilla que creo que está enfermando tanbien, porque está muy delgado y la cola la tiene cerrada. Una hembra de Guppy adulta preñadisima, ha empezado con el punto blanco también. Anoche subí la temperatura del acuario y lo tengo a 30 grados, también eche 2 cucharadas de sal. Pero ya estoy desesperada, no sé qué hacer, ahora están enfermos mis dos peces más favoritos y ya se me acabaron las ideas. Por favor ayudadme, que puedo hacer!!!!
 
Hola!
El punto blanco es altamente contagioso, aunque tu lo veas en los peces esta por todo el acuario, incluido en el filtro, con lo cual si para aplicar el tratamiento sacas el filtro y despues del tratamiento vuelves a meterlo es muy probable que vuelva a manifestarse.
La sal es fungicida, en este caso si el punto blanco no ha generado complicaciones adicionales no es necesario.

Preguntas:

Sueles analizar el agua?
Sueles sifonar el fondo?
Estas segura de que es punto blanco?

Lo suyo seria mantener esa temperatura alta y volver a tratar el acuario entero filtro incluido con una medicacion especifica para el punto blanco, es necesario quitar el carbon activo, y yo lo tiraria, no me la jugaria volviendolo a meter.
 
Última edición:
Muchísimas gracias! Ya tengo el acuario de 140 litros, voy a empezar desde cero leyendo tutoríales en el foro, porque se me siguen muriendo peces
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba