Se me mueren los peces

Cesar hdez

Usuario Nuevo
Hola
Tengo un acuario de 60 litros tengo guppy 2 machos y 6 hembras, 4 coridoras, plantas elodea cola de zorro musgo de java cabomba y liliopsis, la filtración es con un filtro de caja interno y uno de cascada el material fulgurante es grava volcánica y pelón, tiene un termostato y el agua la mantiene en 26°C las plantas se desarrollan rapidamente, el cambio de agua lo ago cada semana con agua potable, la acondiciono antes de llenar el cambio es de un 50% del agua total.
Las hembras an tenido alevines lo malo es que los machos últimamente me an durado entre 10 y 15 días e comprado machos de diferentes tiendas y a todos les pasa lo mismo a excepción de uno que nació en el acuario el sigue normal pero en desarrollo
El comportamiento al principio están normal cortejando a las hembras y después de eso se les comienza a ver su aleta caudal rasgada y a uno se le contrajo como en punta al último que e separado del acuario está con unas bolitas del color de sus aletas en la aleta superior y el nado es muy lento y se la pasa en la superficie
Espero y me puedan ayudar
 
Buenas!!

¿Tienes datos de los valores del agua que hay en tu acuario?

Ph, Kh, Gh, nitritos, nitratos, amonio, etc...
 
De esos datos no tengo sólo temperatura soy nuevo en estos temas y voy aprendiendo poco a poco lo malo es que mi aprendizaje es a costa del bienestar de mis peces
 
Pues te recomiendo que te hagas con los test básicos del agua, para saber que es lo que falla en la muerte de esos peces, conocer la calidad de tu agua y determinar una solución a esa causa.
 
Como defines lo de la cola rasgada yo diría que es por podedumbre de aletas. Se debe a una mala calidad de agua. Es bacteriana no me equivoco y hay tratamientos de varias marcas, dependiendo del país donde vivas puede ser más difícil conseguirlos
Como te recomiendan, necesitas medir pH, nitritos y nitratos como mínimo
 
Como defines lo de la cola rasgada yo diría que es por podedumbre de aletas. Se debe a una mala calidad de agua. Es bacteriana no me equivoco y hay tratamientos de varias marcas, dependiendo del país donde vivas puede ser más difícil conseguirlos
Como te recomiendan, necesitas medir pH, nitritos y nitratos como mínimo

Las aletas están rotas como falda hawaiana y se hacen transparentes o se decoloran trate de subir una foto donde se ve el problema de la aleta pero no me deja subirlo voy a tomar una con menor resolución para ver si así puedo subirla
 
Como defines lo de la cola rasgada yo diría que es por podedumbre de aletas. Se debe a una mala calidad de agua. Es bacteriana no me equivoco y hay tratamientos de varias marcas, dependiendo del país donde vivas puede ser más difícil conseguirlos
Como te recomiendan, necesitas medir pH, nitritos y nitratos como mínimo

Ok voy a investigar donde conseguirlo para checar eso mientras lo consigo podria hacer algo para contener ese problema cambios de agua más seguidos o algo
 
Estos son los machos que tengo el rojo está separado en otra pecera más pequeña y el amarillo está en el acuario comunitario tienen una semana de diferencia entre la llegada de uno y otro
 

Adjuntos

  • 20190329_104900.jpg
    20190329_104900.jpg
    352,2 KB · Visitas: 9
  • 20190329_104703.jpg
    20190329_104703.jpg
    120,4 KB · Visitas: 9
Si, tiene mucha pinta de podedumbre. Cambios de agua máximo 50%,
Las plantas naturales ayudan a mantener nitratos controlados. Si no los tratas con medicamentos, morirán y además contagiarán a cualquier pez del acuario
 
Si, tiene mucha pinta de podedumbre. Cambios de agua máximo 50%,
Las plantas naturales ayudan a mantener nitratos controlados. Si no los tratas con medicamentos, morirán y además contagiarán a cualquier pez del acuario

Ya le hice su cambio de agua pero estaba viendo que algunas personas dicen que le coloque azul de metileno y sal al acuario por 48 hrs y otro cambio así sucesivamente hasta acompletar 5 cambios para erradicar la bacteria
O me comentaron que podría hacer lo mismo pero con amoxicilina para erradicar la bacteria pero eso acabaría con mi ciclado del acuario
 
Solo trata el agua del recambio.
No uses antibiotico.
El azul podría ser pero te tintara el agua.

Yo optaría por cloro, 2 gotas por litro de agua, dejas reposar 48 horas, le aplicas anticloro y la usas.
Puedes hacer 3 cambios de 50% cada uno al día.
 
Solo trata el agua del recambio.
No uses antibiotico.
El azul podría ser pero te tintara el agua.

Yo optaría por cloro, 2 gotas por litro de agua, dejas reposar 48 horas, le aplicas anticloro y la usas.
Puedes hacer 3 cambios de 50% cada uno al día.

Ok así le área y les comento que pasó con mis chamacos gracias y aquí nos leemos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba